¿Cómo conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca?

En este momento estás viendo ¿Cómo conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca?
Calculadora

Pedir una hipoteca actualmente puede ser un proceso complicado que, llevado al límite, incluso te puede llevar a tirar la toalla. La modalidad de solicitud, la cantidad de tiempo a invertir, el tipo de interés a elegir y la entidad bancaria ideal con quien embarcarte muchos años, son elementos que hacen este proceso tedioso. 

Y la mala noticia es que no hay atajos. Saltar cualquier de estos pasos te puede traer muchos inconvenientes, ya que corres el riesgo de contratar un producto inadecuado. O que no cubra tus necesidades. Además, estarás invirtiendo mucho de tu valioso tiempo, algo que debido a tus ocupaciones quizás no te puedas permitir.

Es por ello que a día de hoy en España, existe una plataforma que llegó para revolucionar el proceso de solicitud de hipotecas. Esta se encarga de buscar la mejor hipoteca para cada usuario y todo lo relacionado con este tipo de préstamo. Si deseas saber más acerca de esta entidad y la importancia que tiene su uso actualmente, sigue leyendo.

¿Qué relación tiene el Euribor con los tipos de interés de las hipotecas?

Para poner las cosas en contexto, hay una relación intensa entre el Euribor y los tipos de interés de las hipotecas. El Euribor (acrónimo en inglés de «Euro InterBank Offered Rate») es un índice que informa del interés al que se prestan dinero entre sí los bancos europeos.

Cara a los consumidores, el Euribor es uno de los índices de referencia que se utiliza por las entidades bancarias para fijar el interés a pagar por los consumidores a los que otorgan créditos hipotecarios.

Por lo tanto, la relación del Euribor con las hipotecas es vinculante. Dependiendo de si este índice sube o baja, impacta directamente en el tipo de interés de la deuda contraída por el usuario. Y esto, por supuesto, se ve reflejado en el pago de la cuota mensual de la hipoteca (tras su revisión anual).

Cómo afecta una subida del Euribor al usuario

Recientemente el Euribor experimentó una subida situándose en 2,233%, un incremento que prácticamente duplicó la cifra del mes inmediatamente anterior, la cual fue de 1,249%.

Esto sin duda ocasionó que muchas personas con hipotecas contratadas con revisión estos días o interesadas en tramitar una, se hayan visto duramente afectadas. 

Sin embargo, en este post te queremos dar a conocer una plataforma que te puede ayudar en este apartado para que consigas, cambiar las condiciones o mejorar tu préstamo hipotecario.

Colibid, la plataforma de subastas hipotecarias

Colibid es una empresa de origen valenciano que ha creado una innovadora plataforma de subasta hipotecaria, que vincula a usuarios solicitantes de un préstamo hipotecario con entidades interesadas en captar clientes.

Tras tan solo 9 meses desde su lanzamiento, esta plataforma no ha parado de crecer y lo sigue haciendo de manera acelerada y sostenida. Este crecimiento se refleja en el número creciente, cada día, de usuarios de esta plataforma.

Una de las causas de este auge tan acelerado de Colibid es que cuenta con servicios únicos que te permiten tramitar no solo una nueva hipoteca, sino también mejorar tu hipoteca actual o hacer una ampliación de capital.

Por si fuera poco, una de sus implementaciones más recientes es su plan de referidos, por el que Colibid regala 100€ a aquellas personas que recomienden su plataforma a un amigo.

¿Cómo funciona Colibid?

Colibid es una plataforma que te permite acceder a créditos hipotecarios, de manera bastante innovadora. Está accesible a los usuarios que completan un proceso de registro de usuario en el que han de subir su documento de identidad como requisito previo.

Ya con su usuario registrado, se puede participar y acceder a la subasta de hipotecas, ya que la plataforma, a través de su software, se enlaza con la Seguridad Social, Hacienda y el Banco de España, realizando la recopilación de todos los demás datos y documentos necesarios para el estudio del usuario. Este trámite, además de ser muy rápido, ahorra el proceso de recaudación de datos por parte de cada banco al que se solicita la hipoteca, y que, por lo general, requiere una gran inversión de tiempo.

La forma en cómo funciona Colibid es a través de la creación de un sistema de pujas. Este proporciona un entorno en el que los bancos compiten entre sí para ofrecer a los usuarios la mejor cotización para su solicitud dehipoteca, poniendo en el centro el interés del consumidor.

Esto hace que el poder de decisión pase completamente al cliente, lo que es una propuesta bastante innovadora, ya que esto era totalmente lo contrario de lo que sucedía cuando pedíamos una hipoteca hasta ahora.

Hasta la fecha el cliente prácticamente no tenía mayor opción de elección que la propuesta emitida por su entidad. Y probablemente una o dos más que él mismo había tenido que buscar.

Sin embargo, con Colibid, una vez terminada la puja, podrás seleccionar la oferta que mejor te parezca. Y posteriormente será la plataforma la que se encargue de informar a la entidad bancaria o broker cuál fue tu respuesta final.

El último paso del proceso es cerrar la negociación asistiendo al broker o a la entidad bancaria elegida y formalizando la contratación de la hipoteca. Es importante señalar que estos procesos son 100% gratuitos.

¿Qué tipos de servicios ofrece Colibid?

Dentro de la plataforma Colibid podrás obtener créditos hipotecarios.

Los principales servicios que ofrece esta plataforma son:

  • Nueva hipoteca: recibirás cotizaciones de diversas entidades o broker de España, donde podrás escoger la mejor oferta y formalizarla. Por tanto no tendrás que ir de banco en banco para la negociación de una hipoteca.
  • Mejora de tu hipoteca actual: su funcionamiento es el mismo. Es decir a través de la participación en la subasta. Sin embargo, esta modalidad varía en cuanto a que va dirigida a personas que ya cuentan con una hipoteca, pero desean cambiar y mejorar las condiciones de la que poseen actualmente. Todo esto de forma rápida y de manera online.
  • Ampliación de capital: a través de este servicio, los clientes que ya poseen hipotecas pueden acceder a la subasta para no solo mejorar las condiciones de su crédito, sino que también podrán ampliar el capital de su hipoteca. Todo bajo los mismos parámetros en que trabaja la plataforma, la cual es que los bancos realicen pujas entre ellos para ofrecerte la mejor ampliación de tu hipoteca.

Ante el notable y esperable ascenso del Euribor los próximos meses, sin lugar a dudas es necesario poder revisar las actuales condiciones de nuestra hipoteca. Lo mismo en caso que estés próximo a solicitar un préstamo. 

Es por ello que plataformas como Colibid han visto un aumento significativo de usuarios. Como se ha mencionado en el presente artículo, el tipo de interés de las hipotecas está relacionado con el índice del Euribor.

Por consiguiente, este tipo de plataformas son de gran utilidad ya que permiten obtener en las mejores condiciones, una nueva hipoteca, así como también el poder replantear las condiciones en el caso de ya poseer una. 

Todo esto con la finalidad de que no tengas que hacer malabares para poder pagar las cuotas mensuales de tu hipoteca, lo que generará mayor tranquilidad y un ahorro de dinero significativo.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.