Cómo elegir la mejor corona de flores para un ser querido

En este momento estás viendo Cómo elegir la mejor corona de flores para un ser querido
Corona de flores funeral (Jez Timms Unsplash)

Existen situaciones en la vida que no podemos controlar, y la muerte de un ser querido es, sin lugar a dudas, una de ellas. Con el dolor que se siente por la pérdida y el deseo de querer hacer algo más, surge la idea de obsequiar con coronas de flores que permiten honrar al ser amado, aún después de haber partido de este mundo.

Las coronas de flores en los funerales se han establecido como una estrategia por la que los vivos honran y demuestran el afecto que sienten por la persona que ha fallecido. Aunque evidentemente no es comparable el amor que se puede sentir con una determinada cantidad de flores, sí que es una representación hermosa y sentida por todos.

El acto de enviar flores a tanatorio es, por tanto, uno de los servicios claves a utilizar cuando un ser querido ya no estará más y es preciso darle un último detalle. Hoy en día estos se crean con la premura que implica el caso y se envían sin generar gastos adicionales hacia los tanatorios establecidos, teniendo en cuenta la distancia existente.

Aunque lo más común es que se utilicen coronas, también es posible decidirse por centros de flores o cruces de flores, que guardan un concepto similar como reconocimiento del difunto, pero con modelos distintos.

Claves para elegir el mejor modelo de corona

Ahora bien, para personas que nunca han realizado este acto, les puede causar confusión la cantidad de alternativas que tienen para escoger. Ante esta realidad, lo mejor es tener en cuenta las siguientes claves:

  • Conocer el significado del tipo de flor: como ya decíamos más arriba, a cada tipo de flor se le asocia un significado concreto, y es importante conocer cuál es cada uno para darle el uso que corresponda y no quedar mal frente a las demás personas. Las flores más utilizadas son los claveles. 

  • Conocer el significado del color: este es otro aspecto muy relacionado con el anterior, pues así como tiene importancia el tipo de flor, el color también es fundamental. Normalmente, se suelen utilizar colores como el blanco y el amarillo, sin embargo, para determinados escenarios se pueden incorporar el rojo, el rosado, el morado o el anaranjado.

En todo esto hay que tener muy en cuenta la relación que se tenía con el ser querido, ya que no será lo mismo un tío, que el esposo, por ejemplo.

El servicio de envío de coronas

Una de las preocupaciones más frecuentes con respecto al envío de coronas de flores es el funcionamiento que este tipo de negocios ofrece. Pues bien, en la mayoría de los casos, trabajan con un horario amplio, incluyendo fines de semana y días festivos, ya que nunca se sabe el momento en el cual, el servicio será requerido.

Además, al ser una situación que se vuelve urgente, suelen dar respuesta inmediata, después de haber concretado la compra. Para mayor facilidad, incluso es posible apostar por las tiendas online, de manera que se pueda cumplir con todas las obligaciones derivadas del fallecimiento del ser querido, sin necesidad de invertir mucho tiempo en la compra de la corona floral.

Como existen los catálogos online, hoy en día es posible verificar las características y el precio de cada corona, con el fin de elegir la que mejor parezca. Y, en caso de tener alguna duda, siempre están disponibles para realizar cualquier consulta y que cada persona obtenga con exactitud lo que necesita, sin pasar por mayores preocupaciones en momentos tan duros.

Con las flores, son muchos los sentimientos que se transmiten, de hecho, los estudios sobre las intenciones humanas a la hora de regalarlas y el valor cultural de las sociedades antiguas, han permitido asociar un significado con cada una de ellas. De ahí que incluso existan ciertos modelos preferidos a la hora de elegir alguno para enviar a los tanatorios.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.