Bicicletas estáticas: Te mostramos las mejores y más recomendadas de 2022

En este momento estás viendo Bicicletas estáticas: Te mostramos las mejores y más recomendadas de 2022

¿Quieres ejercitarte sin salir de casa? ¿Necesitas bajar un par de kilos y tener una vida más saludable? Algo que puede ayudarte a lograr todo esto son las bicicletas estáticas, ya que estos apartados te dan la posibilidad de lograr rutinas de cardio completas desde la comodidad de tu hogar y son la mejor alternativa cuando no tienes el tiempo suficiente para ir al parque o al gimnasio; además son una opción bastante económica, porque solo tendrás que hacer un único gasto y el mantenimiento de las mismas es bastante sencillo.

Ahora bien, debes tener presente que no todas las bicicletas estáticas que encontrarás en el mercado resultan ser buenas, es por eso que hemos preparado el presente post, con la finalidad de enseñarte todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección.

Tipos de bicicletas estáticas

En el mercado encontrarás una gran variedad de bicicletas estáticas ya sea en tiendas físicas u online como es el caso de cafeybici.com que ofrece las mejores opciones. De igual forma, para que sepas identificarlas te mostramos los tipos que existen:

Fija o convencional

Es bastante simple y únicamente te permite hacer la simulación de que manejas una bicicleta normal, no tiene grandes funciones y el practicante no realiza gran esfuerzo en ella.

Bicicleta estática barata
Bicicleta estática barata

Plegable

Son cómodas y se pueden doblar para ocupar menos espacio, la desventaja es que su tamaño es inferior en comparación con las convencionales, por lo tanto, no es recomendable para las personas altas.

Bicicleta estática plegable
Bicicleta estática plegable

Elíptica

Su forma es distinta a la de una bicicleta y su uso es de pie, sin embargo, el movimiento que se hace es similar al pedaleo por lo que entra en el apartado de bicicletas estáticas.

Bicicleta estática eliptica
Bicicleta estática eliptica

Spinning

Están son parecidas a las convencionales, pero el esfuerzo que se hace es mayor, permite a la persona pedalear de pie, subir o bajar el sillín y la rutina que se logra con ella es bastante potente, además son las más utilizadas en los gimnasios.

Bicicleta estática de spinning
Bicicleta estática de spinning

Air Bike

Seguramente has escuchado el término crossfit, el cual consiste en un entrenamiento duro, donde se busca llegar al máximo nivel del cuerpo y esto es lo que se obtiene con este tipo de bicicletas, con ella tienes la posibilidad de ajustar la potencia de tu ejercicio y te permite mantener activo todo el cuerpo.

Bicicleta estática airbike
Bicicleta estática airbike

Pedaleador

Si el problema que tienes en adquirir una bicicleta estática es porque no cuentas con espacio en casa, te presentamos la solución con este tipo, ya que el pedaleador es de tamaño reducido, y con él únicamente te sientas en cualquier silla y comienzas a pedalear.

Pedaleador mini
Pedaleador mini

Beneficios de las bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas te proporcionan diversos beneficios que describiremos a continuación:

  • Mejora la salud, ya que, permite realizar rutinas de cardio completas, manteniendo el cuerpo activo y un excelente estado físico.

  • Te permite la posibilidad de ejercitarte aún cuando llevas una agenda ocupada, ya que puedes usarla desde casa.

  • Tendrás menos probabilidades de padecer problemas en tus rodillas.

  • Es una opción ideal para perder peso de manera fácil, rápida y segura.

  • Gracias a ella lograrás tonificar tus piernas en poco tiempo.

Son económicas y su mantenimiento es sencillo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática?

Antes de adquirir una bicicleta estática, debes tener presente ciertas consideraciones como: el uso que se le dará, si lo que buscas en mantenerte activo sin hacer gran esfuerzo debes tomar una convencional, pero si quieres una rutina de ejercicios potente lo mejor sería una spinning y casos más fuertes una crossfit.

Asimismo, el tamaño es importante por lo que debes tener presente tu altura y el espacio que tienes en casa. Igualmente, busca una que se adapte a tu peso, por lo general la mayoría soportan hasta 100 kg, pero siempre es recomendable leer las indicaciones. Finalmente, cuando tengas presente lo anterior realiza comparaciones de las funciones y el ruido que realizan cada una, para que escojas la que más te convenga.

¿Cuáles son las bicicletas estáticas más recomendadas?

Todas las bicicletas estáticas te aportan beneficios a la salud, pero en esta oportunidad te mostramos 3 modelos que son realmente buenos:

Cecotec X-Bike

Es una bicicleta convencional, económica, soporta hasta 100 kg y es para personas de hasta 190 cm. Además, es un modelo bastante ligero y se puede doblar, por lo que no ocupará mucho espacio; además no hace mayor ruido y tiene un monitor donde se pueden ver velocidades, tiempo y calorías quemas.

Sportstecn ESX500

Esta es una bicicleta de gran resistencia y es ideal para aquellos que buscan hacer rutinas de ejercicios más potentes, soporta hasta 120 kg y es recomendable para personas altas de hasta 200 cm. Esta incluye diversos niveles de entrenamiento y cuenta con 16 niveles de potencia; también da la posibilidad de guardar 4 perfiles de personas distintas y puedes conectar dispositivos por medio de bluetooth.

Finalmente, hay que mencionar que es bastante pesada, pero contiene ruedas para facilitar su traslado.

 +1 SOVNIA

Si lo que buscas son rutinas extremadamente potentes, esta es sin duda la opción que conviene; la +1 SOVNIA soporta hasta 150 kg y es para personas de hasta 200 cm, es de tipo spinning, sus materiales son confiables y no es pesada. Asimismo, cuenta con ruedas para el traslado y tiene una pantalla para mirar velocidades, calorías y mucho más.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.