Zapatos ortopédicos para mujer con problemas en los pies

En este momento estás viendo Zapatos ortopédicos para mujer con problemas en los pies
Zapatos de mujer

Contrario a lo que se cree, los zapatos ortopédicos no son solo para niños. En realidad todos debemos usar este tipo de calzado. ¿La razón? Han sido especialmente diseñados para mantener y corregir la estructura anatómica de nuestros pies.

Y es que, la elección de un mal calzado puede ocasionar fascitis plantar, dolor en el talón o incluso los antiestéticos y dolorosos juanetes.

Por ejemplo, ¿sabías que la mayoría de los juanetes son causados por zapatos de tacón alto? Es cierto que las mujeres tenemos querencia a vernos mejor cuanto más altas, pero hay que cuidar los pies a fin de disfrutar de una mejor calidad de vida a largo plazo.

Si ya tienes problemas en los pies, entonces el uso de zapatos ortopédicos es de mayor importancia, pues estos zapatos tratan patologías óseas y articulares. En cuanto uses este calzado ortopédico de mujer, te alejarás, seguro, de los zapatos de horma estrecha o muy ajustados.

¿Por qué usar zapatos ortopédicos para mujer?

Los calzados ortopédicos son especialmente útiles para personas que han sido sometidas a alguna cirugía. Ahora bien, el calzado ortopédico de mujer provee un eficiente soporte del pie, lo que contribuye a prevenir lesiones o molestias al caminar.

Por otra parte, este tipo de calzado también sirve como “correctores anatómicos”, es decir, mejoran la circulación de la sangre, alinean la columna vertebral y disminuyen significativamente los dolores en los pies.

Por si esto fuera poco, un calzado ortopédico puede tratar varios padecimientos de los pies.

¿En qué casos es recomendable el uso de zapatos ortopédicos?

Estos zapatos son idóneos para todo tipo de personas, pero es especialmente ideal en ciertas condiciones médicas:

  • Se suele prescribir en personas con espolón calcáneo.
  • Pie plano o cavo.
  • Fascitis plantar.
  • Prevenir el pie diabético.
  • Se usa para aliviar los dolores articulares o de espalda, asociados a trabajos que conlleva estar mucho tiempo de pie.
  • Alivia lesiones lumbares.
  • Mejora la movilidad de adultos mayores.
Zapato ortopédico mujer negro (Fuente Alviflex)
Zapato ortopédico mujer negro (Fuente: Alviflex)

¿Cuáles son los mejores calzados para mujer?

La moda va y viene, por eso no hay que obsesionarse con los calzados de tendencia. Más bien, los mejores zapatos siempre serán aquellos que sean cómodos y bonitos. En ese orden.

Ahora, si hablamos de marcas, uno de los grandes referentes en el sector del calzado ortopédico en España es Alviflex.

Sin embargo, sea la marca que sea, antes de elegir tus zapatos debes pensar en el tiempo que los usarás. ¿Estarás de pie muchas horas? ¿Caminarás largos trechos? ¿Estarás sentada el mayor tiempo posible? En este sentido, el mejor calzado debe ir a la par con el uso o la ocasión.

Una vez que ya tienes bien enfocado el uso que darás es el momento de hacer tu elección, presta atención a las siguientes características:

  • Plantillas ortopédicas. Para que el calzado preserve tu salud debe permitirte el uso de ortesis plantar ortopédica.
  • Ancho especial. Los zapatos para pies anchos y delicados deben proporcionar un ancho especial, buena estabilidad y seguridad en cada paso. Los zapatos de horma ancha posibilitan el uso de plantillas prescritas por tu podólogo, preservando tu salud y comodidad.
  • Ajuste perfecto. Los buenos zapatos deben contar con un buen ajuste, en el que no sea necesario atar cordones o ajustar la cremallera a cada rato. Al elegir un modelo, toma en cuenta este factor.
  • ¿Te preocupa la llegada de temporadas? Puedes conseguir zapatos que se ajusten a las temporadas como los botines de frío. Los zapatos con ancho especial, son confortables y muy prácticos durante todo el año, no importa si es verano, invierno, primavera u otoño.
Deportivo cómodo con cremallera para pies con juanetes Beige (Fuente Alviflex)
Deportivo cómodo con cremallera para pies con juanetes Beige (Fuente Alviflex)

Beneficios del uso de zapatos ortopédicos de mujer

Los zapatos ortopédicos respetan la estructura ósea del pie, por lo que son ideales para tratar patologías en los pies, así como para prevenirlas.

A continuación, indicaremos los beneficios más destacados de usar calzado adecuado:

  • Previene malformaciones responsables de cirugías.
  • Te permiten caminar y correr con comodidad.
  • Sirven como tratamiento correctivo para los pies.
  • Son zapatos modernos y adecuados para la mujer moderna actual
  • Hay gran variedad en el mercado provisto por marcas como Alviflex, Cari Falcó y G Comfort.
  • Sus precios son asequibles
  • Puedes encontrar zapatos de tacón ortopédicos.
  • Hay modelos en sandalias que pueden hacer lucir tu pie femenino y a la moda.
  • Mejoran tu calidad de vida, al prevenir inflamaciones y dolores en los pies.
  • Son ideales para personas que sufren de diabetes, debido a que previene la aparición de úlceras.

¿Es posible encontrar zapatos ortopédicos de moda?

Un aspecto interesante de las mejores marcas de calzado ortopédico para mujer es que puedes elegir entre zapatos sport, casuales, mocasines e incluso modelos elegantes, modernos y al día con la moda.

Así pues, es posible lucir zapatos ortopédicos femeninos para la oficina o practicar deporte. Y los hay para todas las temporadas: invierno, verano, primavera y otoño.

Se puede cuidar la salud de los pies sin dejar de lado el buen gusto. Las mujeres somos coquetas por naturaleza, y constantemente estamos innovando nuestro «look». Pues bien, puedes encontrar una gama amplia de tipos y modelos de zapatos que combina con cualquier «outfit».

Un aspecto destacado es que, este tipo de calzado puede ser usado tanto por mujeres de edad madura como por jóvenes.

En conclusión, los zapatos ortopédicos son cómodos y mejoran la calidad de vida de quienes hacen uso de ellos. En la actualidad, existe gran diversidad de modelos de marcas de gran prestigio, los cuales han hecho de este tipo de calzado, zapatos totalmente modernos y con mucho estilo.

Rechaza ese “estigma” de que estos zapatos son feos e incómodos, más bien, son tu aliado para sentirte y verte bella no importa a donde vayas, el gimnasio, la oficina e incluso un evento formal.

Un dato de gran interés es que puedes encontrar precios que se ajustan a todo tipo de presupuesto. De hecho, las mejores marcas cuentan con Tiendas Online en las que puedes elegir los mejores modelos ortopédicos con tan solo pocos clics. Así pues, no hay excusas para no cuidar la salud de tus pies.

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.