Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta bancaria

En este momento estás viendo Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta bancaria
Compra online con tarjeta (Rupixen Unsplash)

Cuando es necesario usar la tarjeta bancaria, pero no se tienen fondos suficientes o disponibles, una opción es hacer una transferencia de la tarjeta de crédito a la propia cuenta bancaria. Más del 30% de los argentinos tienen tarjetas de crédito, pero muy pocos conocen esta gran posibilidad. Puedes tener dinero disponible en tu cuenta bancaria directamente desde la tarjeta de crédito.

Siempre es conveniente contar con una tarjeta de crédito como alguna de las expuestas en https://infotarjeta.net, el portal de referencia para tarjetas de débito y crédito en Argentina. Entre ellas permiten las transferencias directas de dinero desde la tarjeta de crédito a la cuenta personal, así como otros métodos para pasar dinero de manera inmediata.

Tipos de transferencias de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria

Cada vez es más fácil realizar una transferencia desde la tarjeta de crédito a la propia cuenta bancaria. Solo hay que conocer cuáles son los métodos más adecuados para hacerlo.

Entre los métodos para realizar este procedimiento están los siguientes:

Transferencia bancaria

Las transferencias electrónicas son el método tradicional más rápido y eficiente para transferir dinero entre cuentas personales y entre bancos.

Asimismo, algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de hacer transferencias de una tarjeta de crédito a una tarjeta bancaria. Es un método que se hace en poco tiempo.

Sin embargo, las tarifas por transferencias electrónicas con tarjetas de crédito pueden ser más elevadas que las transferencias entre cuentas y bancos.

Incluso pueden tardar en procesarse entre 3 a 5 días hábiles, en especial si la transferencia es internacional.

Proveedor de transferencia

Un método popular para transferir dinero de la tarjeta de crédito a la cuenta personal es a través de un proveedor de transferencias.

Ofrecen tarifas más bajas y tiempo de transferencia más rápido; en minutos están los fondos disponibles en la tarjeta bancaria.

Los pasos a seguir son:

  • Elegir el proveedor adecuado: con un comparador de proveedores de transferencias se puede encontrar el mejor para realizar la transferencia sin inconvenientes.
  • Vincular la tarjeta de crédito a la aplicación: al crear la cuenta en la aplicación del proveedor de transferencia elegido se vincula la tarjeta de crédito para transferencias rápidas y sencillas.

Para hacer la transferencia con el proveedor, se coloca el nombre del titular y número de cuenta bancaria. En algunos casos se solicitan otros datos para recibir el dinero de inmediato.

Carteras móviles

Las carteras móviles, billeteras electrónicas o aplicaciones de pago permiten enviar y recibir dinero desde el dispositivo móvil.

Es un método instantáneo con tarifas bajas, siendo accesible para casi todos los clientes de entidades bancarias.

Al registrar los datos de la tarjeta de crédito se hacen las transacciones con rapidez hacia la cuenta personal.

Cajero automático

En algunas entidades bancarias se puede retirar efectivo de los cajeros automáticos de la misma sucursal con una tarjeta de crédito.

Si bien no es lo mismo que transferirlo a la tarjeta bancaria, se obtiene dinero rápido y fácil que luego es posible depositar en la cuenta personal.

Con el PIN de la tarjeta de crédito el proceso es bastante simple.

Cheques de conveniencia

Los cheques de conveniencia son enviados por la entidad bancaria que emitió la tarjeta de crédito para depositar el monto en la cuenta bancaria que se elija.

Se utiliza como un cheque personal, con la diferencia que el dinero proviene de la tarjeta de crédito.

¿Se recomienda transferir dinero de las tarjetas de crédito a tarjetas bancarias?

Los clientes prefieren el uso de las tarjetas de débito para evitar las comisiones e intereses, pero en algunas situaciones es necesario hacer la transferencia.

De cualquier manera, es mejor elegir esta opción que pedirles dinero a terceras personas.

No olvides que el dinero transferido se debe devolver porque forma parte del capital crediticio. Tampoco debe superar el límite de saldo actual de la tarjeta de crédito.

Considera, además, que los intereses comienzan a acumularse desde que se retira cualquier cantidad de dinero de la tarjeta de crédito.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.