Préstamos rápidos: cuáles son sus requisitos y cómo solicitarlos

En este momento estás viendo Préstamos rápidos: cuáles son sus requisitos y cómo solicitarlos
Ahorrar dinero

A diferencia de los préstamos tradicionales que ofrecen las entidades bancarias, los importes de este producto financiero suelen ser inferiores, y su ventaja es que se pueden solicitar online y recibirlos el mismo día.

La preferencia de los clientes por las entidades que ofrecen préstamos inmediatos en 5 minutos vía online no es aleatoria.

La comodidad que ofrecen a los usuarios, el menor tiempo dedicado a la burocracia, aprobación y depósitos, y los requisitos de acceso son ventajas que convierten a estos productos financieros en una solución práctica ante ciertas dificultades económicas o para poner en marcha un proyecto personal o empresarial.

Requisitos para solicitar un préstamo rápido

Cuando alguien solicita información sobre cómo pedir un producto financiero este tipo, la duda más frecuente que aparece es qué criterios se deben cumplir para llevar a cabo la gestión.

Como parte de este proceso, es útil comprender cuáles son los requisitos que establecen estas entidades para aprobar una solicitud de préstamo rápido.

Ser mayor de edad

En España, para obtener un préstamo, la persona debe ser mayor de edad. Para acreditarlo, el usuario debe aportar una copia del DNI en el que se refleje la edad del solicitante.

Especificar la cantidad solicitada

A la hora de solicitar financiación con estas empresas, es necesario especificar de forma clara la cantidad de dinero que el usuario necesita.

De esta forma, la empresa prestamista puede determinar cuánto dinero debe devolver el cliente a través de un cálculo en el que se incluyen los intereses y las comisiones correspondientes.

Debido a que el coste final dependerá de la cantidad solicitada originalmente, el prestatario deberá ajustar muy bien la cantidad solicitada, ya que cuanto más solicite, más dinero tendrá que devolver posteriormente.

Justificar solvencia y capacidad de pago

Para garantizar que el cliente puede devolver el préstamo, la empresa requerirá cierta información para garantizar que tiene un ingreso mensual recurrente para pagarlo.

Es importante aclarar que estos ingresos no tienen por qué proceder de la nómina. Por lo tanto, documentos que demuestren la facturación mensual, en el caso de ser autónomo o tener una empresa, una pensión o los ingresos por el alquiler de un inmueble, son suficientes para poder solicitar un préstamo rápido. 

Sin embargo, hay que aclarar que esto depende de la entidad financiera, existen algunas que ofrecen este tipo de producto y no requieren documentación, basta con que el usuario complete un formulario para solicitar préstamos sin papeles en 10 minutos.

Disponer de una cuenta bancaria

Para que la empresa prestataria pueda depositar los fondos, el usuario debe tener una cuenta bancaria para recibir el ingreso.

En la actualidad, la tasa de aprobación de estos préstamos es bastante alta, ya que su solicitud exige menos requisitos que los que brindan los bancos tradicionales y ofrecen más flexibilidad.

¿Cómo solicitar un préstamo sin papeleos?

Los préstamos sin documentos se emiten a través de un proceso 100% online a través del cual un usuario puede rellenar la solicitud desde un dispositivo con conexión a Internet, independientemente del momento o el lugar donde se encuentre.

Esta alternativa instantánea brinda servicios financieros adaptados a las necesidades de cada cliente y no requiere pasar por una tediosa burocracia.

A la hora de solicitar un préstamo de este tipo, lo más aconsejable es hacer uso de un comparador para elegir el mejor préstamo online sin papeles y conseguir el importe que necesita en tan solo unos minutos.

Debido a la gran competencia que hay en el mercado, las condiciones de financiación han mejorado, por lo que el usuario puede acceder a las mejores ofertas. Estos son los pasos que deben seguirse en el proceso de solicitud:

  1. Para solicitar la mejor oferta de préstamo, el usuario debe visitar el sitio web del prestamista específico, después de elegir y comparar entre las diferentes opciones mostradas por el comparador.

  2. Dentro de la web, el prestatario debe completar un formulario y acceder a la banca online que, mediante un proceso de verificación, ofrece una respuesta basándose en los datos analizados.

  3. Por correo electrónico, la entidad especificará detalles sobre el préstamo, como la cantidad solicitada, el periodo de pago y los intereses correspondientes, condiciones que se pueden cambiar según el informe crediticio del usuario. Si el cliente está de acuerdo, tan solo tiene que confirmar la solicitud para que le transfieran el dinero a su cuenta.

Las innovaciones tecnológicas han hecho posible que cualquier persona pueda solicitar un préstamo rápido sin tener que salir de casa.

Este nuevo recurso financiero es una de las herramientas más efectivas y útiles que han aparecido en la última década. Por esa razón, hacer un análisis de cada situación económica y planificar el uso de la cuantía recibida, es la mejor manera de aprovechar todo su potencial.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.