¿Qué selecciones podrían acompañar a Brasil y Argentina en el Mundial?

En este momento estás viendo ¿Qué selecciones podrían acompañar a Brasil y Argentina en el Mundial?
Balón de fútbol

Quedan solo 2 jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas y todavía hay muchos equipos en carrera. La Conmebol otorga 4 cupos de clasificación directa, 2 de los cuales ya han sido ocupados, y uno para jugar el repechaje. ¿Qué selecciones podrían acompañar a Brasil y Argentina en el Mundial?

Ecuador y Uruguay, a un paso de la clasificación

Ecuador y Uruguay son los equipos mejor posicionados para alcanzar la clasificación directa a la Copa del Mundo Qatar 2022. Veamos cuál es el paso de ambas selecciones por las Eliminatorias Sudamericanas:

Ecuador

Ecuador tiene 25 puntos, por lo que se encuentra justo por debajo de Argentina y Brasil. La Tri demostró que quiere formar parte del Mundial y ostenta 7 victorias y 4 empates de 16 partidos jugados. Para la definición de la clasificación, el seleccionado enfrentará a Paraguay por la jornada 17 y a Argentina en el último partido.

Este duelo será el más difícil para los ecuatorianos, ya que las apuestas de futbol tienen a los argentinos como uno de los favoritos para ganar el Mundial, luego de la consagración por la Copa América.

Uruguay

Uruguay se encuentra ubicado abajo de Ecuador y tiene 22 puntos, por lo que está muy cerca de clasificar con cupo directo. De hecho, en sus últimos 2 partidos obtuvo las victorias que le permitieron ascender en la tabla de clasificaciones.

En las Eliminatorias, la selección uruguaya ganó 6 duelos y empató 4. Ahora, tendrá que jugar frente a Perú y Chile para definir la clasificación; estas jornadas se vivirán con muchas emociones, ya que esas selecciones también están intentando alcanzar su cupo.

Perú, Chile y Colombia se disputan el repechaje

Los equipos que siguen a Ecuador y Uruguay en la tabla de clasificaciones son Perú, Chile y Colombia. Si las Eliminatorias terminaran hoy, sería Perú el clasificado para jugar el repechaje; sin embargo, todavía quedan 2 jornadas.

Perú

Perú tiene 21 puntos, por lo que, incluso, podría disputarle la clasificación directa a Uruguay y Ecuador. No obstante, deberá ganar sus próximos partidos, ya que una derrota podría ser fatal. Precisamente, se enfrentará con Uruguay y, luego, con Paraguay, en un partido que será un poco menos exigente. Recordemos que el seleccionado peruano suma 6 victorias y 3 empates en lo que va de la competencia.

Chile

La Roja no baja los brazos y se encuentra a solo 2 puntos de Perú, con 19 unidades. Si bien tiene que ganar sus próximos partidos, también depende de los resultados que obtengan quienes se encuentran más arriba. El seleccionado chileno, que ganó 5 y empató 4 partidos, se enfrentará contra Brasil y Uruguay en las últimas jornadas. Estos partidos serán, sin duda, muy complicados.

Colombia

Finalmente, se encuentra Colombia peleando su lugar en la clasificación a la Copa del Mundo. Los colombianos ganaron 3 y empataron 8 partidos, lo que los ubica en el séptimo lugar con 17 puntos. También obligados a ganar, el seleccionado deberá jugar contra Bolivia y Venezuela.

La clasificación a la Copa del Mundo 2022 se definirá entre Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.