Consejos para conseguir mejorar tus finanzas en este 2021

Consejos para conseguir mejorar tus finanzas en este 2021
Piso mojado

2021 va avanzando a toda velocidad y contra todo pronóstico de aquellos que pensaban que esta pandemia terminaba antes de que este nuevo año llegara. Es hora de poner práctica lo que el año anterior nos enseñó y empezar a hacer previsiones y estudiar la manera de conseguir mejorar nuestras finanzas este incierto 2021, según retabet opiniones.

Sin duda, si hay algo que nos produce contar con una optima salud financiera, es tranquilidad y estabilidad emocional al saber que ponemos en buena práctica todos los recursos para que nuestras finanzas vayan bien.

Porque sabemos que, en el sentido opuesto, el bien llamado “estrés financiero”, hace que no contemos con una opinión objetiva de nuestros problemas. Y hace que lleguemos a alimentar dicho estrés nosotros mismos haciendo mas grande el problema como, por ejemplo, adquiriendo nuevas deudas.

Por eso, y ya que las perspectivas económicas, durante y post-pandemia, no llegan a ser alentadoras en la mayoría de países del mundo, nunca están de más estos consejos financieros para ayudar a mantener a flote tus finanzas en este recién empezado 2021.

Consejos financieros para sobrellevar el 2021

Ejercita y entrena tus finanzas personales

Como ya sabemos que administrarnos y hacer malabares para no quedarnos en cero a final de mes puede darnos mas que un quebradero de cabeza, el mejor consejo es que tomes decisiones en base a tus necesidades reales, para conseguir así que tus gastos no superen tus ingresos.

Hoy en día existen multitud de cursos que te ayuden a reunir toda la información necesaria para manejar tu día a día libre de estrés financiero. Por eso, siempre que puedas dedícale tiempo a leer información sobre finanzas personales o incluso temas de ahorros e inversiones contando con un nivel bajo de presupuesto.

Organizar un presupuesto mensual

Para conseguir no gastar mas de lo que ganas, debes tener claros tus gastos e ingresos fijos.

Puedes ayudarte en esta tarea con alguna app de ayuda para organizar tus finanzas disponibles para cualquier dispositivo móvil. O bien, organizando los datos en una hoja de Excel, o simplemente llevando un registro en una libreta.

Dedica parte de tus ingresos a pagar deudas

Pagar deudas como una de las primeras tareas a realizar cuando recibes ingresos, te ayudará a no generar futuros intereses.

Si tuvieras mas de una deuda, puedes darle prioridad a la que más intereses te pueda generar según su día de pago.

Organizar todo por prioridades te ayudará a llevar un control sin que te penalicen en caso de impago.

Una vez organizadas tus prioridades elimina aquellos gastos hormiga que sin darte cuenta ganan terreno en tu bolsillo, haciéndote gastar sin apenas darte cuenta.

Aplicar la famosa regla de 50/30/20

Una regla que casi siempre funciona a la hora de mejorar tus finanzas es la regla de 50/30/20. Esto consiste en destinar el 50% de tus ingresos como máximo a cosas importantes como vivienda, luz, gas o agua, tarjetas o transporte y siempre en la medida de lo posible.

El 30% a gastos que en cualquier momento pueden ser prescindibles como pueden ser salidas a cines, bares, suscripciones de tv streaming o aplicaciones si con eso queda disponible el 20% utilizarlo para ahorro.  

Aunque esto último no siempre se llega a conseguir, con que un mes sí lo logres, ya estarás proporcionando oxígeno a tu salud financiera. Todo ello por si en el futuro surgiera algún imprevisto que necesitara de gastos extras.

No debemos olvidar que el 2020 si algo nos enseñó es que un colchón, por pequeño que sea nos puede salvar el mes, o por qué no… varios meses.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.