Nueva plataforma para el comercio local de Galicia

En este momento estás viendo Nueva plataforma para el comercio local de Galicia
Conchas gallegas (Eduardo Casajús Unsplash)

El pequeño comercio está de moda y los valores que defiende (proximidad, empleo, riqueza local, baja huella de carbono, etc.) mucho más. Los últimos años, los consumidores nos vamos dando cuenta de la importancia de defender la artesanía y el comercio de proximidad frente a las agresivas propuestas comerciales de medianas y grandes superficies con mucho músculo financiero detrás, que nos ofrecen productos de cualquier parte del mundo cosechados 24 horas antes.

La economía social, la artesanía o el comercio de proximidad son nuevas tendencias que, tras la pandemia, han venido para quedarse. Y en Galicia, que tienen mucho y bueno que ofrecernos a los consumidores, han creado Comprar en Galicia. Este escaparate del comercio local gallego pone a nuestra disposición cientos de productos locales de esta tierra ordenados por cada una de las provincias y Concellos gallegos. Sigue leyendo para conocer lo más relevante de esta plataforma del comercio gallego.

Marketplace del comercio local de Galicia

La nueva plataforma de la que aquí te hablamos, Comprar en Galicia, se define como un marketplace del comercio local de Galicia. Este marketplace es un gran mercado online, tienda de tiendas, donde se dan la mano vendedores locales gallegos con consumidores de toda España que buscan comprar productos de Galicia.

En la actualidad, reúnen a más de 200 comercios gallegos situados en 10 Concellos, que sumán más de 30.000 productos en oferta. 

Objetivos de la plataforma

Entre los objetivos fundacionales de esta plataforma, destacamos los de agregar el mayor número de comercios gallegos en una sola plataforma tecnológica que potencie la marca Galicia, sus productos, productores y comercios, facilitando las compras a los consumidores gallegos y del resto de España.

Comprar en Galicia (detalle Pontevedra)
Comprar en Galicia (detalle Pontevedra)

Ventajas para los compradores

La principal ventaja para los consumidores, al tratarse de un marketplace, es que podrás encontrar en él de todo, de forma ágil y rápida. Y asegurándote de que estás comprando a productores y comercios locales de tu zona.

Otra de las grandes ventajas que tienen los markeplaces es que te permiten añadir productos de distintos comercios a una misma cesta, y pagarlos de una sola vez recibiéndolos en una sola entrega.

Por último, puedes comprar en negocios de tu provincia o incluso de tu Concello. Por ejemplo, si te interesa buscar tiendas en Pontevedra o cualquier otra capital gallega, yendo a «Comprar en Galicia», dispones de dos alternativas, la compra online o la recogida en tienda.

Es decir, que esta supertienda de productos gallegos te permite localizar los productos de comercios pontevedreses en nuestro ejemplo, para poder acercarte a la tienda física a por ellos (te avisarán cuando lo tengas listo para su recogida). O también puedes pedir que te los envíen a domicilio evitando colas y esperas.

Ventajas para los comercios

Un pequeño comerciante no tiene por qué saber de tecnología. Tampoco a veces podrá afrontar por su cuenta las grandes inversiones y desembolsos que exige la venta online. Por eso, poder asociarse a una plataforma que promueve el producto gallego, es una gran ventaja.

En este caso, es la plataforma la que asume el desarrollo tecnológico y el posicionamiento en buscadores de todos sus comercios asociados y sus productos. Es decir, que él o ella solo tienen que preocuparse por seguir haciendo su comercio local, prestando atención y cuidado a los pedidos online que puedan empezar a recibir desde el momento en que se unen a Comprar en Galicia.

Y además pasan a disponer de una ficha de comercio, con todo su detalle de su tienda física (productos, dirección, horarios de apertura y datos de contacto).

Y para los más avanzandos que cuenten ya con tienda propia, con o sin logística propia, esta plataforma les permite seguir por su cuenta añadiendo sus productos al escaparate de productos de la supertienda.

Finalmente, cabe destacar la flexibilidad de la plataforma al permitir contar con presencia en ella por tan solo 19 euros mensuales de cuota.

Ficha de una tienda física de Pontevedra (Compra en Galicia)
Ficha de una tienda física de Pontevedra (Compra en Galicia)

Productos en venta

Los productos en venta en cada escaparate provincial o a nivel de Concello de esta supertienda cubren todas las necesidades del hogar. En ella tienes de todo, desde la alimentación y bebidas, productos de jardinería y hogar, muebles, libros, moda, electrónica de consumo, joyería, deportes, ocio, juguetes e incluso juguetes sexuales a servicios de todo tipo.

Y dentro de cada categoría, el número de productos es enorme. Por ejemplo, sólo en la categoría de alimentación podrás encontrar los clásicos productos gallegos que nos encantan en todo el país como empanada gallega, pescado y marisco, queso gallego miel, postres y dulces típicos, mermeladas, pasta y galletas artesanas, etc.

Y si buscas vinos gallegos con denominación de origen, te esperan los vinos DO de Monterrei, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras entre otros.

Empanada de atún artesanal 1 kg (Comprar en Galicia)
Empanada de atún artesanal 1 kg (Comprar en Galicia)

Compra local todo en un mismo lugar

Los escaparates virtuales como Comprar en Galicia te facilitan el acceso a miles de artículos gallegos en un solo lugar, con la comodidad de reserva y recoger en tienda más tarde o de recibir tus productos preferidos a domicilio. Una buena iniciativa que nos acerca más a esa hermosa región del noroeste de España.

Zona de emprendedores

¿Quieres montar tu propio negocio? Visita nuestra zona de emprendedores.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.