Análisis de All Yours, la tienda online de cosmética natural de moda

En este momento estás viendo Análisis de All Yours, la tienda online de cosmética natural de moda
Tienda All Yours Barcelona

Vivimos tiempos en los que cada vez somos más conscientes del impacto ambiental de nuestras decisiones diarias de consumo. También, cada vez, más rechazamos la publicidad que nos presenta personas que no se ven por la calle porque la gente de a pie somos normalitos, con casi tantos defectos como virtudes y no top models de revista. El mundo de la cosmética no es ajeno a esta tendencia y empresas de cosmética natural como All Yours están de moda porque están apostando por una nueva cosmética honesta y sostenible.

En este post analizamos la propuesta diferenciadora de esta marca de cosmética y qué les hace diferentes de lo conocido hasta ahora en la industria del beauty. Y te explicamos el control de calidad que atraviesan los productos cosméticos que comercializan en sus tiendas físicas y tienda online. Terminamos con los efectos beneficiosos para ti, compradora de productos para el cuidado de tu piel y cabello, y para el entorno.

Logotipo All Yours
Logotipo All Yours

All Yours. Filosofía

All Yours es una marca comercial que distribuye a través de su tienda física de Barcelona (pronto en Madrid también) y su tienda online, productos naturales para el cuidado y la belleza corporal, facial y capilar.

Los productos de sus estanterías responden todos a una filosofía que reposa sobre varios principios clave como:

  • Transparencia y honestidad: conscientes de la serie de falsas promesas y fórmulas mágicas que se vierten en su sector, ellos apuestan por decir claramente lo que son sus productos, su lista de ingredientes y sus propiedades reales, probadas científicamente.
  • Cosmética que no experimenta con animales: es cierto que esto ya es una realidad en Europa desde hace años, pero algunos cosméticos de importación de otras regiones del mundo pueden no cumplir este requisito.
  • Cosmética segura: sólo lanzan al mercado marcas y gamas de cosméticos probados y realmente eficaces en su cometido, pero inocuos sobre el organismo. Su lema es muy elocuente a este respecto («productos que no dañarían ni a una mosca») y sus ingredientes «limpios» como contamos más abajo.
  • Cosmética limpia (clean beauty): sus productos son naturales u orgánicos certificados y respetuosos con el planeta. No contienen ingredientes en cuya producción se viertan emisiones sobre el entorno. Además, eligen envases sostenibles o de empresas que hacen donaciones a alguna causa social.
  • Cosmética inclusiva: sus productos son body positive, para gente normal, con todas sus imperfecciones y de cualquier sexo, lejos de los estereotipos encasillados de la industria cosmética. 

Un sector controvertido

Como hemos visto, uno de los principios fundacionales de All Yours es la transparencia y la honestidad. Y si algo ha caracterizado al sector de la cosmética en las últimas décadas ha sido no serlo tanto.

El empleo de ingredientes nocivos para la salud o el entorno y el testeo de nuevas formulaciones en animales de laboratorio han contribuido a crear una mala imagen de este sector. Y esto entra en clara contradicción con los valores de belleza y libertad que se transmiten en su publicidad. 

Pero las nuevas generaciones de consumidoras tienen valores muy distintos. Así, esperan y eligen marcas honestas que informen sobre el origen, la experimentación y la inocuidad de las cremas y productos para el cuidado de la piel que compran.

Esto obliga a las empresas de cosmética a ser exigentes y sinceras con los ingredientes que usan (y no usan) en los cosméticos que comercializan.

Clientes en tienda All Yours Barcelona
Clientes en tienda All Yours Barcelona

The Safe List

En este sentido, los productos del catálogo All Yours no contienen ninguno de los ingredientes de su lista segura, llamada The Safe List.

Hablamos, entre otros, del triclosán, el formaldehído, los polvos de talco o los parabenos, por citar algunos ejemplos de esta larga lista de ingredientes indeseables.

La mayoría de estos ingredientes son conservantes con propiedades antibacterianas que permiten alargar la vida útil de las cremas faciales y cutáneas que usamos y su coloración.

Sin embargo, ya sea por sus efectos nocivos sobre nuestro equilibrio hormonal o sistema inmune, ya sea por sus daños probados para nuestros órganos (hígado, riñones, piel), incluso en las concentraciones mínimas que permite la legislación, mucho mejor si no están presentes en nuestro cuarto de baño.

Y esta empresa certifica que todas sus líneas de producto no contienen ningún ingrediente controvertido en su formulación.

Esto es así porque sus proveedores y marcas pasan por un riguroso proceso de comprobación de ingredientes y pruebas de usuario antes de que los puedas encontrar en sus estanterías.

Información detallada de cada producto

Como muestra de este proceso de selección de productos de cosmética natural, un botón.

Si tomamos un producto cualquiera de la página web de All Yours, como el desodorante natural de Nuud, esto es lo que podemos ver en su ficha detallada:

Desodorante natural Nuud
Desodorante natural Nuud

Si te fijas en la foto de producto de arriba, llama la atención la presentación con un embalaje eco-friendly, hecho de caña de azúcar y libre de microplásticos. Un envase que no presenta a gente estupenda, guapa y reclamos aspiracionales tan espectaculares como inalcanzables para el común de los consumidores.

Además, podemos leer en su descripción que se trata de un producto indicado para todo tipo de pieles. Por tanto, es adecuado y eficaz también en personas a las que les preocupa la irritación, el olor o el picor de sus axilas.

No tiene aluminio, con lo cual dirás adiós a las manchas en tu ropa y tampoco fragancias artificiales para enmascarar el olor. Tampoco tiene alcohol.

En cuanto a sus ingredientes, podemos leer que se trata de una «fórmula vegana compuesta por 10 ingredientes naturales: microplata, aceite de coco, aceite de ricino, óxido de zinc, aceite de almendras, arcilla mineral, emulsionante vegetal, extracto de aceite de ricino, solvente vegetal y cera de carnaúba«.

En definitiva, un producto natural que huye de todo lo que conocíamos hasta la fecha cumpliendo con eficacia su cometido.

Otras categorías de producto con mucha demanda por el nuevo consumidor de cosmética natural son:

  • Perfumes naturales: No dejes de visitar los perfumes de Maison Matine de All Yours. Se venden en ediciones limitadas y con alcohol proveniente de la agricultura ecológica. Sus envases son de cartón reciclable.
  • Perfume Croissant Café: ¿te gusta el olor de las croissanterías parisinas por la mañana? No dejes de probar el perfume Croissant Café de All Yours. Es unisex y no emplea alcohol.
  • Complementos alimenticios para el alivio de la hinchazón: Digest ON es un complemento a base de canela, cúrcuma y jengibre con el que no tendrás miedo a la acidez y gases tras una copiosa comida. 

Dónde encontrarás All Yours

Si te convence todo esto que acabas de leer estás de suerte porque puedes acceder al catálogo de productos de esta marca tanto en tienda física como online.

Tiendas físicas

Desde 2021 disponen de una tienda física en el Consell de Cent de Barcelona y en 2023 tienen previsto abrir en Madrid y expandirse a Italia y Suiza. Todo un reto por delante.

Tienda All Yours Barcelona interior
Tienda All Yours Barcelona interior

Tienda online

Si no vives en Barcelona no te preocupes porque puedes comprar los productos de cosmética natural All Yours online a través de su tienda online www.allyours.com.

Ofrecen entrega en Península y Baleares desde su almacén de Barcelona, con envío gratis en compras de más de 40 euros (2,90€ en otro caso). Puedes pagar tu compra con tarjeta o PayPal.

Página web de All Yours
Página web de All Yours

Contacto All Yours

Si quieres contactar con esta empresa puedes hacerlo con su tienda de Barcelona por varias vías:

  • Teléfono: (34) 665 85 11 81
  • Correo electrónico: [email protected]
5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.