¿Cómo conectar dispositivos a tu TV?

En este momento estás viendo ¿Cómo conectar dispositivos a tu TV?
Series de streaming en el televisor (Mollie Sivaram Unsplash)

Actualmente contamos con una gran cantidad de opciones para utilizar asertivamente nuestro tiempo de descanso y diversión en casa. Un ejemplo clásico para entretenerte es el uso de la televisión, un dispositivo con el que hemos contado por muchos años y que ha logrado divertirnos e informarnos. 

Sin embargo, hoy en día no es el único equipo electrónico de entretenimiento e incluso podemos afirmar que el mercado está minado de aparatos y dispositivos que complementan nuestra forma peculiar de divertirnos, contrarrestando el ocio y el aburrimiento.

Muchos de estos han logrado que podamos vincularlos con el uso de la televisión, como una forma de aprovechar la programación en pantallas macro y maximizando el potencial de estos aparatos, como, por ejemplo, al integrar el uso de internet.

Por esta razón, nos parece importante que sepas cómo maximizar el uso de tu televisor, al conectar otro tipo de dispositivos.

¿Sabías que puedes conectar otros dispositivos a tu televisión?

Pues sí, y es que muchas de las programaciones actuales solemos verlas desde nuestros teléfonos o tablets, siendo mucho más cómodo y placentero el poder disfrutarlas desde la pantalla grande. 

Por ejemplo, si eres fanático de YouTube, no solo tendrás que conformarte viéndolo en un PC o dispositivo electrónico, sino que también tienes la opción de disfrutarlo en una Smart TV, y poder controlar esta cuenta desde tu teléfono, pc o tablet y aprovechar muchas otras funciones desde tu televisor. 

Algunas de las más significativas son, por ejemplo, compartir o guardar videos para verlos luego, realizar listas de reproducción de tus videos favoritos, adelantar o retroceder los mismos, participar en chats o publicar tus comentarios u opiniones. Todo por tu televisión.

¿Cómo conectar mi celular a mi televisión?

Seguramente te has preguntado cientos de veces cómo conectar mi celular a mi TV, y déjame decirte que para esto tienes varias opciones. Pero una de las más utilizadas y de hecho la más sencilla, es vincular tu dispositivo con un televisor con tecnología Smart TV.

También tienes la opción de conectarte por medio de transmisiones, las cuales se realizan de la siguiente manera: 

  1. Primero debes asegurarte de que la televisión esté configurada y que la aplicación sea compatible con el mismo. Luego, conecta la TV y el teléfono a la misma red de Wi-Fi, abre la aplicación en el teléfono y presiona el comando “transmitir”.
  2. Inmediatamente podrás seleccionar la TV y se abrirá la aplicación para que puedas disfrutar de tus vídeos cómodamente. También puedes usar el control remoto de tu Tv para controlar lo que ves.

Otra de las maneras para conectar tu teléfono a tu TV consiste en la conexión por cable. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar qué tipo de puerto de carga tiene el teléfono, si es Micro USB o Micro USB con Slimport USB Type C.
  2. Después de eso, debes comprobar si el televisor necesita un adaptador especial, ya que algunos televisores son compatibles con MHL y no los necesitan.
  3. Conecta el teléfono al cable.
  4. Conecta el cable al adaptador, de ser necesario, y este último al televisor.
  5. Por último, cambia el televisor a la fuente HDMI con el control remoto.

De esta manera, habrás conectado tu teléfono al televisor y podrás ver en pantalla grande todo lo que visualices en la pantalla del dispositivo.

Ahora bien, en caso de que tu teléfono móvil no tenga la opción de proyección inalámbrica o no tengas una Smart Tv, siempre puedes utilizar un dispositivo stick USB como un Google Chromecast

Estos aparatos se conectan al televisor para que actúe como un dispositivo inteligente, que puede conectarse directamente a la red Wi-Fi y conectar con el móvil para ver contenidos en la televisión.

También existen otras opciones además del Chromecast como Fire Stick, el Roku Streaming Stick, Nvidia Shield y Apple Tv, entre otros. 

Tecnología bluetooth

Otro de los dispositivos que frecuentemente se utiliza para complementar el uso de televisores o PC son los audífonos inalámbricos.

Tener auriculares conectados te permite disfrutar de tus películas y videos favoritos con la privacidad que te da este tipo de accesorio

Sea para no molestar a otras personas o porque sueles disfrutar de tu programación por las noches, la mejor solución, sin duda alguna, es utilizar audífonos. Anteriormente se conectaban por cables, pero hoy en día, la tecnología ha hecho que cada vez sean menos los dispositivos que utilicen este método.

Si te interesa conocer cómo conectar audífonos bluetooth al PC debes saber que en la actualidad un gran porcentaje de equipos electrónicos vienen con conexión de bluetooth, y que, para conectar ambos dispositivos, solo debes aprender a configurarlos. 

Los pasos para la conexión son muy sencillos, pues solo debes sincronizar ambos dispositivos para poder lograr el vínculo y usarlos eficientemente.

En caso de que tu televisor no tenga la tecnología bluetooth, puedes adquirir un adaptador transmisor que te ayude en el proceso.

Para conectar los auriculares con un transmisor, solo debes ubicar la salida de auriculares de la TV y conectarlo al puerto USB de la misma. Inmediatamente, presiona los botones de sincronización en ambos aparatos. A partir de ahí, debe comenzar a transmitir el audio. 

En conclusión, a la hora de disfrutar de la comodidad de la tecnología en tu hogar, siempre tendrás opciones.

Como no podía ser menos, nosotros nos hemos encargado de ofrecerte las mejores soluciones para que puedas ver tus videos, películas y programas favoritos de una forma cómoda y placentera y por supuesto, con la mejor tecnología.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.