Cómo aprender inglés en poco tiempo

En este momento estás viendo Cómo aprender inglés en poco tiempo
Profesor y alumnos

Aprender inglés cuando dispones de poco tiempo es cada vez más sencillo, sobre todo con el auge de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de los idiomas. Nos encontramos con más recursos online con los que podemos mejorar nuestro nivel de inglés de manera rápida y divertida. Lo más importante que necesitas para aprender un idioma es tener ganas de aprender y ser constante. No es necesario que cada día le dediques tiempo, pero sí que planifiques cuántas horas le quieres dedicar a la semana y te marques unos objetivos realistas.

La academia de inglés online ABA English ofrece cursos de inglés para que en muy poco tiempo mejores tu nivel del idioma. Su método innovador funciona como una inmersión en un país de habla inglesa. Por lo que de forma dinámica aprenderás vocabulario y estructuras gramaticales sin darte cuenta. Además, a diferencia de una escuela de inglés presencial no tienes que desplazarte y puedes elegir tu horario. La flexibilidad es una de las grandes ventajas de las clases de inglés online por lo que si un día no quieres estudiar inglés, no es necesario que lo hagas.

Es importante marcarse unos objetivos al empezar el curso. De esta manera, podrás trabajar para conseguirlos y verás tu progreso más fácilmente. Si necesitas un certificado, deberás elegir un curso que al finalizarlo ofrezca un certificado de nivel para así poder acreditar que has estado estudiando dicho nivel. Y si lo que necesitas es presentarte a un examen oficial de inglés como los de Cambridge, es crucial apuntarse a un curso de preparación de examen así aprenderás como funciona el examen y podrás aprobarlo sin dificultad.

Además de apuntarte a clases de inglés, internet ofrece muchos recursos con los que mejorar el idioma. Las apps para aprender inglés suelen ser una buena solución para las personas que solo le quieren dedicar cinco minutos al día. De forma entretenida y dinámica puedes practicar vocabulario, pronunciación, lectura y gramática. Suelen ser muy fáciles de usar y siguen el formato juego con varios niveles para que te resulten divertidas. Las apps de idiomas también ofrecen flexibilidad, ya que en cualquier momento puedes practicar y estar en contacto con el inglés.

Otra opción para mejorar tu inglés es leer o escuchar audio libros en inglés. No es necesario que empieces leyendo a Shakespeare. Libros sencillos o cuentos infantiles pueden ayudarte si tienes un nivel principiante, y si buscas mejorar tu nivel del idioma también puedes leer novelas cortas. Si encuentras la versión de audio libro, puedes probar a leerla y escucharla al mismo tiempo. De esta manera mejorarás el listening y te familiarizarás con los acentos, la entonación y la pronunciación.

Las plataformas de televisión y series online también pueden ayudarte a estar en contacto con el inglés. Tenemos al alcance mucho contenido audiovisual en versión original con subtítulos que nos puede ser de gran ayuda para mejorar el idioma. Ver series en inglés nos puede ayudar a familiarizarnos con el inglés hablado. Nos acostumbraremos a oír como se pronuncian las palabras por personas nativas y nos iremos familiarizando con los distintos acentos y entonaciones. Si nos decidimos por ver una serie, nos familiarizaremos con la voz del actor por lo que cada vez nos será más fácil entenderlo. Si tenemos un buen nivel de inglés es recomendable que veamos las series sin subtítulos, ya que así prestaremos toda nuestra atención a lo que oímos.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.