Consejos para comprar una lavadora secadora

En este momento estás viendo Consejos para comprar una lavadora secadora
Lavadora secadora

De los muchos electrodomésticos que existen en el mercado y sin los cuales no se puede vivir están las lavadoras y las secadoras, pues facilitan mucho la vida, sobre todo en los lugares en los que el clima no permite el secado de la ropa como es debido. Pero en medio de un mercado ampliamente competitivo, ¿cómo elegir la mejor lavadora y la mejor secadora? Estos son artefactos que deben durar muchos años, por lo que una correcta elección es importantísima.

Lavadoras y secadoras ¿Qué tener en cuenta?

Para elegir una lavadora secadora 2 en 1 hay que considerar lo siguiente:

Tipo de lavadora y secadora 2 en 1

El tipo de lavadora secadora 2 en 1 que se vaya a comprar tiene que ir acorde al sitio en el que se pondrá dentro de la casa. Si será en la cocina, en un armario, en la zona de lavandería, entre otros.

Por eso, estos equipos brindan la gran ventaja de ahorrar espacio porque es como apilar dos electrodomésticos, uno sobre otro. Por otra parte, pueden encontrarse aparatos eléctricos o a gas.

Si son eléctricos solo deben conectarse a la red de la casa, pero si se eligen de gas, hay que hacer, con antelación, toda la instalación previa para conectar el gas a los aparatos.

El tamaño

Las lavadoras y secadoras, a diferencia de los equipos por separado, poseen una medida estándar de 24 pulgadas de ancho y cerca de 3 pies cúbicos de capacidad. Aunque las lavadoras y secadoras por separado puedan ofrecer más capacidad, los equipos compactos brindan tranquilidad de poder usarlos con comodidad en cualquier espacio sin problemas.

Otra ventaja del tamaño de los equipos compactos es que podrán moverse con facilidad en pasillos, caben en casi todo tipo de puertas, por lo que su traslado no será un problema.

Capacidad

La capacidad es algo muy importante. Las lavadoras y secadoras por separado tienen más opciones de carga. Mientras que los equipos dos en uno suelen ser más pequeños, pero no tanto como para no poder satisfacer las necesidades de una familia promedio.

Carga frontal o carga superior

Estos son los dos modelos de cargas para lavadoras y secadoras. Ambas son ventajosas. Pero las de carga frontal son consideradas por muchos modelos más estéticos y modernos.

Sin embargo, lo que determinará el que se escoja va a depender del sitio en el que se vaya a instalar. Si va adosada a un aparador, lo recomendable es que sea de carga frontal, pero si hay más espacio se puede elegir la de carga superior.

Funciones diversas

  • Pantalla digital: los modelos más recientes y de más alta tecnología poseen pantallas digitales, a través de las cuales se pueden controlar de manera muy sencilla los ciclos, a la vez que permite monitorear el avance de los mismos.

  • Eficiencia de energía: los equipos modernos poseen una eficiencia de energía superior a los modelos más antiguos, por lo que conviene revisar la etiqueta del fabricante.

    La eficiencia energética no solo es amigable con el ambiente, sino con los presupuestos familiares, ya que impactan menos en la factura del consumo eléctrico.

    Además, hay equipos con Sensor Auto Wash que usan la energía necesaria de acuerdo a la capacidad, más que al tiempo preestablecido y el mismo ciclo inteligente se guía por la cantidad de ropa para no gastar más energía de la requerida.

  • Función de vapor: esta función emana vapor sobre la ropa y esto ayuda a quitar manchas profundas con eficacia, a la vez que desinfecta y elimina olores molestos. También elimina mayor cantidad de arrugas para hacer el planchado más sencillo.

  • Uso del WiFi: esta función permite usar otros equipos para manejar la lavadora y la secadora. Hay aparatos que son compatibles con Google Home y Amazon Echo por lo que el asistente de voz puede notificar el fin de los ciclos. Las lavadoras y secadoras que tienen habilitadas la función de WiFi hacen posible iniciar y pausar el proceso desde el teléfono móvil, al cual llega la notificación de la finalización del ciclo.
5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.