Como delegar la limpieza de tu hogar a un robot aspirador

Como delegar la limpieza de tu hogar a un robot aspirador
Casa alfombras

La aparición de los robots aspirador en el mercado ha sido todo un éxito, en un principio, únicamente había una o dos marcas con un par de modelos y era fácil elegir cual comprar. Hoy en día, existen múltiples marcas con muchos modelos distintos que ofrecen no solo un robot que aspira, sino un que barre pasa la mopa, y friega.

Según tus preferencias, la elección del mejor robot aspirador, puede trasformar la manera en la que optimizas el tiempo con la limpieza de tu hogar.

¿No tienes tiempo para barrer, fregar y aspirar el suelo?

A nadie le gusta llegar de trabajar y pensar en todas las tareas que tiene que hacer en casa, llegar cansado y seguir trabajando es algo tedioso.

Sin embargo, con la aparición de estos asistentes del hogar, tus problemas pueden desaparecer de un plumazo.

Estamos ante uno de los primeros productos de limpieza con inteligencia integrada. Como bien hemos comentado anteriormente, se encarga de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Todo esto con tan solo un clic desde tu móvil. Adicionalmente, este dispositivo se puede dejar programado para que trabaje a la hora que quieras para que no moleste.

Existen múltiples modelos, marcas y tipos de robots aspirador que muchas veces se hace complicado tomar una decisión de compra. A continuación, os comentaremos los trucos y recomendaciones para elegir correctamente y no tirar el dinero.

Mejor robot aspirador
Mejor robot aspirador

Robot aspirador

Salvo que tengamos contratado a alguien para que se encargue de las tareas del hogar, siempre vamos a tener que hacer acto de presencia para mantener la casa limpia. La compra de un robot aspirador será un complemento excepcional para nuestra lucha contra la limpieza.

Te irá bien comprar un robot si:

-Dispones de poco tiempo para poder limpiar a fondo la casa.

-Tienes niños pequeños en casa y no quieres que ensucien todo el hogar.

-Dispones de mascotas en casa y dejan todo lleno de pelo y pelusas.

-Lo mas importante, si tienes alergia al polvo y necesitas un cuidado especial con él.

Primero de todo, os adelantamos que no todos los robots aspiradores son iguales ni tienen las mismas prestaciones, además, podemos encontrar robots aspiradores que se especializan en una tarea concreta, como pueden ser aquellos que dedican especial atención a los pelos de tu mascota.

Como bien sabemos, todo aquel que tiene una mascota en casa estará cansado de limpiar y sacar pelo por todos lados de la casa continuamente, con este robot, no tendrá que volver a preocuparse por ello, os recomendamos en especial el modelo Roomba 895.

A la hora de elegir, las principales características a tener en cuenta son; Su batería, ya que, si tienes una casa con muchas habitaciones necesitarás de una buena autonomía, así como un buen depósito de almacenaje de los residuos.

Por otro lado, el robot con el paso del tiempo necesitará cambios de accesorios por el desgaste y es importante que estos, sean baratos y fáciles de encontrar.

Asimismo, el tipo de suelo determinara que robot aspirador elegir, no todos son compatibles para todas las superficies.

Por último, analizar la tecnología del robot, si integra la capacidad de controlarlo remotamente y por wifi, mapeo y sensores de obstáculos.

Tras haber seguido todos estos pasos, ya estaremos listos para comprar nuestro robot aspirador adecuado para nuestra casa.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Totalmente de acuerdo, un robot aspirador es el aparato ideal para que te ayude a limpiar y puedas tener más tiempo para ti o para hacer otras cosas.

    Además, en la actualidad hay una infinidad de marcas y modelos, por lo que puedes encontrar un robot aspirador que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú