Gana dinero rellenando encuestas

¿Ganar dinero con cuestionarios en tu buzón de correo electrónico o rellenando encuestas? Pues bien, este escenario que parece irreal es cierto. Existe una web llamada consupermiso.com que te permite ganar dinero rellenando encuestas. ¿Por qué? Muy sencillo: porque la información que tú transmites acerca de tus gustos, preferencias y opiniones tiene un valor para las empresas, que están dispuestas a pagar por ella.

El sistema es sencillo: basta con que te des de alta como panelista. Es decir, como persona dispuesta rellenar las encuestas que vas a recibir a partir de ese momento. Para ello, deberás registrarte en un proceso en el que tendrás que dar algunos datos sobre tu perfil, y que apenas te llevará un minuto. No te preocupes: nadie te va a pedir dinero. Al revés, vas a ganarlo rellenando las encuestas.

Desde el momento en que te registres recibirás encuestas en tu correo electrónico. En ellas, las diferentes marcas te preguntarán por determinados aspectos de sus productos, y tú recibirás un ingreso por contestar. Se trata simplemente de dar tu opinión, igual que lo harías ante familiares o amigos.

Al recibir el correo se te informará del tiempo que suele durar rellenar la encuesta concreta que acabas de recibir, que oscila generalmente entre cinco y veinte minutos. También te informarán del importe económico que recibirás una vez que la hayas completado. De esta forma, tú siempre podrás decidir si te interesa o no rellenar la encuesta.

A las marcas les interesa mucho saber tu opinión. Ten en cuenta que con información de las preferencias de los consumidores las marcas pueden variar o no determinados aspectos de sus productos, u orientar de una u otra forma sus campañas de marketing. De esta forma, tendrás la posibilidad de valorar nuevos productos, formatos, diseños, publicidad, o compartir tus hábitos de uso y consumo con las empresas, influyendo en su decisión de qué productos sacar al mercado y sus características.

Esta fórmula que permite al usuario ganar dinero es una de las diferentes modalidades que ofrece consupermiso.com, una plataforma de incentivos que entrega a sus usuarios registrados unos puntos que luego estos pueden canjear por dinero. ¿A cambio de qué? Simplemente a cambio de recibir mensajes publicitarios, clicar en ellos, realizar compras o, como te estamos contando hoy, rellenar una encuesta para una determinada marca.

Hay que tener en cuenta que la llegada y la popularización de Internet ha cambiado radicalmente los métodos que las marcas utilizan para llegar a sus usuarios. Así, este tipo de encuestas se realizaban antes presencialmente, lo que tenía un coste para la propia empresa. Hoy, gracias a Internet las encuestas se pueden realizar online, de modo que el coste se puede derivar al pago a los clientes dispuestos a dedicar su tiempo a responder a las preguntas de esa empresa. Internet lo ha cambiado todo.

Esto supone una mayor facilidad y un ahorro para las empresas, pero también una notable ventaja para los clientes que sepan que hay compañías dispuestas a pagar simplemente por dedicar diez minutos a rellenar una encuesta.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.