¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?

En este momento estás viendo ¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?
Profesor y alumnos de yoga Anupam Mahapatra Unsplash

Si te gusta practicar yoga con regularidad, una buena idea es subir al siguiente escalón y cambiar de ser alumno a convertirte en el profesor de yoga. Ahora bien, para empezar a dar clases, debes tener una serie de conocimientos acreditados y determinados títulos académicos.

Pensando en eso, en este post te explicamos qué hay que estudiar para ser profesor de yoga en diversos centros de instrucción.

¿Qué puedes estudiar para ser instructor de yoga?

Estas son algunas de las carreras que puedes elegir para poder dar clases de yoga:

Técnico superior en animación y enseñanza socio deportiva

Quienes disponen de este grado tienen la oportunidad de dedicarse a cualquiera de las actividades en torno a lo deportivo. Por ejemplo, la mayoría de los profesores o entrenadores que se encuentran en los gimnasios tienen este grado superior. Por lo tanto, si se desea ser profesor de yoga, el camino comenzaría con estudiar y obtener este título.

Ciencias en la actividad deportiva y física

Con esta carrera se podrán tener conocimientos extensos en cuanto a lo deportivo. Este grado está especialmente dirigido a quienes quieren tener un nivel alto en la enseñanza del entrenamiento físico.

Clases de yoga

Para cerrar el camino y así lograr ser un profesor de yoga, las clases particulares de esta práctica es lo que se debe estudiar y así completar los conocimientos y especializarse en el área.

Actualmente, existen diversas opciones para el profesorado de yoga, una de ellas es por medio de clases online, donde se tienen los mismos beneficios y conocimientos que en clases presenciales, pero sin la necesidad de salir de casa.

¿Cómo saber cuáles son los mejores cursos de yoga?

Para ser un buen profesor de yoga lo más recomendable es adquirir tus conocimientos en los mejores y más acreditados cursos, para ello, antes de elegirlo toma en cuenta estos aspectos:

  • Investiga los diversos centros y maestros: antes de acudir a un centro lo ideal es investigar y comparar varios, para así posteriormente elegir el más indicado.
  • Revisa las opiniones: ya sean opiniones de ex alumnos o las que están en internet, estas son muy importantes para saber si el sitio que estás eligiendo es el adecuado o bien si hay otros mejores.
  • Pregunta sobre los certificados finales: antes de comenzar un curso es importante saber qué certificados obtendrás una vez que termines tu formación. También infórmate sobre si estos son aceptados en las diferentes empresas que contratan profesores de yoga.

¿Se pueden dar clases de yoga sin titulación deportiva?

Aunque en algunos centros se contratan instructores de yoga sin tener titulación en el área deportiva, es necesario que estos cuenten con experiencia en la práctica de la disciplina. Y que puedan demostrarla. Por ello, el interesado tendrá que realizar pruebas para demostrar que es apto.

Por supuesto, tener un título abre las puertas a mejores oportunidades y aumenta la posibilidad de ser seleccionado. Así que si quieres ser instructor de yoga, lo mejor será que te prepares formalmente para ello.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.