Xiaomi rebasa a Samsung y se convierte en el mayor vendedor de smartphones del mundo

En este momento estás viendo Xiaomi rebasa a Samsung y se convierte en el mayor vendedor de smartphones del mundo

Según un informe reciente Xiaomi se ha convertido en el mayor vendedor de Smartphones del mundo

Un informe publicado recientemente, reveló que Xiaomi superó a Samsung, y se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Anterior a este informe, se había revelado que Xiaomi, había superado tanto a Samsung como Apple en ventas en Europa, y tan solo unos meses después se da a conocer que Xiaomi superó a Samsung en el mercado mundial. Tan sólo unos meses antes se dio la noticia de que Xiaomi había superado a Apple en ventas, y sólo le tomó un par de meses rebasar también a Samsung, que, durante muchos años se mantuvo como el fabricante, y vendedor de smartphones, más grande del mundo.

Esto marca un importante cambio en el mundo de los smartphones. El que una marca relativamente joven supera a las dos más grandes de la industria es algo sin precedentes, esto abre el camino para que marcas como Oppo, Vivo, o Redmi, apunten más alto en cuanto a sus aspiraciones como fabricantes a nivel mundial.

El gaming es un factor decisivo en las ventas

Sin duda, el hecho de que los smartphones de Xiaomi estén pensados también para gaming, ha sido un factor importante para que la marca se posicionara en primer lugar. Ya que se estima que un 40 por ciento de la población mundial son jugadores activos en algún tipo de juego, ya sea juegos de Battle Royale en consola, juegos de casino online o juegos como Among Us en un smartphone. El mercado de los smartphones para gaming es un sector muy importante.

Xiaomi actualmente cubre el 17.1 por ciento del mercado mundial, mientras que Samsung cubre un 15.7 por ciento del mercado. En tercer lugar, se encuentra Apple, que cubre un 14.3 por ciento del mercado mundial.

Pequeño declive de Samsung y Apple

El informe reveló que fue exactamente en junio del 2021 cuando Samsung se vio superada por Xiaomi en número de ventas. De mayo a junio del 2021, Xiaomi presentó un alza del 26 por ciento, este es un porcentaje nunca antes visto. Además, se añadió que Xiaomi ha vendido aproximadamente 800 millones de smartphones desde su creación.

Tanto Samsung, como Apple, han tenido un declive en ventas en los últimos años, y, a pesar de que sus porcentajes en el mercado se han mantenido algo constantes, poco a poco han mostrado una tendencia a la baja. Xiaomi apareció por primera vez con un 5.2 por ciento del mercado mundial en 2015, para, en tan sólo en 6 años, aumentar del 5.2 al 17.1 por ciento.

Estos números son muy importantes, sin embargo, no hay que subestimar a Apple y Samsung, ambas marcas son pioneras en innovación, y con nuevos lanzamientos y novedades, podrían llegar a remontar algún porcentaje del mercado.

Sin importar lo que suceda en un futuro, lo que Xiaomi consiguió en este año, es algo histórico y algo nunca antes visto en cuanto a fabricantes de smartphones.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.