Ayuda extra a los estudiantes con beca, ¿cómo solicitar los 100 euros?

En este momento estás viendo Ayuda extra a los estudiantes con beca, ¿cómo solicitar los 100 euros?
Formación libro

El talento joven es el futuro de este país. Los perfiles profesionales se están creando en las distintas universidades y cada día, se esfuerzan por mejorar en sus respectivas áreas. Son una generación que ha tenido que vivir circunstancias bastante complicadas, desde crisis económicas hasta dificultades para encontrar empleo o la necesidad de estar cada vez más formados. Por ese motivo, es importante conocer cuáles son las ayudas para jóvenes 2022, para que puedan conocer cuáles son los requisitos y la descripción de cada una de ellas. En este artículo hablaremos sobre todo ello.

Estas son las ayudas para estudiantes más destacadas

Para cualquier estudiante, una ayuda para sus estudios será una buena opción. Por ello, existen distintas alternativas a las que pueden acceder y que conviene conocer.

En primer lugar, debemos hacer mención a las becas del Ministerio de Educación y Cultura, más conocidas como becas MEC destinadas a estudios tanto universitarios como de Formación Profesional. Sin embargo, estas becas no terminan aquí, puesto que las propias universitarias también ofrecen las suyas propias e incluso, las de comedor. En este caso, deberemos asegurarnos de que son compatibles entre sí.

En el caso de las becas MEC, están destinadas tanto a los estudiantes de grado o posgrado. El requisito que se necesita para optar a ellas es tener el curso aprobado y matricularse de un mínimo de 60 créditos durante el curso vigente.

En estas becas, dependiendo de cuáles sean los ingresos familiares, así como de patrimonio, pueden incluir tanto la matrícula como cuantías variables.

Es importante hacer una lectura profunda de los requisitos y las diferentes cuantías a las que se puede acceder. Además, los alumnos que se beneficien de una beca para cursar sus estudios del próximo curso 2022/2023 tendrán la ayuda complementaria de 100 euros mensuales entre los meses de septiembre a diciembre.

Por otro lado, encontramos las becas para la Formación Profesional Dual, que son las que posibilitan hacer una actividad laboral mientras se aprende. Esto se realiza mediante un acuerdo entre el centro educativo y las compañías.

En estos casos, se trabaja con un contrato de formación o de aprendizaje o bien, se puede recibir la beca enfocada a gastos de transporte, manutención y ayuda a estudios. En estos casos, las cuantías oscilan entre los 300 y 500 euros y todo dependerá de cuál sea la comunidad autónoma.

Continuando con la formación a los estudiantes, encontramos el Bono Cultural Joven. En este caso, se trata de una ayuda estatal que consta de 400 euros por persona para quienes cumplan los 18 años durante este año 2022 y lo pidan.

El importe deberá destinarse por entero a la compra de productos culturales como conciertos, cine, libros o música. Está vigente durante 12 meses desde el momento en que se concede, por lo que hay que tener en cuenta los timing.

Una vez recabadas las ayudas para estudiantes más relevantes, podemos observar cómo encontramos distintas ayudas para el futuro de los jóvenes.

Es el momento de utilizar estos recursos para formarnos o comentárselo a las personas que conozcamos que pueden acceder a ellas. Con ello, se refuerza la idea de que hay un objetivo claro: formar a las nuevas generaciones.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.