¿Cómo elegir un buen plan de pensiones?

En este momento estás viendo ¿Cómo elegir un buen plan de pensiones?
Gráfica de inversión ascendente

Un buen plan de pensiones te permitirá ahorrar durante toda tu vida para poder disfrutar de una buena jubilación. Pero no todos los planes son iguales, sino que deberás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Hemos consultado con el experto en asesoría de seguros Joaquín Moné Seguros para explicarte cómo elegir un buen plan de pensiones perfecto para ti.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen plan de pensiones

Actualmente, ante la visión negra de los planes de pensiones públicos, mucha gente comienza a crear su propio colchoncito para el futuro a través de los planes de pensiones privados.

Es muy importante que tengas en cuenta estos consejos antes de contratar un plan de pensiones para que no te tomen el pelo.

Cuenta con asesoramiento profesional

Contar con el asesoramiento de un profesional es la manera más prudente de contratar un plan de pensiones que se adapte a tus necesidades concretas, ya que te aconsejará y te ayudará en la gestión y elección de tu plan explicándote cada una de las características que debes conocer.

Infórmate de las características básicas

Infórmate de algunas de las características básicas, tanto de la entidad como del plan donde vayas a invertir tu dinero. Observa y pregunta acerca de: en qué activos invierte, sus comisiones, si existe un periodo obligatorio de permanencia.

Observa la rentabilidad

Te interesa contratar un plan de pensiones con una buena rentabilidad para que tu dinero vaya aumentando y así poder ahorrar pasivamente a largo plazo. Mira la historia de esos planes de pensiones en concreto y observa cómo se comportan a partir de los 5 años de antigüedad.

Cuidado con las comisiones

Las comisiones podrían hacer que las ganancias de tu plan de pensiones sean muy bajas o incluso que llegues a perder dinero, por eso es uno de los elementos principales a tener en cuenta. Por ley existen dos tipos de comisiones: de gestión y de depósito; y deberás tenerlas en cuenta antes de contratar tu plan de pensiones.

Qué riesgo quieres asumir

El riesgo puede hacer que multipliques la cifra de tu jubilación exponencialmente, pero también que la dividas, así que si decides añadir riesgo a tu plan de pensiones es importante que lo hagas siempre a través de un asesor que gestione tu dinero.

Eso, además hará que el impuesto de gestión sea más elevado, ya que estás dando una mayor carga de trabajo al gestor de tu plan de pensiones.

Comienza cuanto antes

Si quedan muchos años para tu jubilación, tendrás un margen mayor para poder ahorrar el dinero suficiente para vivir tranquilamente cuando llegue el momento, por eso es crucial que comiences cuanto antes a invertir en tu plan de pensiones.

Ahora ya conoces todos los consejos para elegir un buen plan de pensiones que se adapte perfectamente a tus necesidades reales. Echa un vistazo a la página web de la asesoría de seguros Moné Seguros e Inversión, para ver todos los servicios de los que disponen y contacta con ellos para resolver cualquier duda que pueda surgirte.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.