Dónde comprar Bitcoins en España

En este momento estás viendo Dónde comprar Bitcoins en España
Bitcoin y ordenador personal (Jievani Weerasinghe Unsplash)

A estas alturas casi todo el mundo ya ha oído hablar del Bitcoin y de las criptomonedas en general. De hecho, el número de personas que se plantean invertir en esta moneda virtual crece día a día. Pero ¿qué es el Bitcoin y por qué es tan interesante?

Qué es Bitcoin

Como todas las criptomonedas, Bitcoin es una unidad de pago autoregulada y global que no está respaldada por ningún Estado. Sus transacciones se realizan mediante códigos cifrados y confirmados por los propios integrantes de la red con una tecnología, blockchain, que es muy robusta y segura. Eso da como resultado una garantía total de seguridad y privacidad.

En los últimos años, la situación económica mundial se ha ido volviendo más inestable e incierta. Esto ha provocado que el interés por el Bitcoin haya ido en aumento, ya sea como valor refugio para nuestros ahorros o bien como oportunidad de inversión con la que obtener grandes beneficios.

Y lo es porque la cotización del Bitcoin referenciado en dólares (USD) o euros (EUR) ha experimentado una auténtica explosión en los últimos dos años. Si en octubre de 2020 el precio de un Bitcoin estaba en torno a los 9.000 euros, apenas un año más tarde, en noviembre de 2021, alcanzaba su máximo: nada menos que 56.278 euros. A fecha de este post, cada Bitcoin vale en el mercado 35.782,44 euros.

Cotización del Bitcoin respecto al Euro (13 03 2022)
Cotización del Bitcoin respecto al Euro (13 03 2022)

Gracias a esta gran volatilidad de la criptomoneda, muchos inversores han logrado ganar mucho dinero. Sin embargo, los riesgos son también enormes. Si entras en un mal momento y la cotización baja, puedes perder mucho dinero.

Por ese motivo, para cualquiera que esté pensando en inversiones en criptomonedas, lo más sensato es recurrir al asesoramiento de profesionales como Mejor broker de Bolsa. Ellos cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para saber cómo invertir en Bitcoins y estudian sus tendencias, evitando así sorpresas desagradables. Aunque ya sabes que «cualquier rendimiento pasado no garantiza los rendimientos futuros», como en cualquier otro activo financiero de riesgo.

Mejores sitios para comprar Bitcoins

En España hay muchos exchanges o plataformas en las que comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgos. En general todos son muy fáciles de usar, ofreciendo además la posibilidad de guardar nuestras criptomonedas en sus monederos. Si queremos consultar listados más completos con sitios para comprar Bitcoin podemos hacerlo en un sitio como https://www.mejorbrokerdebolsa.com/.

Estas son algunos de los más populares:

Logo de Coinbase

Coinbase

Uno de los sitios más conocidos y usados por los inversores en criptomonedas. La web de Coinbase es muy sencilla y clara, permitiendo a sus usuarios comprar Bitcoins mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito (con una comisión del 3,5%).

Logo de eToro

eToro

Indudablemente, eToro es una de las plataformas de inversión más populares del mundo, con más de 20 millones de usuarios. Una de las muchas opciones con las que cuenta es la de comprar y gestionar criptomonedas, con total seguridad y muchas garantías.

ETFs de blockchain en brokers tradicionales

Otra forma de invertir en ETFs de Bitcoin a través de brokers tradicionales. Los ETFs son fondos cotizados que siguen el comportamiento del precio de Bitcoin. Esta opción nos permite operar en cualquier momento durante la sesión bursátil. El aspecto más interesante de los ETFs de blockchain es que, a diferencia de las criptomonedas, se trata de instrumentos de inversión que operan en mercados regulados.

Logo de bitpanda

BitPanda

Este operador de intercambio de comercio cifrado tiene su sede en Viena, Austria. Fue lanzado en 2014 y en la actualidad cuenta con más de 2 millones de usuarios. Con BitPanda, las transacciones de Bitcoins y otras criptodivisas son completamente seguras.

Logo de Bit2me
Logo de Bit2me

Bit2Me

Como otras webs similares, con Bit2Me podremos comprar Bitcoins y criptomonedas a precios interesantes y en tiempo real. El proceso es sencillo, rápido y, sobre todo, muy seguro. otras criptomonedas o vender.

Logo de Binance
Logo de Binance

Binance

Junto a Coinbase, tal vez el sitio más famoso del mundo para comprar y vender criptomonedas. Además de la web, Binance cuenta también con una aplicación para móviles. Un punto especialmente atractivo para los inversores es que sus comisiones de gestión son muy bajas, en torno al 0,1 %.

Dónde comprar Bitcoins con seguridad en España

Además de los exchanges centralizados, hay otros sitios en España donde vamos a poder comprar Bitcoins y otras criptomonedas de manera totalmente segura. Localbitcoins, Paxful o Localcryptos son algunas de las opciones más conocidas.

Además, existen más de 200 cajeros de criptomonedas repartidos por toda la geografía española operados por compañías como Bitnovo o Bitcoin Teller.

Por último, hay que mencionar la posibilidad de comprar tarjetas prepagadas con Bitcoin o vinculadas a un monedero de criptomonedas: Bitcard, Tikebit, Wirex… Se puede acceder a ellas sin necesidad de poseer una cuenta bancaria.

¿Es fiable comprar Bitcoins online?

Una de las grandes preocupaciones que suelen frenar a los inversores a la hora de comprar Bitcoins es el peligro de las estafas y fraudes en Internet. Es cierto que se han dado casos muy sonados, pero nunca en sitios de fiabilidad probada como los de la lista anterior.

En todo caso, no está de más aplicar el sentido común a la hora de operar con criptomonedas. Por ejemplo, es preciso desconfiar de las webs que dicen cobran comisiones excesivamente baratas o que directamente no las cobran.

Pero teniendo en cuenta estas precauciones básicas, operar a través de webs reconocidas o brokers solventes se pueden comprar Bitcoins y otras criptomonedas con toda tranquilidad.

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoins

Por último, y a modo de resumen, enumeramos la lista de ventajas e inconvenientes que presenta la inversión en Bitcoins:

Ventajas

  • Seguridad, gracias a la tecnología sobre la que está construida la red y protocolo de intercambio blockchain.
  • Anonimato. La identidad de los que compran o venden bitcoins está siempre oculta y lejos del control de los estados.
  • Activo especulativo con muchas posibilidades de obtener sustanciosos beneficios.

Desventajas

  • Opacidad. La otra cara de la privacidad que brinda el Bitcoin es que es susceptible de ser usado para actividades ilícitas.
  • Fiscalidad. Al ser considerados activos intangibles, a la hora de transferir las ganancias de Bitcoin a una cuenta corriente, la Agencia Tributaria reclamará su parte. Y más te vale tener bien documentadas tus operaciones de compra y venta de Bitcoins.
  • Burbuja especulativa. Nadie sabe cuál es el futuro del Bitcoin. Su breve historia está plagada de éxitos, aunque también se han vivido espectaculares bajadas en su cotización, lo cual refuerza la idea (sostenida por algunos) de que podría ser una burbuja especulativa.
5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.