Criterios de compra para elegir los nuevos aparatos de limpieza

Criterios de compra para elegir los nuevos aparatos de limpieza
Hogar con sofá

En el mercado, actualmente se puede encontrar una gran gama de electrodomésticos para la limpieza del hogar, pero entre los más eficientes e innovadores están los robots aspiradores, siendo los modelos con la mejor relación calidad-precio los Conga de Cecotec.

Robot aspirador Conga de Cecotec
Robot aspirador Conga de Cecotec

En vista que algo tan cotidiano como limpiar la casa no debía seguir siendo un dolor de cabeza para nadie, han sido creados aparatos tecnológicos que, además de facilitar las tareas diarias en el hogar, se han convertido en utensilios imprescindibles por el ahorro de tiempo y esfuerzo.

Uno de los mejores aparatos para la limpieza del hogar es, sin lugar a dudas, el robot aspirador, porque además de absorber el 99% del polvo y de las impurezas, reduce el tiempo que se emplea para realizar esta tarea cotidiana en el hogar hasta en un 80%.

En el mercado existen innumerables tipos y modelos,por lo que escoger uno en particular puede resultar una tarea difícil. Una de las mejores maneras para obtener la mejor información y los criterios para su selección, puede ser consultar los portales que ofrecen comparativas, ya que sin duda, son una guía ideal si lo que se requieren son datos precisos y confiables sobre todas las alternativas disponibles.

Marca que democratiza el mercado

Todo evoluciona hoy en día, y un ejemplo de ello, es la alianza que han hecho los electrodomésticos con la tecnología para el nacimiento de uno de los más innovadores sistemas de limpieza, los robots aspiradores, cuyo objetivo principal es convertir las tareas del hogar en algo más sencillo de lo que hasta ahora han sido.

En los rankings especializados casi siempre aparece un equipo Roomba como el mejor en calidad-precio de los robots aspirador, pero también existen otras opciones de precio más ajustado y gran eficacia, como los Conga de Cecotec, que tienen como valor añadido que facilitan la limpieza diaria porque son 4 en 1, es decir, que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa.

Los Conga de Cecotec cuentan con una gran gama de modelos, por lo que antes de escoger el que tenga más funciones, que posiblemente no se lleguen a utilizar todas, será primordial pensar en lo que más se necesita. Entre los modelos más novedosos y avanzados están: Conga 5090, 4090, 3090, 1390, 1290 y el 1090.

Cada modelo tiene características muy valiosas como sistema de navegación, de fregado y de mopa, capacidad de limpieza de acuerdo al tipo de suelo, potencia de aspirado, manejo en remoto, y por supuesto el precio, que los diferencia al uno del otro. Por ejemplo, el modelo 5090 es el más completo, y por ende, el más caro. Mientras que los modelos 1290 y 1090 son muy parecidos en las funciones que poseen y los precios tienen muy poca diferencia uno del otro.

Aspectos a considerar en el momento de elegir

Elegir el mejor robot aspirador no solo va a depender del presupuesto, sino del tipo de suelo, si los espacios son pequeños o amplios, si hay mascotas y si algún miembro de la familia sufre algún tipo de alergia.

Lo que se debe tener en cuenta en el momento de adquirir uno de estos novedosos equipos es el tipo de cepillo y el sistema de barrido. Pese a que todos los modelos disponen de un cepillo lateral y otro central, la recomendación es elegir los antienredos, y preferiblemente, los de goma, para no dañar el suelo.

Otro aspecto a considerar es la mopa. En el caso de modelos habituales, se recomiendan los friegasuelos para una limpieza más completa. El tipo de aspirado, la potencia y el fregado también inciden en el momento de seleccionar el mejor y más eficiente robot aspirador.

Algunas ventajas de tener uno en casa

Entre las ventajas de tener un robot aspirador es que ahorran trabajo, el artilugio se encarga de la limpieza mientras los habitantes de la casa realizan otras tareas, incluso fuera del hogar.

Otro beneficio muy valorado es su autonomía, puede por sí mismo ir a la base de carga cuando esté falto batería y, posteriormente, retomar la limpieza en el punto donde la haya dejado. Son de bajo consumo, ocupan poco espacio y son fáciles de configurar y usar.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.