Cómo ganar visibilidad este verano con los regalos publicitarios

Cómo ganar visibilidad este verano con los regalos publicitarios
Regalos publicitarios

En todas las empresas hay departamentos que traen ingresos directos (Ventas, Comercial, Explotación, etc.). Y hay otros que son centros de coste, como Marketing. Son departamentos de soporte a las ventas, con un presupuesto para dar a conocer la marca, y que aunque no venden, ayudan a traer más ingresos. Es decir, que son un facilitador de las ventas. Dentro del presupuesto de marketing, en toda empresa que se precie habrá una partida destinada a personalización de regalos, como los de la empresa www.regalospublicitarios.com. En este post nos vamos a detener a ver cómo se piden los regalos promocionales para este verano de 2021, paso a paso.

Por qué regalar, por regalar

Regalar es una acción de generosidad por parte de quien da. En principio, el regalo puro lo es sin esperanza de recompensa. Sólo porque alguien creemos que lo merece. Recibir un regalo tiene un efecto psicológico sobre el receptor: te sientes halagado, reconocido y de alguna manera, en deuda, con quien ha tenido un detalle. Pero en la empresa el regalo persigue fines más interesados como el que se nos conozca, y se nos pase a considerar, si en un momento dado decidimos dar un paso y comprar o contratar un producto como el  nuestro. 

En el mundo del marketing se aplican muchos «disparadores» (triggers) emocionales que persiguen generar en nosotros estímulos positivos hacia nuestra marca. Uno de estos estímulos es la promoción. Piensa en el efecto que en nosotros provoca ver una promoción 3×2 en el área de conservas de un hipermercado. Nos gusta comer anchoas de vez en cuando, pero no tantas como para comprar tres envases cuando sólo necesitábamos uno.

Otro estímulo es el de las muestras de producto gratis. Por ejemplo, paseas despistado una mañana de sábado por los pasillos del súper y una señorita amable con una bandeja de quesos te da una muestra a probar. La tomas, te gusta y se establece una conversación. Si la representante de la marca de quesos es hábil, logrará que incluyas un queso en la cesta.

El regalo promocional es uno de esos obsequios que persiguen dejar huella, generar recuerdo sobre una marca. Si se hace en verano, con objetos que usaremos en verano como los balones de playa, las toallas o te ofrecen personalizar camisetas, entonces tu marca estará en todas partes. Y otros, los afortunados receptores de tus regalos promocionales, harán la comunicación de marca por ti. Incluso sin saberlo ni importarles.

Importancia del regalo personalizado

El regalo promocional personalizado es la evolución lógica de esta actividad del regalo de empresa. Estampando nuestro eslogan, dirección de Internet o nuestro logotipo en uno de estos regalos conseguimos perpetuar nuestra marca por donde quiera que vaya el objeto regalado.

Esta es la verdadera esencia del regalo promocional desde su fundación: ayudar a las empresas a dejar su impronta en objetos que puedan entregar a sus mejores clientes, y reforzar el recuerdo de marca por parte del cliente que lo reciba. Y si son los empleados los destinatarios, el orgullo de pertenencia a un colectivo por el que luchar cada día en el trabajo.

Cómo se piden los regalos promocionales

Dentro de los regalos promocionales de verano 2021, tenemos las camisetas personalizadas. De todos los regalos de verano, el más clásico son los camisetas personalizadas.

Las encontrarás en la sección de Ropa u textil de esta web que estamos usando como modelo. Están ahí junto con los polos, chaquetas, sudaderas y camisetas técnicas, todas ellas prendas personalizadas.

 

Menú de navegación de la web regalospublicitarios.com

Elige el tipo de camiseta

Para pedir tu camiseta personalizada, lo primero de todo es tener claro qué tipo de camiseta queremos regalar. En verano será más común la camiseta de manga corta o la de tirantes. En otras épocas del año, las de manga larga y las térmicas.

 

Camiseta publicitaria de manga corta

Ya dentro de la sección de camisetas de manga corta verás que puedes acotar aún los resultados de búsqueda por el tipo de material de la misma. En nuestro ejemplo disponen de camisetas de algodón, de polipiel, de poliéster, de plástico y de tejidos ecológicos como el algodón orgánico.

También tendrás los filtros de sexo y edad (camisetas de mujer, de hombre, de niños) y de precio unitario.

Elige color y número de unidades

Una vez que hayas visto un modelo que te encaje, solo tienes que seleccionar el color deseado, el número de colores de la impresión (hasta 6 diferentes)  y contrastar el precio unitario en función del número de unidades que vayas a encargar.

Cuanto mayor sea este número (la tirada), mejor el precio unitario de las camisetas.

Elige la técnica de marcaje

Si quieres personalizar la camiseta, solo tienes que elegir la técnica de marcaje. Hay varias técnicas de marcaje pero la habitual y la más recomendada en grandes tiradas es la serigrafía.

Por su parte, la sublimación se usa en camisetas técnicas Consiste en transferir una impresión hecha sobre un papel especial a la tela de la camiseta (o cualquier otro artículo promocional), por medio de una plancha térmica. El calor intenso causa el proceso de sublimación.

También existe el transfer digital. Se imprime el logotipo (no olvides que es una imagen) en vinilo y se acopla a la camiseta mediante calor intenso.

Por último el bordado apoyado en software de diseño de perforación ordena a la máquina de coser leer un patrón multicolor y aplicarlo en la camiseta. Esta técnica tal vez sea la de mayor calidad y durabilidad de la prenda.

Las webs suelen permitir elegir el lugar de la camiseta en el que se imprimirá o bordará tu  imagen corporativa.

Dónde imprimir el logotipo en una camiseta publicitaria

Subir tu logotipo con la calidad suficiente

Por último, sólo tendrás que subir a la página web tu logo o eslogan en buena resolución.

Recuerda que el regalo promocional es una forma de crear recuerdo y conocimiento de marca. Fideliza y genera orgullo de pertenencia a la organización, ya sea como cliente, ya sea como empleado.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.