Cortinas de lama y revestimiento de PVC: Bondades y usos

En este momento estás viendo Cortinas de lama y revestimiento de PVC: Bondades y usos
Supermercado área de refrigerados (Eduardo Soares Unsplash)

El PVC también llamado cloruro de polivinilo es un derivado del plástico sumamente versátil y maleable que es usado en infinidad de proyectos industriales, pero también se usa para cuestiones de funcionalidad y hasta de decoración por ser duradero, barato y fácil de mantener. Las cortinas de lama y los panales de PVC son ejemplos de dos usos distintos, pero muy utilitarios.

¿Para qué sirven las cortinas de lama de PVC?

Para quien no conoce todos los beneficios de las cortinas de lamas de PVC en los negocios deben saber que es una solución que ha tenido gran éxito porque presenta muchas ventajas en el día a día en establecimientos. 

Antes que nada, hay que saber que las cortinas de lamas de PVC son una eficiente solución que suministra una satisfacción usualmente inmediata al momento de su instalación porque posee una gran capacidad para mantener un completo control de la temperatura, aleja el polvo y el ruido, lo que permite construir un entorno mucho más acogedor en el que desarrollar cualquier actividad profesional.

Así, es un elemento muy útil para todo tipo de empresas o compañías, funcionando siempre a favor en almacenes, cámaras frigoríficas y lugares refrigerados donde se requiera una baja temperatura y que esta no se escape.

Entre los muchos beneficios de las cortinas de lamas de PVC se encuentra el importante ahorro energético que se consigue con su instalación. Un aspecto que tiene que ser valorado apropiadamente en términos de ahorro económico en el pago de las facturas de energía y también como un factor de protección medioambiental.

Por último, hay una consideración más que debe hacerse. Las cortinas de lamas de PVC mantienen alejados a los «visitantes no deseados».

Ventajas de las cortinas de lama de PVC

Las ventajas de las cortinas de lama de PVC son varias:

  • Están disponibles en una gran variedad de estilos.

  • Son transparentes permiten la visión y el paso de la luz, pero las hay opacas que son ideales para zonas en las que se quiere restringir la visibilidad y las translúcidas se utilizan para bloquear la visión del interior mientras permiten el paso de la luz.

Los beneficios de usar paneles de PVC

Los revestimientos con paneles PVC de PVC son una opción decorativa con numerosas ventajas:

  • Puede montarse en la pared, en el techo o en una gran variedad de superficies como el yeso, sustratos pintados, madera, azulejos, yeso fino y más.

  • Si se compara con otros materiales, el revestimiento de paneles de PVC es mucho más fácil de instalar y ligero. No requiere una preparación sustancial del espacio y es inmediatamente operativo y puede utilizarse inmediatamente en la habitación una vez pegado, grapado o encolado porque no requiere tiempo de secado.

  • El laminado es resistente a la humedad y al moho, por lo que es fácil de limpiar y mantener las paredes sanas. Basta con pasar una esponja para limpiarlo. Por eso es una excelente opción para un baño o cocina, pero fuera del lugar de cocción de una estufa de gas o eléctrica.

  • Es respetuoso con el medio ambiente: Como el PVC es 100% reciclable es un material beneficioso para el medio ambiente. No libera ningún elemento peligroso en el aire, por lo que es seguro utilizarlo en la habitación de un bebé.

  • El friso de madera dura se ha sustituido por el laminado de PVC, que está disponible en una gran variedad de colores y estilos. Los efectos 3D, el increíble realismo y la textura de los interiores hacen olvidar otros recubrimientos.

  • Posee un precio razonable

Precaución con los paneles de PVC

Los paneles de PVC, como cualquier otro producto, deben utilizarse con precaución:

Las láminas de PVC no deben colocarse demasiado cerca de una chimenea, un radiador, ni detrás de un punto de cocción (estufa de gas o eléctrica), ya que pueden deformarse.

Se debe evitar golpes fuertes que puedan provocar su rotura. Sin embargo, continúa siendo un producto demasiado asequible en lo que se refiere al presupuesto, en sus aspectos técnicos de instalación y en la gran evolución que ha tenido con el tiempo.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.