Cartera de acciones

Una cartera de valores es el conjunto de títulos (acciones) que posee una persona o una entidad como inversión financiera.

Cada vez son más las familias y particulares que invierten sus ahorros en la Bolsa. Para ayudarles en esta inversión -no exenta de riesgo de pérdidas-, numerosos bancos y cajas de ahorro ofrecen un servicio de elaboración de carteras en función del perfil del cliente.

El primer paso es abrir una cuenta de valores, acto seguido se da orden al banco de comprar un número de acciones de una empresa concreta.

Normas elementales para invertir en Bolsa:

-Que la base de la cartera se sustente en valores integrados en el índice Ibex35 o en índices de referencia internacional.

-No invertir más del 30% al 50% de capital disponible en la renta variable.

-Invertir sólo el capital que no se vaya a necesitar a largo plazo.

-No invertir todo el capital en un único valor, mejor diversificar.

-No invertir más del 10% al 20% en valores de tipo especulativo o con poca liquidez.

-Recabar información independiente (por ej., en webs bursátiles o a través de asesores bursátiles) y estudiar la evolución (alcista o bajista) de los valores y las tendencias de los capitales a corto y largo plazo.

Fuentes:
http://asgconsultores.com
www.consumer.es
http://revista.consumer.es

 

 

Cartera de acciones
Valora esta entrada

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú