Cómo pueden ayudar las centralitas virtuales al teletrabajo

Cómo pueden ayudar las centralitas virtuales al teletrabajo
Centralita virtual teléfono (Austin Distel Unsplash)

El mundo laboral ha sufrido una serie de actualizaciones realmente importantes, que han hecho que las nuevas tecnologías e internet sean partes fundamentales de su funcionamiento. En especial, si tenemos en cuenta que el teletrabajo se ha convertido en una modalidad cada vez más extendida a nivel internacional y que cada vez más empresas en nuestro país están poniendo en práctica de manera habitual. Lo que hace que ante este tipo de circunstancias, poder mantener una buena comunicación, tanto con los propios trabajadores como con los clientes, sea un factor esencial para seguir ofreciendo una atención de calidad y profesional.

Para llevar a cabo todas estas tareas de comunicación tan importantes para el día a día de una empresa, contar con la ayuda de una centralita virtual profesional puede ser una gran idea.

Un sistema de comunicación por voz, SMS y videoconferencia realmente eficaz, que pone a disposición de los usuarios una empresa especializada en la materia como Voiper, que funciona a través de la nube. Además, es muy sencillo de instalar y no requiere ningún tipo de hardware ni de cableado. ¿Quieres saber más acerca de esta centralita virtual y todas sus ventajas para el teletrabajo?

En la oficina
Para gestionar a la perfección cualquier tipo de empresa en la actualidad, y más teniendo en cuenta que el teletrabajo se ha convertido en una tendencia al alza dentro de este sector, las centralitas virtuales son una herramienta imprescindible que puede aportar beneficios realmente interesantes, en cuanto a organización, eficacia y calidad de servicio. Sobre todo, si contratamos los servicios de una centralita virtual moderna y de calidad, como las que ponen a disposición de los usuarios la empresa Voiper.

Centralitas virtuales

En tiempos en los que el teletrabajo y la comunicación a distancia se han convertido en tendencias tan extendidas entre las empresas, las centralitas virtuales son una herramienta que puede aportar beneficios realmente interesantes en la gestión de las comunicaciones diarias. Las centralitas virtuales son sistemas en la nube que ponen a disposición de las empresas, diferentes plataformas de comunicación por voz, SMS y videoconferencia.

Una forma realmente sencilla, no solo de poder comunicarnos a la perfección con los clientes, sino también con los propios empleados y los proveedores, cada vez que lo necesitamos.

Al tratarse de dispositivos en la nube que no requieren ningún tipo de instalación física ni hardware, pueden utilizarse sin problemas en cualquier ordenador o dispositivo. Lo que facilita muchísimo el teletrabajo y que los empleados puedan encargarse de este tipo de gestiones desde su casa.

Además, estos profesionales podrán trabajar con un gran volumen de llamadas, optimizando a la perfección estos procesos y maximizando la obtención de resultados, y la satisfacción de los clientes y los proveedores de nuestra empresa.

Funcionalidades

Este tipo de centralitas virtuales proporcionan otra serie de servicios realmente interesantes que merece la pena tener en cuenta.

Por ejemplo, la posibilidad de automatizar las llamadas salientes o instalar menús de voz configurables, con los que los usuarios pueden interactuar.

También podemos grabar todas las llamadas telefónicas que realicemos y quedarán almacenadas en la nube, así como desviar las llamadas automáticamente en función de su extensión, filtrarlas en función de un determinado horario o idioma, así como instalar un buzón de voz personalizado en el caso de que no podamos atender en algún momento las llamadas.

También merece mucho la pena tener en cuenta su servicio de backup, en el caso de que haya algún tipo de corte o de avería en la línea, que pueda afectar a nuestras comunicaciones. En esta situación, las llamadas se pueden desviar sin problemas y de forma automática  a un móvil, mientras se solucionan las incidencias. Por último, cabe destacar la posibilidad de realizar videollamadas y conferencias con nuestros equipos, o elegir entre un gran repertorio de música de espera y locuciones personalizadas, para mejorar la experiencia de los usuarios que se pongan en contacto con la empresa.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.