Cómo conseguir financiación privada

Cómo conseguir financiación privada
Mujer dinero

Hoy en día, conseguir financiación para la creación de un negocio, una idea o un proyecto privado puede resultar complicado. Las entidades bancarias, que son las que llevan a cabo la financiación pública, ponen demasiados inconvenientes para solicitar créditos en función de la situación en la que el interesado se encuentre. Es por ello que, en los últimos años, la financiación privada está ganando posiciones y es un tipo de financiación para empresas y para particulares que cuenta con beneficios y excelentes condiciones. En este post te lo contamos.

La financiación privada, ¿qué es y cómo funciona?

La financiación privada consiste en una financiación que es otorgada por prestamistas privados en lugar de una institución pública. Es un método de financiación ideal tanto para particulares como para empresas.

Se trata de préstamos a corto plazo que se basan en activos o en dinero, en los que el valor de la propiedad en cuestión se da como garantía al préstamo. Empresas como tqeurocredit ofrecen a sus clientes las ventajas de conseguir la financiación privada que necesitan para poner en marcha sus planes económicos. 

La financiación privada cuenta con varias ventajas:

  • Se trata de una financiación rápida y eficaz, el tiempo entre que se solicita y se aprueba es corto por ello la hace mucho más interesante a la hora de estudiar una vía de financiación para un nuevo proyecto.
  • Se trata de préstamos con garantía inmobiliaria. Préstamos que no tienen ningún tipo de gasto adicional, a diferencia de los bancos en los que, en la mayoría de ocasiones hay que contratar un seguro, una tarjeta o un producto complementario de la entidad en cuestión.
  • Este tipo de financiación no tiene establecida una cantidad mínima inicial para solicitar el préstamo. Se puede pedir el dinero que se necesite e invertirlo de la manera que se quiera sin necesidad de justificar el tipo de negocio, como hay que hacerlo en un banco. A esta flexibilidad, a la hora de pedir una cantidad, hay que añadir que existe flexibilidad a la
    hora de devolver el préstamo. Esta es una de las ventajas más apreciadas por los particulares y empresas que se decantan por la financiación privada
  • Otra de las cosas más apreciadas por los interesados en la financiación privada es que ésta no se registra en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).

Haciendo referencia a qué tipo de público puede pedir financiación privada. Como venimos comentando, se trata de un modo de financiación que se permite a tanto a personas particulares, que quieren invertir en inmuebles o necesitan realizar cualquier tipo de inversión privada, como la aceptación de una herencia, con los gastos que ello supone. O como para empresas y autónomos que cuentan con un proyecto, estudiado previamente, para el cual necesitan financiación.

Estas empresas y autónomos, en muchos casos, no cuentan con un capital inicial, por lo que considerar la financiación privada como punto de partida es la clave para poder levantar un negocio que empiece a dar frutos y les haga devolver ese préstamo con todas las ventajas que conlleva.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. daira bertram

    Hola, gracias por sus contenidos, son muy buenos y prácticos. Querría compartir un artículo interesante de un blog sobre inversiones como autónomo, y consejos para darse de alta y trabajar:
    www. cursosfemxa .es/blog/hacerte-autonomo

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.