Estilos y tendencias para el mobiliario de hostelería en 2020

Estilos y tendencias para el mobiliario de hostelería en 2020
Mobiliario de hostelería

Mobiliario de hostelería

La combinación de diversos tipos de materiales, la irrupción de los colores e incorporación de plantas marcan la decoración de bares y restaurantes, en una temporada caracterizada por la necesidad de potenciar las terrazas a causa del coronavirus.

Este 2020 aparecía cargado de novedades en cuanto al mobiliario de hostelería. Nuevos estilos y tendencias con los que, de una manera u otra, atraer a los clientes. La combinación de materiales como el metal y la madera, con un cierto estilo nórdico, así como el aportar colorido a la decoración y dotarlo de plantas decorativas marcaban las tendencias. Con la llegada de la pandemia, los muebles de bares y muebles de restaurantes han girado hacia las terrazas, cuya decoración es esencial en estos tiempos, como reconoce Eric Kassis, de SillasMesas.es.

De acuerdo con los últimos estudios de mercado, se estima que en España hay registrados 183.000 bares; 79.000 restaurantes; 17.000 hoteles; 16.000 apartamentos y alrededor de los 1.000 campings. De una u otra manera, estos negocios están relacionados con el sector de la hostelería; así como con la economía de España, pues el sector aporta un 6,2% del Producto Interior Bruto.

Su supervivencia estará, ahora, marcada por la evolución de la pandemia del coronavirus. De manera estrecha, el futuro también está marcado, siempre lo ha estado, por el interiorismo dado al local. El mobiliario de hostelería, especialmente en cuanto a sillas y mesas, desempeña un protagonismo muy activo.

Auge de las terrazas

Este 2020 venía caracterizado por unos estilos y tendencias que han sido desplazados a causa de la pandemia.

«Si el interior tenía mucha importancia en la atracción de los clientes, ahora son las terrazas las que aglutinan una mayor importancia», afirma Kassis.

Empecemos entonces por esta área. Los bares y restaurantes no tendrían mucho sentido sin este espacio, especialmente en España, con clientes muy acostumbrados a disfrutar de las terrazas y del buen clima.

El estilo de este año es usar sillas y mesas de madera, o algún otro material que simule a la madera. Asimismo, el uso del color (en las diferentes variedades del verde y azules, oro, rosa palo, cobre y rojo coral, preferiblemente), que también ganaba terreno en el interior del bar o restaurante, es otra de las tendencias de esta temporada para las terrazas. El recurrir a algunas plantas ornamentales también contribuye a configurar un espacio que aporte alegría y bienestar al cliente, que se sienta cómodo y disfrute de la terraza.

Del estilo nórdico al sofisticado

En función de cómo será nuestro bar o restaurante, o alguna de las estancias de este, es necesario decantarse por un estilo u otro. ¿Cuáles son los estilos de este 2020? Aunque no es una novedad, el estilo nórdico vuelve a ser protagonista en esta temporada. Mesas y sillas de madera, y de grandes dimensiones, aportaban amplitud y limpieza, a la par que invitaba a compartir mesa con amigos y conocidos sin pensar en el tiempo. Los colores claros, como el blanco y rosa, eran el complemento perfecto para configurar un espacio con verdaderas sensaciones de confort.

El estilo vintage nunca pasó de moda, y tampoco lo hace en cuanto al mobiliario de hostelería. El recurrir a mesas y sillas con un aire desgastado, sumado a ciertos colores vivos en la decoración interior ayudaban a potenciar ese estilo vintage que tan de moda sigue en estos tiempos. Antigüedad y modernidad juntas de la mano.

Como sucede con los habituales rincones de bares y restaurantes más usuales en el sector de la hostelería. Nos referimos al mobiliario de hostelería para cervecerías y bares.

«Los barriles de madera y los taburetes altos son un clásico del mobiliario de la hostelería. Y más en estos tiempos, donde estos elementos se pueden ubicar en las terrazas», nos cuenta Kassis.

Degustar una tapa siempre será un verdadero placer. Son lugares con una decoración clásica que nunca pasará de moda.

Y si hablamos de moda, nos tenemos que referir, para finalizar, a esa moda que llega acompañada de otros elementos, como el gastronómico o el de los negocios. El apostar por una decoración sofisticada en el interior es aconsejable en aquellos restaurantes que apuesten por una comida en constante evolución o quieran ser referentes a la hora de tomarse un cóctel. La estética llamativa, con colores basados en el oro y cobre, o el usar tejidos como el terciopelo. El uso de sillas, mesas y sillones cómodos y amplios son más proclives para aquellos bares y restaurantes en donde se quiera atraer a gente de negocios. Deben ser estilos más relajados en ese propósito de posicionarse como centros asociados al coworking.

El mobiliario, un factor importante

Desde SillasMesas.es inciden en la necesidad de cuidar el mobiliario de hostelería con el mismo mimo que se cuida la carta o la atención al cliente. La decoración, el diseño y el ambiente deben estar a la altura del cliente, porque, aunque no se note, desempeñan un protagonismo muy activo en el éxito de los bares y restaurantes, y eso incluye a las terrazas, áreas, que ahora mismo, son oro puro para estos negocios.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.