Apps o clases particulares: ¿qué es mejor para aprender inglés?

Apps o clases particulares: ¿qué es mejor para aprender inglés?
Profesor formacion

El mundo de la enseñanza y el aprendizaje ha cambiado considerablemente. Mientras que antes, para aprender un nuevo idioma había que acudir a una escuela especializada en un horario y unos días determinados, hoy, gracias a la difusión de Internet y a la digitalización de muchas actividades, se pueden realizar los mismos cursos en línea, desde la comodidad del hogar o incluso durante las vacaciones, el trabajo o el descanso. Además de los cursos de e-learning que se pueden descargar y asistir en cualquier momento del día, los cursos de inglés online se organizan en clases particulares online o mediante el uso de apps. ¿Qué método es el mejor? Averigüémoslo juntos.

Aprender inglés con clases particulares: características y ventajas

Las clases particulares online son la respuesta para todos aquellos que quieren hacer un curso de inglés con un nativo pero no tienen el tiempo o las posibilidades de ir a una escuela especializada en persona.

La gestión de la casa, el trabajo, los estudios y la familia, de hecho, son a menudo elementos disuasorios para los desplazamientos necesarios para seguir un curso de inglés en persona. Por lo tanto, las clases particulares de inglés representan una evolución de las clases en grupo más tradicionales.

Si tomas clases particulares de inglés (en plataformas como Preply) puedes obtener todos los beneficios de las clases particulares ad personam sin tener que salir de casa. A menudo, estas clases tienen lugar en plataformas privadas, y a veces en otros sistemas de comunicación digital, como Skype o Whatsapp.

Normalmente, las clases particulares las imparte un nativo o un profesional cualificado para enseñar a extranjeros. Desde este punto de vista, las clases particulares online son en todos los aspectos iguales a las que suponen un encuentro, presencial, del alumno y el profesor: al ser en tiempo real, el alumno se comunica en directo con su profesor, que puede resolver inmediatamente sus dudas e incertidumbres.

Entre las dos modalidades de aprendizaje hay algunas diferencias en cuanto a la ubicación, el tiempo y el coste.

La primera diferencia entre las clases particulares online y las presenciales es el lugar en el que se imparten, ya que no tienen lugar dentro de un aula.

Otra diferencia importante se refiere al tiempo: en lugar de asistir a las clases en horarios y días fijos, al elegir las clases particulares online puedes acordar con el profesor los días y horarios que más os convengan a ambos.

Una última diferencia importante con respecto a las clases presenciales es el aspecto económico: las clases presenciales son ciertamente más caras que las clases online.

Aprender inglés a través de una app: características y ventajas

Hay muchas aplicaciones que te ayudan a aprender inglés. Algunas son gratuitas y están diseñadas en su mayoría en forma de juego, en el que se progresa aumentando el nivel, otras implican un coste que hay que pagar mensualmente en forma de suscripción. En ambos casos, el inglés que se enseña viene en forma de ejercicios que tendrás que realizar correctamente para asegurar un buen resultado.

Algunas de las aplicaciones disponibles (como Duolingo), son capaces de programarse en función de tus conocimientos y carencias: esto significa que se te ofrecerán más ejercicios que cubran los temas en los que eres más débil en gramática, para reforzar tus conocimientos.

También existe la posibilidad de mejorar la pronunciación. En este caso la aplicación utiliza el micrófono para permitirte repetir la pronunciación correcta. La principal ventaja de la aplicación es que puedes practicar tu inglés siempre que tengas tiempo libre.

¿Es mejor utilizar una aplicación o clases particulares online para aprender inglés?

Si quieres mejorar tu inglés, probablemente puedas utilizar una aplicación para mejorar y practicar tu inglés a diario y además optar por clases particulares online con un hablante nativo.

Gracias a la comparación y a la conversación simultánea, podrás adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo contemporáneo con la seguridad de poder comunicarte con fluidez en inglés.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.