Cuota

Cuota
animo de lucro euros

Cuota

En materia de consumo, una cuota es una cantidad fija periódica y revisable, a la que un consumidor se compromete a abonar para disfrutar de un servicio (un gimnasio, una suscripción a un servicio, un club de ocio, un seguro, etc.).

Cuota de un servicio financiero

En materia de economía y finanzas, la cuota es el importe a pagar, por ejemplo, en un préstamo o crédito, compuesta por la suma de capital e intereses.

Cuota de un seguro

La cuota de un seguro es otra forma de llamar a la prima del seguro. Es decir, la cuota económica que tiene que pagar el asegurado a la aseguradora para que ésta le cubra el riesgo contratado. La cuota o prima del seguro es proporcional a la duración del seguro, a la probabilidad de que ocurra el siniestro y a la cantidad asegurada.

Cuota de telecomunicaciones

Una cuota en materia de telecomunicaciones es el importe fijo periódico (normalmente mensual) que el abonado debe desembolsar para empezar a disfrutar del servicio de telefonía (cuota de alta) y/o mensualmente (cuota de abono por un teléfono fijo).

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.