Consejos para crear tu primer negocio online rentable

Consejos para crear tu primer negocio online rentable
Mujer al ordenador

La mejor opción para generar ingresos, es casi siempre tener un negocio propio, y actualmente, una de las maneras más sencillas de comenzar tu propio emprendimiento es a través de internet. Para que un negocio online sea rentable, lo recomendable es que cumpla una serie de requisitos. El primero es que el modelo de negocio que elijas seguir debe ser escalable. Esto quiere decir que, el aumento que tengan las ganancias no debe estar relacionado al aumento que tienen los costes. Por otro lado, deben ser replicables, con la intención de que muchos usuarios puedan utilizarlo. Además, deben solucionar las necesidades más demandadas que hay.

En Internet se consiguen muchas opciones para que crees tal negocio. La gran ventaja que tiene el Internet es que puedes encontrar distintos modelos de negocios rentables con poca inversión inicial. Es por ello que una página web es una excelente opción para comenzar en el mundo del emprendimiento en línea, ya que allí puedes mostrar y vender prácticamente cualquier producto o servicio que desees ofrecer.

Si te interesa comenzar un negocio online pero aún no tienes una idea sólida, en este artículo podrás encontrar algunas ideas de negocios online rentables.

Características que necesita tener una página web rentable

El primer paso para que tu página web pueda ser rentable es que necesita ser sencilla y lo más clara posible. Los usuarios deben poder encontrar lo que están buscando de una forma sencilla. Si esta página no cuenta con usabilidad, va a ser muy difícil de poderla entender. De este modo, si al cliente no le queda claro lo que debe hacer, se va a marchar de la misma, por lo que vas a perder a un cliente potencial.

Debes ponerte en los zapatos del cliente y pensar cómo actuarían ellos al momento de buscar una información. Gracias a esto vas a tener mayores probabilidades de que el usuario pueda llegar a tu web y tomar la acción que desees que tomen. Pero, ¿qué debe tener esta página para ser rentable? Aquí algunas características y consejos:

  • Lo más importante que debe tener una web rentable, para poder generar ingresos, es que cuente con un ‘call to action’, conocido en español como una ‘llamada a la acción’. Esta va a ser una invitación al cliente para que realice una acción en específico, bien sea que te dejen su email, rellenen un formulario, compren algo, te llamen, etc.

  • Si deseas que el cliente haga algo que tienes establecido y que te interesa, una recomendación es que le regales algo. Un ejemplo de esto podría ser: ‘Haga clic aquí para enviarte la carta con el menú de esta temporada’.

  • Coloca un menú que sea lateral o superior, en donde aparezcan las secciones principales de lo que quieres mostrar, o aquellos contenidos que sean los más destacados. También puedes agregar otros contenidos a los que se pueda llegar con hacer solo un clic, los puedes incluir en el home.

  • El contenido es muy importante, debido a que va a estar la información más destacada. Este tiene que ser un contenido que le genere valor al cliente y le aporte algo, ayudándolo a que entienda qué es lo que haces, lo que estás ofreciendo y el porqué deberían escogerte a ti como su primera opción. Eso sí, evita colocar mucho texto y si es posible, distribuirlo en diferentes páginas.

  • Debe tener un pie de página en donde aparezcan los datos de contacto, tu información legal y tus perfiles de redes sociales.

  • Además de los datos de contacto, si quieres ir un paso más allá en cuánto a la atención al cliente, puedes instalar un simple sistema de chatbot en tu web, lo que te permitirá chatear en tiempo real con tus visitantes que puedan tener alguna duda que quieran resolver antes de hacer una compra.

Reglas de diseño que debe tener una página web rentable

Cuándo analizas una página web, te podrás dar cuenta que casi todas siguen un patrón de diseño en donde ciertos elementos se repiten. Lo ideal es visitar los sitios de tu competencia y analizar qué están haciendo bien, para así poder replicarlo. Algunas reglas de un buen diseño web son:

  • Su diseño debe ser responsive, es decir, que se adapte a cualquier tipo de dispositivo, sin que se vea afectada la lectura o usabilidad.

  • La tipografía tiene que ser legible y tener coherencia con el diseño. Una idea es que elijas una o dos fuentes que se puedan combinar, con un buen tamaño para que la lectura sea fácil de digerir. Asimismo, es importante que el interlineado y el tamaño del texto sean los adecuados, para que se pueda facilitar la lectura. Mientras el texto sea más grande va a ser mejor.

  • Haz uso de los colores adecuados. Escoge dos colores que no sean tan llamativos para la base de la paleta de colores, la idea es que se puedan ajustar a la imagen que deseas transmitir sobre tu marca, y más cuando cuentas con tonos corporativos. Los colores más llamativos los puedes dejar para aquellos elementos que quieras destacar, como la llamada a la acción. Si aún no tienes una paleta de colores para tu marca, entonces la mejor recomendación es que utilices un fondo blanco para tu web.

  • Las fotos deben tener muy buena calidad. Todo lo que has realizado puede estar bien hecho, pero si cuentas con fotos que tienen mala calidad no vas a conseguir el resultado que estás esperando, ya la página va a quedar poco profesional y algo descuidada. Hoy en día existen bancos de imágenes, gratuitos o pagos, en donde podrás encontrar estás imágenes con muy buena calidad.

  • Tu logo representativo no puede faltar. Este debe estar acorde con los colores que va a tener tu web, así como estar adaptado a otro lugar en donde lo quieras colocar.

¡Comienza tu propia página web!

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer para conseguir que una página web sea rentable, es momento de que comiences a crear una. Son muchos los sitios en donde puedes crear una web de manera profesional, ya que no hace falta que tengas conocimientos en diseño web o codificación para que crees una página web en solo horas. Te recomendamos echarle un vistazo a creadores de páginas web como WixSquareSpace o Shopify.

Lo mejor de todo es que con una web vas a poder mostrar tus productos o servicios, generando ventas e ingresos para ti, siendo cada vez más rentable. Incluso, en tu página, puedes agregar diferentes elementos para que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Es indispensable que se tenga un sitio web así no se venda en línea, ya que le va a permitir a tus clientes que consigan información acerca de tu negocio, sin tener que ir a tu negocio físico o llamarte. ¡Es el momento de que des el primer paso y crees tu página web para tener un negocio rentable!

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.