Análisis de la tienda online de cosmética y perfumería makeup.es

Análisis de la tienda online de cosmética y perfumería makeup.es
Maquillaje y cosmética

Por mucho que el coronavirus se empeñe, cada vez son más las personas que se resisten a no relacionarse, aunque sea con mascarilla y distancia social. A medida que hay más vacunados y se acerca el verano, es tiempo de ver qué propuestas interesantes ofrecen las tiendas online de cosmética y perfumería para estos tiempos. En este post vamos a analizar la tienda online makeup.es, una de las líderes del sector.

Makeup.es home page

Cosmética post-pandemia

Hemos pasado un duro 2020 y en lo que va de 2021 estamos aprendiendo a convivir con cautela a medida que volvemos a salir a la calle. Las expertas en estilismo destacan que el nuevo estilo de vestirse y maquillarse pasa por soluciones discretas, lo más naturales posibles, para que pasen desapercibidas y garanticen la comodidad.

La mujer de hoy quiere ir elegante y discreta, sin renunciar a la cosmética que la ayuda a realzar sus uñas y sus ojos, el cabello bien peinado y, por supuesto los mejores perfumes.

Gracias a la compra online, esta mujer de hoy puede acercarse a los productos novedosos más demandados sin necesidad de pisar la calle, para prepararse para el fin del estado de alarma este mes de mayo. A continuación, repasamos una de las tiendas online que más productos originales vende hoy en España.

Makeup.es

Makeup.es (se pronuncia “maykap”) es una super tienda online de cosmética presente en 17 países europeos. Ya son más de 280 millones las usuarias españolas, francesas, italianas, alemanas, austriacas y británicas que han visitado y comprado en esta tienda virtual. Sus rasgos distintivos son que ofrece productos originales de cosmética de alta calidad, un enfoque personalizado y una entrega rápida y gratuita a partir de 29 euros de compra.

Sus más de 86.000 productos de la tienda española se agrupan en las secciones de perfumería, maquillaje, cuidado de las uñas, el rostro y el cabello, cremas corporales y parafarmacia.

Los más coquetos de entre ellos también disponen de una sección dedicada a la cosmética y perfumería masculina. Allí puedes encontrar todo lo necesario para el afeitado y el aftershave. O si eres de los que lleva pelo en la cara, para el cuidado óptimo de la barba. Completan esta sección los perfumes de caballero de más actualidad.

Opal UV con efecto opal

Cómo comprar

Hacer un pedido en esta tienda online es muy fácil. Imagina que estás buscando el cotizado esmalte de uñas Opal UV con efecto opal o alguno de los cosméticos de Annabelle Minerals (polvo facial, prebase de maquillaje mineral, corrector facial, etc.).

Basta con usar el buscador o navegar por la sección de maquillaje y utilizar los potentes filtros de navegación para acotar los resultados de búsqueda dando con tus cosméticos favoritos.

En esta sección tienes filtros por marca o por tipo de producto (lápices de ojos, mousse para cabello, máscaras de pestañas o cejas, paletas de maquillaje, aceites hidrofílicos, agua micelar, barras de labios, brillo labial y un largo etcétera).

También tienes filtros según las características del cosmético que busques. Así tienes cosméticos alisantes, anti-irritaciones, calmantes, desmaquillantes y efectos varios como alargar, rizar, separar o pestañas postizas). Otros filtros interesantes son por color del producto, por grupo de población (infantil, chicas, chicos, unisex) o por clasificación (cosmética profesional, parafarmacia, productos naturales, middle market o lujo, entre otros).

Zonas de reparto

Esta tienda online tiene reparto de pedidos en la España peninsular, quedando excluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Medios de pago

Puedes pagar tu compra con dos medios de pago, la tarjeta o PayPal, sin ningún tipo de sobrecoste.

Gastos de envío y entrega

Como hemos visto, a partir de 29 euros tienes la entrega gratuita y por debajo de esta cifra, los gastos de envío solo son de 3,95 euros. Al confirmar tu pedido puedes elegir entre MRW y Correos Express para recibir tu pedido.

Eso sí, como cliente es recomendable examinar el paquete recibido de la mensajería y notificar a la tienda cualquier defecto o rotura en el albarán del transportista en el plazo máximo de 72 horas.

Derecho de desistimiento

Como en cualquier compra online, tienes 14 días naturales para devolver un pedido sin tener que alegar nada. Ahora bien, no tendrán este derecho los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cualquier producto desprecintado.

Bolsa de regalo

Ahora, cuando haces el pedido en esta tienda online de cosmética, antes de pasar a confirmar, te ofrecen añadir, por poco más de 1 euro con tu pedido una práctica bolsa de regalo con varios modelos donde elegir.

Bolsa de regalo para tu compra

Contacto y reclamaciones

Si quieres contactar con Makeup.es tienes a tu disposición el teléfono 911 096 050, que atiende de lunes a domingo de 07:00h a 19:00h. También puedes rellenar su formulario de contacto en la web.

En caso de reclamación que no puedas resolver directamente con atención al cliente de esta tienda online de cosmética, puedes recurrir a la plataforma de resolución de conflictos de consumo de la UE.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.