Bien no fungible

Bien no fungible
Bien no fungible

Bien no fungible

De acuerdo con el sentido de la ley, un bien no fungibles es aquel que, como los bienes de segunda mano, no se puede intercambiar por otros puesto que son únicos en su especie y no hay otro que sea idéntico.

Código Civil

El artículo 337 del Código Civil dice así respecto a los bienes muebles, que se separan en bien no fungible y fungible:

Artículo 337

Los bienes muebles son fungibles o no fungibles. A la primera especie pertenecen aquellos de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman; a la segunda especie corresponden los demás.

En esta definición legal el legislador parece fijar ocmo criterio diferenciador de estos bienes el hecho de que se consuman o no. Es decir que un bien fungible sería aquel que en el tráfico vienen consideradas según su número, medida o peso, y puede ser sustituido por otro. Y bien no fungible sería el que no admite la sustitución.

Ejemplos de bienes no fungibles

Serían ejemplos de bienes no fungibles:

  • Obras de arte irrepetibles por ser únicas
  • Artículos de museos y coleccionista
  • Productos hechos a medida exclusivamente para un consumidor
  • Productos a medida con numeraciones o tiradas limitadas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Angely

    Excelente información, pero muchos somos estudiantes y debemos dejar fuentes bibliográficas en nuestros trabajos y no logro encontrar su fecha de publicación sería muy bueno que lo hicieran

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.