¿Cómo conseguir un camión grúa de alquiler?

En este momento estás viendo ¿Cómo conseguir un camión grúa de alquiler?
Camión grua de gran tonelaje (Amir Balam Unsplash)

El mundo de la maquinaria industrial de gran tonelaje es muy exclusivo. Excavadoras, plumas, o camiones grúa, todos son necesarios para realizar trabajos y obras en ciudades, calles y carreteras. Los camiones grúa sirven para aquellas empresas que requieren realizar obras en altura y/o el traslado de cargas pesadas. De hecho, estos vehículos tienen la agilidad de hacer fácil el izado y traslado de cualquier objeto, ya se trate de materiales de construcción, equipos industriales, postes de electricidad, fardos de una mudanza, etc. de un lugar a otro.

En la actualidad existen distintos modelos de camiones grúa, cada uno con su capacidad máxima de carga. Si, por ejemplo, tienes una empresa de construcción, una tienda de muebles, o necesitas realizar una mudanza, comprar uno de estos vehículo no te saldrá cuenta. Mucho más interesante será conseguir un camión grúa de alquiler.

Camion grúa de alquiler (Foto Caballer)
Camion grúa de alquiler (Foto Caballer)

¿Qué es un camión grúa?

El camión grúa es un vehículo autotransportado rígido que cuenta con una cabina y una plataforma con una caja en la que transportar mercancía, vehículos o grandes herramientas de trabajo.

Entre la cabina y la plataforma, una gran grúa hidráulica puede cargar y descargar los objetos sobre la plataforma.

Esta grúa es un dispositivo de elevación fijado al chasis sobre una base giratoria que le dota de agilidad y flexibilidad para gestionar la carga y descarga.

Las partes del camión grúa, básicamente, son:

  • Una cabina del camión.
  • Plataforma de carga con caja.
  • Grúa hidráulica: base giratoria, brazo articulado extensible, pluma.
  • Soportes de apoyo firme sobre el terreno.

Tipos de camiones grúa

En la actualidad, es común encontrar variedad de este tipo de camión, cada uno fabricado para distintos trabajos.

A continuación te mostraremos los tipos de camión grúa autopropulsados que existen según su especialidad:

  • Grúas hidráulicas articuladas: se trata de una grúa montada sobre un camión que funciona a través de un sistema hidráulico telescópica. Son ideales para acceder a lugares estrechos o de acceso limitado.
  • Camión pluma: utilizados principalmente para mover cargas pesadas en altura. Por lo general, la grúa telescópica puede alcanzar una elevación máxima entre 25 y 30 metros.
  • Grúa sidelifter: contiene un sistema de elevación lateral que permite trasladar cargas en altura. Generalmente, se usan para el traslado de contenedores.
  • Grúa telescópica: cuenta con una base giratoria para proporcionar una mayor accesibilidad a la carga. Además, de una pluma con la que se pueden mover cargas suspendidas.
  • Grúas todoterreno: como su nombre lo indica, son grúas que se adaptan a las condiciones de cualquier tipo de terreno, ya que están equipadas con neumáticos adaptados a cualquier superficie.

En cuanto a su tonelaje, estos camiones grúa autopropulsados se suelen dividir por franjas máximas de peso a mover en:

  • Hasta 40 tonelas: suelen tener dos ejes y son ideales para trabajar en entornos reducidos e interiores.
  • Hasta 60 toneladas: suelen tener entre 3 y 4 ejes y una una pluma telescópica de hasta 42 metros.
  • Hasta 80 toneladas: tienen 4 ejes y una una pluma telescópica de hasta 48 metros.
  • Hasta 100 toneladas: tienen 5 ejes y una pluma telescópica de hasta 52 metros.
  • Hasta 200 toneladas: tienen 5 ejes y una pluma telescópica de hasta 60 metros. Se usan para el montaje de torres de refrigeración en azoteas o de prefabricados de hormigón. También para el desencubado de transformadores de potencia en subestaciones. O para el montaje o desmontaje de grúas de obra., carga, descarga,  

Por qué alquilar un camión grúa

Por lo general, es común pensar que un camión grúa es un vehículo primordial solo en obras de construcción, sobre todo si se trata de cargar y descargar cualquier tipo de materiales pesados.

Sin embargo, como has podido ver estos vehículos se utilizan en obras, tareas de encofrado, de montaje y desmontaje de grúas de obra, elevación de aires acondicionados, cajas fuertes o mudanzas.

Si tienes tu actividad en Barcelona, y necesitas encontrar un camión grúa para alquilar, puedes beneficiarte de los servicios que ofrecen las empresas de alquiler de este tipo de maquinaria como Caballer:

  • Asesoramiento y estudio técnico de una tarea compleja.
  • El alquiler incluye un conductor cualificado que realizará el transporte del camión.
  • Te pueden hacer el servicio completo de traslado de maquinaria industrial o de cualquier carga entre dos puntos (materiales de construcción pesados, vigas, hormigón, ladrillos, etc.).
  • Movilidad en alturas de electrodomésticos, aires acondicionados, sofás, mobiliario de cocina, de baño, instalación de ventanas, y otros artículos.
  • Sus camiones incluyen todo tipo de accesorios e implementos como tanquetas, gatos hidráulicos, separadores o balancines.
  • Sus alquileres incluyen un seguro de responsabilidad civil de elevada cantidad y de manipulación de la carga, a medida del encargo.
Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.