Deportes más importantes del mundo ¿Cuáles tienen más aficionados?

Deportes más importantes del mundo ¿Cuáles tienen más aficionados?

Seguramente si te pregunto cuáles son los deportes más populares del mundo, me dirías que el fútbol y, probablemente, alguno al que tú mismo seas aficionado. Realmente te va a sorprender cuáles son los deportes más importantes del mundo y por qué. 

¿En qué se basa la estadística para seleccionar los deportes más importantes del mundo? 

¡Ojo! Estamos hablando de los deportes más importantes del mundo, por eso, se entiende que tienen un alcance internacional y son practicados en cualquier lugar del planeta. La estadística se basa, justamente, en estos dos aspectos:

  • Cuántos seguidores o aficionados tiene un deporte. 
  • Cuántas personas se estima que lo practican en todo el mundo. 

¿Cuáles son los deportes más importantes del mundo? 

Atendiendo a lo anterior, podemos hacer una lista con los deportes más importantes en todo el mundo y los más populares a nivel internacional. ¡Aquí está! 

Fútbol (¡qué sorpresa, ¿verdad?) 

El fútbol es, lo mires por donde lo mires, el deporte más popular del mundo. De hecho, la cifra se estima en 4.000 millones de aficionados. ¡Impresionante! 

En los países también son muy importantes los campeonatos nacionales o ligas. Es tan importante el fútbol en España que las apuestas de LaLiga son habituales. 

El fútbol se siente como deporte intensamente a nivel internacional, pero es curioso que sepamos tan poco sobre su historia. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Inglaterra, si bien se estima que en China desde hace 2000 años realizaban juegos muy parecidos. 

Cricket, ¿a que no te lo esperabas?

Críquet, deportes más populares del mundo

El críquet cuenta con 2.500 millones de seguidores en todo el mundo, aunque donde más se concentra la afición es en el Reino Unido y los países de la Commonwealth. 

La razón de que sea tan popular en estas zonas y se practique en las antiguas colonias británicas es porque el deporte es originario de allí. Una práctica poco conocida en España y, sin embargo, uno de los deportes más populares del mundo. 

Hockey sobre hierba (más seguidores que los que esperabas)

El hockey es uno de los deportes más importantes del mundo que se puede practicar en casi cualquier país.

Aunque pueda no parecerlo, el Hockey sobre hierba, en cuanto a afición, está muy pegado al críquet contando con 2.000 millones de seguidores en todo el mundo. Esto hace que, junto al fútbol, sea uno de los deportes más importantes a nivel internacional.

Los seguidores de este deporte se encuentran repartidos por Europa, Asia, África y Australia  ¿Y adivina qué? También se jugó por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. ¡Vamos, a la par casi que el fútbol! También se sigue practicando en antiguas colonias del antiguo reinado británico.

Tenis, uno de los deportes más importantes del mundo y de España 

Todo sea dicho. En muchos casos son nuestros propios deportistas los que nos abren la mente a nuevos deportes. Nadal y el tenis. El tenis y Nadal. Nadal y su repercusión en España. Era imposible no amar el deporte viendo la pasión con la que se entregaba a sus desafíos para salir victorioso. 

¡Y no! Este deporte no se creó en Inglaterra. De hecho, no se tiene muy claro dónde empezó, pero sí que se practica en todas y cada una de las partes del planeta terrestre. Eso sí, el tenis moderno como lo conocemos ahora, es mérito de Francia. 

Tenis de mesa (875 millones de seguidores)

El ping-pong o tenis de mesa es también uno de los deportes más importantes del mundo.

Aquí sí tenemos que remontarnos nuevamente a Inglaterra para saber dónde comenzó a practicarse el ping-pong. Tiene 875 millones de seguidores en todo el mundo y su área caliente es Corea del Sur, China y Suecia, aunque tiene influencia en muchos otros países. 

Voleibol, uno de los deportes más importantes del mundo
Voleibol, uno de los deportes más importantes y populares del mundo

Voleibol (el deporte europeo y de América del Norte)

Este, que es uno de los deportes más populares del mundo, cuenta con 900 millones de seguidores. ¿Y sabes cuál es el lugar en el que más se practica…? ¡No! Ahí no. En Europa Occidental y América del Norte. 

Si quieres un poco de historia, el voleibol se creó en Estados Unidos, en el año 1895 y su inventor tiene nombre propio: Willian G. Morgan, quién usó elementos de otros deportes para combinarlos y obtener este deporte. 

Baloncesto ¿el último de los deportes más importantes del mundo de la lista?

El baloncesto, al igual que el voleibol, tiene inventor: James Naismith. Su objetivo era que se pudiera jugar en el interior y que los jugadores tuvieran menor riesgo de lesiones. Lo que no imaginó en 1981 era que casi 30 años después iba a tener la enorme popularidad internacional que tiene hoy día. 

La lista de aficionados al baloncesto es de nada menos que de 825 millones. ¡Wow! ¿Y quién de los amantes del deporte  no se ha emocionado un poco con la historia de los hermanos Gasol? El deporte se siente, y mucho

Por otro lado… No, no es el último en la lista de deportes más populares del mundo. Te mostramos las otras modalidades de ejercicio con más afición internacional:

  • Béisbol: 500 millones de aficionados. 
  • Rugby: 475 millones de aficionados 
  • Golf: 450 millones de seguidores en todo el mundo

¿Eres aficionado y/ o has practicado alguna? . 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.