Radiador de cuarzo

Radiador de cuarzo
Radiador de cuarzo Orbegozo

Esta entrada “Radiador de cuarzo” se publicó originalmente el 16 de octubre de 2009 y ha sido actualizada con fecha 16 de octubre de 2019.

Radiador de cuarzo

Un radiador de cuarzo o estufa de infrarrojos es un sistema eléctrico de calefacción. Es de pequeño tamaño de unos dos kilos de peso que dispone en su interior de uno, dos o varios tubos de cuarzo que se calientan rápidamente por medio de energía eléctrica.

Ventajas

La principal ventaja de los radiadores de cuarzo es su precio realmente bajo. Uno de estos radiadores de cuarzo rondará los 20 a 40 euros en función de su acabado.

Además, emiten un calor muy intenso e instantáneo por radiación. Y lo hacen de forma muy rápida, razón por la cual se pueden encontrar en cuartos de baño pequeños.

Se pueden colocar sobre el soporte de pared o en el suelo y se pueden encender las distintas resistencias para graduar la potencia.

Inconvenientes

El consumo energético de los radiadores de cuarzo es muy elevado por lo que se recomiendan para estancias pequeñas o baños. Su potencia es elevada, rondando los 600 w por cada barra que se encienda.

Deben situarse siempre lejos del agua y si es posible con interruptor de cordón.

Las resistencias de cuarzo en su interior se parten con facilidad al menor golpe o caída del radiador.

Son peligrosos ya que producen quemaduras y se calientan a altas temperaturas. A diferencia de las placas radiantes, que aguantan salpicaduras, los radiadores de cuarzo son muy peligrosos si les alcanza el agua. Por ello, deben instalarse fuera del alcance de los niños para evitar quemaduras y mantenerse alejados de cualquier objeto combustible.

Resumiendo

  • Precio bajo
  • Peso ligero
  • Calor intenso e inmediato, regulable por resistencia
  • Consumo alto
  • Cuartos de baño
  • Inseguros por quemaduras o salpicaduras

Esta entrada “Radiador de cuarzo” se publicó originalmente el 16 de octubre de 2009 y ha sido actualizada con fecha 16 de octubre de 2019.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Comentarios del Cuarzo La ventaja y la diferencia de los radiadores de cuarzo aplicados a otros electrodomesticos como el horno de microondas, es que se calientan muy rapido y enfria mas rapido, a diferencia de los convencionales de metal, ahi ya tenemos un ahorro de energia por el pequeño espacio de estos productos, ademas que es mucho mas saludable por que a diferencia del convencional este no produce oxido que se mescle con los alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú