Cómo borrar otros volúmenes en contenedor en Mac

En este momento estás viendo Cómo borrar otros volúmenes en contenedor en Mac
Ordenador Mac (Quaritsch Photography Unsplash)

Después de actualizar a macOS 10.13 High Sierra, puede que notes que hay una categoría llamada «Otros volúmenes en contenedor» tanto en la sección de almacenamiento como en la de Utilidad de Discos en tu ordenador de Apple.

El problema es que cuando recibes el aviso «tu disco está casi lleno» del Mac, Otros volúmenes en contenedor ya ha podido ocupar diez o incluso cien gigabytes del espacio de almacenamiento de tu Mac. Esto es un gran problema en el ámbito de la optimización del almacenamiento.

Algunos usuarios también notan que el tamaño de Otros Volúmenes en su contenedor sigue creciendo en sus Mac, pero ni siquiera saben qué son estos exactamente, y mucho menos cómo eliminarlos.

De esta forma, hoy te contamos qué son exactamente estos «Otros volúmenes» en contenedor en los ordenadores Mac, y te daremos un truco para que puedas librarte de ellos y liberar espacio de almacenamiento en tu equipo.

¿Qué son los Otros Volúmenes en contenedor en Mac?

En el nuevo sistema de archivos introducido por Apple en su último sistema operativo, macOS High Sierra, un contenedor viene a sustituir al clásico sistema de particionamiento que podemos encontrar en otras alternativas.

Así, un disco duro puede contar con varios contenedores, que a su vez tienen la posibilidad de incluir distintos volúmenes virtuales, todos ellos guardando su información en el mismo contenedor.

Por ejemplo, un contenedor APFS estándar de inicio de macOS incluye los siguientes volúmenes:

  • Macintosh HD: el volumen con el sistema de software de macOS instalado, que suele aparecer en la Utilidad de Discos como Macintosh HD.
  • Preboot: se trataría del volumen encargado de lanzar el sistema en cada encendido. No suele estar visible.
  • Recuperación: en este caso estamos frente al particionamiento que incluye el sistema de backup del ordenador, en el que puedes arrancar manteniendo pulsados CMD + R durante el arranque.
  • VM (Máquina Virtual): se trataría del contenedor que ayuda a la RAM en el momento de trabajar con archivos de gran tamaño y que no pueden ser gestionados correctamente por esta memoria.

Otros volúmenes en el contenedor significa los tres últimos volúmenes: Preboot, Recovery, VM en el contenedor APFS.

Todos ellos son necesarios para que el sistema funcione de forma correcta, por lo que no podrían borrarse.

Cómo eliminar Otros Volúmenes en el contenedor en el almacenamiento

Hay varias soluciones que puedes implementar para liberar el espacio consumido por Otros Volúmenes.

Sin embargo, para liberar tu almacenamiento de otros volúmenes, el método más fácil y eficaz es utilizar un limpiador profesional para Mac.

Esto es así porque las formas manuales suelen requerir que tengas conocimientos relacionados para evitar un borrado erróneo.

En este sentido, existen multitud de limpiadores distintos; y en la mayoría de los casos no importa cuál elijas, ya que todos ellos tienen funcionalidades muy similares.

La mayoría de los limpiadores disponibles te ayudarán no solo a liberar el espacio ocupado por Otros Volúmenes. También te ayudan a detectar también otras oportunidades para ahorrar espacio de almacenamiento. Y limpiar archivos basura como cachés, archivos de registro, etc.

Por supuesto, siempre te queda la opción de utilizar alternativas más drásticas como resetear tu disco duro o reinstalar el sistema operativo. Pero en la mayoría de los casos, el uso de un limpiador será más que suficiente.

4.7/5 - (3 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.