AutoCAD, la solución perfecta para diseñar en 2D y 3D

AutoCAD, la solución perfecta para diseñar en 2D y 3D
Trabajador oficina ordenador

Autocad ha revolucionado la forma de trabajar a ingenieros, arquitectos, diseñadores y todo tipo de profesionales técnicos. Hoy es una herramienta que permite todo tipo de trabajos de modelado en 2D y 3D de forma digital.

Para poder dominar el software es necesario formarse, bien con tutoriales de AutoCAD, cursos, o cualquier o otra forma de aprendizaje.

¿Qué es realmente AutoCAD?

AutoCAD es un software creado por la empresa Autodesk en 1982. El objetivo principal del programa era generar proyectos de construcción civil, ingeniería, arquitectura, industria automovilística… Todo ello, por supuesto, con su programa madre y los derivados.

La gran ventaja de AutoCAD es que vas a poder hacer objetos en 3D y, a la vez, obtener los detalles externos e internos de estos. Si lo deseas, puedes realizar cálculos estructurales para que las posibilidades de errar en proyectos reales es menor.

Un claro ejemplo del uso de AutoCAD es que ya no verás dibujar planos en una mesa en forma física, ahora los profesionales usan AutoCAD. Esto se traduce directamente en mayor precisión en los resultados, más practicidad y, por ende, mayor calidad.

A medida que vayas creciendo en tu aprendizaje del programa de AutoCAD en cualquiera de sus versiones podrás introducir tareas más complejas como los cálculos estructurales, documentar proyectos en 2D, o detalles en 3D, entre otros. Algo que, sin duda, como profesional te facilitará el trabajo.

Además de lo que es AutoCAD como herramienta en sí, ahorrarás costes. Pagando su licencia anual dirás adiós a todo material físico relacionado con la creación y el diseño de elementos.

Beneficios en el trabajo que ofrece AutoCAD

Introducirse en el mundo de AutoCAD y trabajar a diario con el software de Autodesk lleva implícitas una serie de ventajas para aquellos que lo utilizan.

Entre los beneficios del uso de la herramienta están:

  • Permite hacer realidad todo tipo de diseños tanto en 2D como en 3D.

  • Cuenta con numerosos comandos y funcionalidades para agilizarte las tareas de modelado.

  • Permite intercambiar información del papel y los archivos. Gracias a esto te facilitará la interpretación de los diseños.

  • AutoCAD permite que, una vez acabado el trabajo, se pueda imprimir en papel los resultados sin que pierdan calidad, garantizándote así una entrega perfecta.

  • Es mucho más práctico y cómodo que hacer diseños a mano. Esto mejorará tu productividad.

  • Se utilizan en muchas ramas profesionales, por lo que sirve para adquirir una competencia más a nivel laboral.

¿Cómo empezar a trabajar con AutoCAD?

Si quieres probar la herramienta y ver si los resultados te convencen (seguro que sí), tendrás que descargarte el software en tu ordenador.

AutoCAD como herramienta de modelado tiene un coste de licencia para poder trabajar con ella, por lo que tendrás que estar dispuesto a invertir una cantidad anual para disfrutarla.

Es cierto que existen opciones de descarga gratuitas y licencias piratas. No obstante, esto no garantiza que el programa sea seguro y/o fiable como en la página de Autodesk, y pudiera contener archivos dañinos para tu equipo.

Si decides apostar por la versión original de AutoCAD tendrás que ir al sitio web de Autodesk, registrarte y pagar la licencia que te interese.

En el caso de querer probar el software y no disponer de la inversión necesaria, o bien si tienes dudas de si le sacarás el rendimiento mínimo para beneficiarte de tu inversión, puedes descargar la versión gratuita de la herramienta.

Autodesk ofrece una versión de prueba de 30 días. Con ella tendrás tiempo suficiente para descubrir si AutoCAD es para ti.

Trata de probar esta herramienta para cualquier tipo de diseño y saca tus propias conclusiones sobre el potencial que tiene AutoCAD.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. josepas

    Hola muy interesante el ariculo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.