Alquiler de carretillas elevadoras: ¿cuáles son sus funciones?

En este momento estás viendo Alquiler de carretillas elevadoras: ¿cuáles son sus funciones?
Carretillas elevadoras (Jake Nebov Unsplash)

Las plataformas elevadoras son uno de los elementos más importantes para las empresas de construcción. No obstante, cada vez son más los particulares que optan por el alquiler de plataformas elevadoras para distintas funciones. En el mercado puedes encontrar multitud de tipos de ellas, como las plataformas elevadoras de tijera o articuladas. El precio de alquiler de plataformas elevadoras difiere de la empresa y del modelo. El post de hoy, lo dedicamos, precisamente, a conocer las funciones de estas carretillas elevadoras. ¡Estos son los principales motivos del alquiler de plataformas elevadoras!

¿Qué funciones ofrecen las plataformas elevadoras?

Colocar alumbrados de exterior

Ya sea para un servicio público o para el ámbito privado, las plataformas elevadoras sirven para instalar o colocar alumbrado exterior. En este sentido, hablamos de farolas, iluminaciones artísticas o iluminaciones publicitarias.

Estas permiten realizar la instalación de forma más segura y rentable por parte de los profesionales.

Realizar trabajos de construcción

Como adelantábamos en la introducción, las plataformas elevadoras se utilizan, sobre todo, en el ámbito de la construcción y las reformas.

Su uso permite realizar trabajo de manera más rápida, rentable, segura y cómoda para los trabajadores. Además, es más fácil transportar los materiales en edificios altos.

Podar

La poda es uno de los trabajos más solicitados por los ayuntamientos, que cuentan con grandes arboledas en sus calles.

En este sentido, las plataformas elevadoras juegan un papel fundamental en los trabajos de altura y aportan una seguridad mayor que una escalera.

Además, permite manejar la herramienta de corte en las zonas más altas con mayor comodidad y seguridad, tanto para el trabajador como para los ciudadanos.

Restaurar y limpiar obras de arte

Las esculturas, las fachadas artísticas o las instalaciones artísticas al aire libre son los elementos que más se suelen restaurar y, para ello, se utiliza el alquiler de plataformas elevadoras.

Gracias a ella, se puede llevar a cabo la tarea de una manera más sencilla, eficiente y, sobre todo, rentable.

Tanto los ayuntamientos como las empresas especializadas de limpieza son las encargadas de estimar el precio de alquiler de plataformas elevadoras.

Limpiar canalones

Los canalones son parte fundamental de los edificios públicos y algunas casas particulares para desviar el agua almacenada durante las lluvias.

Su limpieza es fundamental para evitar atascos, así como los nidos de distintos animales en el propio canalón.

Para ello, las plataformas elevadoras son elementos clave ya que los canalones se sitúan en zonas altas. En este aspecto, son muy útiles y cómodos para los profesionales y los particulares que tengan que realizar esta tarea en su vivienda.

Llevar a cabo el montaje de estructuras

Otra de las funciones más comunes de las plataformas elevadoras es el uso de esta maquinaria para montar distintas estructuras.

Tanto el sector industrial como en otros sectores, como el montaje de escenarios para conciertas, este elemento resulta fundamental. Además, pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

Limpiar edificios públicos y privadas

Sin duda, si hablamos de un uso habitual de las plataformas elevadoras es el de limpiar los cristales y las fachadas de los edificios, desde las comunidades de vecinos hasta los edificios públicos.

El motivo es que se convierte en una manera más rápida y eficiente de realizar el trabajo. Además, ofrece una mayor seguridad y comodidad en estos trabajos en altura.

Instalar cámaras de seguridad y anuncios

La instalación de distintos elementos es otra de las funciones de las plataformas elevadoras en comunidades de vecinos, edificios públicos, viviendas y colectividades. Con ellas, se puede realizar la labor de una forma más rápida y el tipo más utilizado son las plataformas elevadoras de tijera.

Lo más común es utilizarlas para la instalación de cámaras de seguridad y letreros o anuncios en altura, normalmente en vallas publicitarias. En este último caso, las plataformas elevadoras articuladas son la opción más segura, ya que suelen tratarse de instalaciones en terrenos no llanos.

Decorar y sustituir elementos en altura

Por último, las plataformas elevadoras también sirven para decorar y sustituir distintos elementos en altura, sobre todo para fiestas populares en los pueblos o distintos eventos, como bodas o bautizos.

Sin duda, todas estas funciones aportan una utilidad mayor a estos elementos.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.