Presentando GoWork la web de opiniones sobre empresas

En este momento estás viendo Presentando GoWork la web de opiniones sobre empresas
Sorpresa duda reclamacion hojas de reclamaciones

Una de las mayores incertidumbres que puede tener quien busca empleo estable o quien recibe una oferta de cambio de trabajo es saber dónde se está metiendo. Si algo caracteriza al mercado de trabajo en España, especialmente en las industrias como la automoción, hoy es una gran oferta de puestos básicos pero con bastantes malas condiciones y al mismo tiempo, una demanda de puestos muy específicos que no siempre se cubren por la ausencia de perfiles preparados. Por eso, elegir bien tu próxima empresa donde trabajar se hace una tarea difícil. Pero aplicaciones de comentarios sobre empresas como GoWork te lo ponen más fácil ahora. Veamos cómo funciona esta web que ayuda a los trabajadores a dar un salto a una nueva posición laboral.

Una plataforma donde expresarse

GoWork es una plataforma que pretende luchar contra las malas prácticas en el mercado de trabajo. No pretende hacer las veces de la inspección de trabajo, pero sí dar la voz a los empleados de todo tipo de empresas para que opinen sobre los lugares donde trabajan o han trabajado sobre una serie de aspectos de su relación laboral.

En su página «Sobre nosotros», define su misión de lucha contra las malas condiciones laborales al tiempo que recuerda que

También en Europa se trabaja sin contrato, por un salario miserable e insuficiente para las necesidades básicas, en condiciones peligrosas, sin respetar las normas sanitarias.

Y hacerlo de forma anónima

Y lo hace, permitiendo la publicación de opiniones de los trabajadores de forma anónima. Este aspecto le puede restar credibilidad frente a las empresas. Pero qué duda cabe que animará a los que estén trabajando en una empresa y no quieran identificarse, a hablar claro sobre cómo se trabaja en ella, cuál es el ambiente de trabajo o cómo te trata el empleador. Y animará también a los empresarios y comerciantes valorados mejor o peor a conocer lo que opinan de verdad sus trabajadores y a identificar puntos de mejora si quieren encontrar empleados satisfechos.

GoWork página de inicio
GoWork página de inicio

Opiniones de empresas y por sector de actividad

Esta web organiza las opiniones en torno a fichas individuales de cada empresa y por sectores de actividad. En el primer caso, dispone de una página dedicada a cada empresa, sea cual sea su tamaño.

Y si consultas un sector, por ejemplo, el de la automoción, puedes ver todas las empresas de esta industria e incluir tu valoración personal, anónima o no.

En este sector tan crítico para España por el volumen de fábricas de vehículos y de componentes y accesorios de automoción, Gowork te ayuda a tener criterio a la hora de comprar. Y ello porque sus fichas de fabricantes y empresas de automoción te indican otros aspectos aparte del precio. Por ejemplo, el trato al cliente, las condiciones laborales de los empleados de esa empresa o la satisfacción en la experiencia de compra de los usuarios que optaron por elegir esa empresa de automoción y no otra.

Subir una empresa

La página de empresa individual la puede crear cualquier persona. Es decir un usuario, un trabajador o el propio propietario. Si hay algún dato erróneo se pueden solicitar cambios en los datos de la misma.

Formulario para subir una nueva empresa
Formulario para subir una nueva empresa

Consultar la página de una empresa ya existente (y opinar)

En la página de cada empresa ya creada se pueden consultar las opiniones existentes, hacer preguntas a otros usuarios que se han interesado por ella o subir tu propia valoración.

Opiniones Volkswagen Group Retail en GoWork
Opiniones Volkswagen Group Retail en GoWork

También puedes valorar de 1 a 5 estrellas la compañía que te interese y/o hacer una consulta al hilo de la empresa, pudiendo abrirse respuestas por parte del empleador, empleados o clientes.

Valoraciones de la empresa
Valoraciones de una empresa y consultas de candidatos en GoWork

Por último, GoWork te permite opinar sobre el ambiente laboral como candidato a empleado, empleado o ex-empleado, empleador. O si eres cliente puedes calificar los productos y servicios de esta compañía. Por ejemplo, como empleado puedes calificar esta empresa de automoción (Volkswagen Group Retail) respondiendo a estas sencillas preguntas sobre el trato que recibes de los superiores, resto de empleados o el ambiente laboral entre compañeros de trabajo.

Opinar sobre Volkswagen Group Retail en GoWork
Opinar sobre Volkswagen Group Retail en GoWork

Estadísticas sectoriales

Otra sección interesante de esta página web es la que presenta estadísticas sobre niveles salariales por sector. Las distintas columnas salariales te dicen el porcentaje de empresas que pagan un salario en esa horquilla. Y también te muestran la empresa de su directorio que paga el máximo salario.

Salarios medios por categoría profesional
Salarios medios por categoría profesional

El presente de Internet se llama transparencia

Uno de los grandes aportes que Internet ha supuesto para la humanidad es la transparencia. Gracias a la transferencia de poder a los usuarios que facilitan las nuevas tecnologías, te puedes informar y puedes opinar con trasparencia sobre cualquier producto, servicio, persona, noticia, empresa, etc. Y las empresas no pueden hacer nada contra esta revolución (salvo que se haya difamado sobre ellas, claro).

Por eso, para bien o para mal, hablen bien o mal de ti, no es recomendable escurrir el bulto e ignorar una mala opinión sobre tu negocio o empresa. Esta es la razón por la que GoWork recomienda a las empresas y profesionales evaluados en su plataforma contestar siempre.

Y lo hace dando consejos tan acertados como fáciles de llevar a cabo cuando se recibe una valoración que no es de nuestro agrado. Por ejemplo, mantener la calma, no personalizar, no responder con palabras vulgares y sacar conclusiones sobre las cosas que no funcionan en su práctica diaria.

 

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. GoWork

    GoWork se ha convertido en un soporte para la extorsión y la articulación de campañas sistematizadas de denigración de empresas y marcas. Es muy sencillo de entender,

    1º.- No verifican la autenticidad de las opiones ni identifican a los usuarios que usan el portal. Podrían perfectamente identificarlos y luego publicar las opiones de forma anónima pero no se molestan, lo que a nuestro juicio constituye un incumplimiento flagrante de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia Desleal.

    2º.- Admiten todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos no relativos a relaciones laborales, con lo cual no cumplen realmente el objetivo de ser un foro de opinión de trabajadores.

    3º.- Utilizan bots para incentivar el debate y la crítica

    Una buena idea articulada de forma pésima o brillante si lo que se busca es extorsionar a las empresas

  2. Javier

    Me parece muy mal que publiquéis este post dándole publicidad a una página web que se dedica a utilizar antiguos trabajadores despechados y comentarios falsos, sin ningún tipo de control, pues para opinar no necesitas registrarte con lo cual puedes opinar una y mil veces mal de la misma empresa. Me gustaría que vivierais esto en vuestras propias carnes. Menuda vergüenza que tengáis esto en vuestra web.

    1. GoWork

      Totalmente de acuerdo Javier. Dar cobertura a estas iniciativas es vergonzoso

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.