Servicio técnico oficial vs servicio técnico no oficial

Servicio técnico oficial vs servicio técnico no oficial
Servicio técnico reparación

En la reparación de los electrodomésticos del hogar es importante mostrar profesionalidad y un buen resultado. En el momento más inesperado se rompe un aparato y necesitamos una atención personalizada y eficaz, que pueda llegar hasta el domicilio lo más pronto posible. Por este motivo, es importante que comparemos las distintas posibilidades que se ofrecen y comprobemos cómo se presenta el servicio técnico oficial vs servicio técnico no oficial.

A la hora de escoger una de estas dos posibilidades es preciso conocer un poco más las posibles ventajas y desventajas que ofrecen. En este artículo podrás salir de dudas y valorar el servicio técnico Fagor, los beneficios que proporciona y la buena atención que se recibe.

La garantía de ofrecer un servicio de calidad

En el caso de la marca vasca Fagor, que anunció su cierre hace unos pocos años, ofrece un servicio técnico oficial que, a su vez, se ha visto muy reducido. Por este motivo, muchos consumidores deciden acudir a otro servicio técnico Fagor de confianza, regulado y con la seguridad de que su personal tiene la formación adecuada y con experiencia.

Fagor se ha consolidado como una de las mejores marcas en España. Cada vez son más los hogares que deciden decantarse por sus electrodomésticos, gracias al reconocimiento que ha adquirido dentro de este sector. Uno de los factores de los que puede presumir es el buen servicio técnico que tiene.

En primer lugar, al comprar uno de sus aparatos ya se incluye la garantía de calidad. En el caso de que se produzca alguna avería, el servicio de reparación acude al domicilio lo más rápido posible para encontrar la solución, mientras que el no oficial puede demorarse más tiempo, ya que no tienen una plantilla tan amplia.

Otras diferencias entre el servicio técnico oficial y el no oficial

Algo en lo que se fija el cliente es el coste. Un técnico oficial ofrece garantía de calidad, empleando piezas propias de la marca y todo bajo un precio regulado, mientras que el no oficial puede hacer variaciones según le convenga.

Por otro lado, cabe destacar la ejemplaridad del trabajo que demuestran los oficiales Fagor, ya que vuelven al domicilio en el caso de que no se haya realizado bien la reparación, dando prioridad al cliente; mientras que el no oficial puede tardar más tiempo, ya que va a tener que atender a otras personas y puede que no esté siempre a disposición del usuario.

En todo momento, el servicio técnico Fagor proporciona eficacia y un trato adecuado. Además, genera confianza, ya que existe una marca detrás que se asegura de que los resultados sean óptimos y a su debido tiempo.

De hecho, cuando acuden los técnicos de reparación de electrodomésticos multimarca pueden cobrar cualquier tipo de reparación que haga, incluso si el aparato está en garantía; en cambio, el oficial de la marca lo haría completamente gratis, ya que la propia garantía forma parte del propio convenio que se establece en la compra del producto.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.