¿Es tu plan funerario el mejor para ti?

¿Es tu plan funerario el mejor para ti?
Pareja triste

Aunque la palabra fallecimiento es algo que mucha gente no quiere ni escuchar, lo cierto es que todos nos vamos a enfrentar a ello tarde o temprano. Bien con la muerte de familiares o amigos, o bien cuando nos llegue el momento de dejar este mundo siempre es bueno tener un plan funerario en mente. Pero lo importante es dejarlo todo bien atado para que los seres queridos no tengan que preocuparse de pagar los diferentes servicios funerarios que se necesitan llegado el momento.

Para ello, lo mejor es contratar un seguro de decesos o seguros de defunción. Este tipo de seguros cubren los gastos habituales tras producirse un fallecimiento. Las coberturas del seguro de defunción pueden variar de una aseguradora a otra e incluir más o menos coberturas. No existe una edad idónea para contratar seguro de muertos, ya que es algo que puede ocurrirnos a cualquier edad. En seguros como el de santa lucia decesos ofrecen opciones para todos los miembros de la familia.

Pero, ¿cómo saber si tu seguro de defunción es bueno?

Con el tema de las defunciones siempre es mejor «prevenir que curar» y asegurarse de que el seguro incluya todo tipo de coberturas. Antes de contratar un seguro de decesos debes asegurarte de ello. Entre los tips que debes tener en cuenta para saber si tu seguro se ajusta a tus necesidades destacan los siguientes:

Situación familiar

Es importante analizar la situación familiar para saber si el seguro se adapta a las necesidades de la familia. En ocasiones puedes contratar un seguro de decesos familiar, que incluye una serie de coberturas generales para todos. Pero tú puedes necesitar otras coberturas adicionales o menos coberturas en función de tus necesidades y estilo de vida. Comprueba las coberturas de tu seguro y analiza si se adaptan a lo que necesitas.

Flexibilidad

Una forma de saber si tu seguro de decesos es bueno para ti es si ofrece un elevado nivel de flexibilidad o no. Con flexibilidad queremos decir que sea un seguro que te permita diseñar a medida ciertas coberturas. Y es que puedes elegir algo concreto de entre el catálogo de coberturas que normalmente no se incluye pero que tú si deseas tener en tus coberturas. Hay compañías de seguros más flexibles que otras. Si tu deseo es saber si tu seguro es adecuado para ti, pregunta a tu compañía sobre coberturas flexibles que puedes incluir en tu póliza.

Prestigio de la compañía

Una de las claves para saber si tu seguro es bueno y se adapta a tus necesidades es conocer la empresa con la que lo has contratado. Es importante contratar el seguro con una aseguradora de prestigio que ofrezca la confianza suficiente llegado un momento tan delicado. La confianza en la aseguradora es algo básico, así que compara las opiniones y comentarios de tu aseguradora con otras aseguradoras líderes del mercado para saber si estás en buenas manos o necesitas un cambio.

Modalidad de contratación

Para abonar un seguro de decesos existen diferentes modalidades de contratación. Tenemos que conocer las diferentes opciones para saber cuál de todas nos interesa más y si tu seguro te la ofrece entre sus opciones. Son primas que puedes abonar de forma anual, de forma mensual y en otras modalidades menos comunes que cada compañía puede ofrecer a sus clientes. Presta atención a la cuantía de tu seguro y consulta si es posible realizar los pagos de una forma que te resulte más cómoda.

Condiciones de la póliza

Las condiciones particulares de la póliza son de vital importancia a la hora de contratar un seguro de decesos. Es algo que debes leer con detenimiento antes de firmar el contrato con la compañía y prestar atención a todos los detalles que se incluyen. En estas condiciones vamos a encontrar datos e información cómo la posible evolución del precio de la prima con los años u otras condiciones contractuales que son importantes para el usuario. Si has contratado un seguro sin leer las condiciones de la póliza, lo recomendable es que las leas con detenimiento porque te pueden sorprender de forma negativa.

Como puedes apreciar existen muchos aspectos a tener en cuenta para que puedas comprobar si tu plan funerario es el mejor para ti o tu familia. Analiza cada apartado con detalle para mejorar tu póliza y así disfrutar de las mejores condiciones posibles.

Fernando García

Inversiones, Bolsa y Fondos de Inversión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.