Seguridad integral para negocios: alarmas, cámaras y más

En este momento estás viendo Seguridad integral para negocios: alarmas, cámaras y más
Seguridad negocios

Cuando hay necesidad de proteger un negocio, es completamente fundamental contar con sistemas de seguridad confiables y eficientes. Lo cierto es que actualmente existen muchas opciones, desde alarmas para negocios hasta cámaras de vídeo o detectores de movimiento.

Además, también se pone a disposición de todos esos negocios lo que se conoce como seguridad integral, en la que se diseñan soluciones específicas utilizando toda la tecnología de seguridad existente. ¿Cuáles son esos sistemas de seguridad que se podrían integrar en la seguridad integral de un negocio? Peguemos un repaso a los más interesantes y demandados.

Videovigilancia

La videovigilancia es una opción muy utilizada en la seguridad de los negocios.

Los sistemas de videovigilancia incluyen cámaras de seguridad que se colocan estratégicamente por los locales comerciales y que monitorean toda la actividad en tiempo real.

Esta es una opción interesante para disuadir a cualquier delincuente y que puede ayudar en la identificación de sospechosos, proporcionando así evidencias en caso de cualquier incidente.

Hay que destacar que las tecnologías actuales permiten además acceder a esas cámaras desde cualquier lugar con un dispositivo móvil.

Alarmas monitoreadas

Las alarmas para negocios son una pieza clave en esto de la seguridad integral, pero aún son más interesantes las alarmas monitoreadas.

Se trata de una opción en la que diferentes cámaras están conectadas a una empresa de monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De esta manera, si se detecta cualquier tipo de intrusión, se activará una señal de alarma y la empresa que monitorea tomará las medidas pertinentes, como contactar con la policía o con el propietario del negocio.

Sensores de movimiento

Otra opción que también podría estar controlada por una empresa de seguridad son los sensores de movimiento.

Estos sensores son dispositivos electrónicos que normalmente funcionan por infrarrojos. Son, así, capaces de detectar el movimiento gracias al cambio de temperatura de la estancia.

Si uno de estos sensores de movimiento detectan cualquier tipo de movimiento, mandarán una señal al panel del control. Este panel, a su vez, se pondrá en contacto con la central de alarmas.

Sensor de apertura de puertas y ventanas

Estos sensores son una opción interesante fuera de horario comercial.

Se instalan en puertas y ventanas y está formado por un detector magnético que detecta la apertura de puertas o ventanas cuando alguien intenta forzarlos. Cuando la puerta o ventana se abren, se emite una señal de alarma que avisa a la central de alarma.

Muchos modelos no requieren de la apertura de las ventanas o puertas; y es que saltarían directamente en caso de forcejeo de estos elementos.

El botón del pánico

Si bien es cierto que todas estas medidas de seguridad son muy buenas opciones en casos en los que el negocio está desatendido, uno de los elementos más destacables en el momento en el que está en el lugar de trabajo es el botón del pánico.

El botón del pánico es un pequeño botón que se puede tener a mano cuando las cosas se ponen feas.

Si entra alguien con intención de robar o atracar, tan sólo tendremos que pulsarlo para lanzar un aviso a las autoridades.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.