GPTrader explica el éxito de los carteles LED como reclamos publicitarios

En este momento estás viendo GPTrader explica el éxito de los carteles LED como reclamos publicitarios
Carteles LED de GPTrader

Gracias a los carteles LED, podemos ver como la publicidad ha cambiado y mucho. Se presentan como un gran reclamo publicitario y tras muchos estudios realizados se ha podido demostrar que realmente los carteles LED dan los resultados esperados.

Los carteles LED son una herramienta muy útil a la hora de llamar la atención de las personas que pasan por la zona. Si todavía no conoces sus beneficios, estás en el lugar indicado, recordando que en GP Trader Electronics podrás encontrar los carteles LED que mejor encajan con lo que tu negocio necesita.

Carteles LED en los hoteles y restaurantes

Como nos comentan los expertos de GP Trader, los carteles LED son una gran herramienta a la hora de atraer la atención hacia los hoteles y restaurantes. Eso se debe a que son visualmente impactantes y dinámicos, lo que hace que en conjunto sean muy interesantes.

Un hotel puede usar un cartel LED para muchos fines. En muchas ocasiones los usan para mostrar su situación y sus ofertas. Pero también pueden ser usados para otros fines como promocionar eventos.

Por supuesto, dependiendo del fin de la comunicación, el cartel LED deberá situarse en un lugar u otro. Además, este tipo de carteles se pueden actualizar con rapidez, lo que significa que la información siempre puede estar actualizada.

Cada vez son más los restaurantes que usan los carteles LED para informar a sus clientes. Esos carteles pueden estar dentro o fuera del negocio, pero siempre tienen el mismo uso, informar para atraer la atención de los clientes.

Por ejemplo, los carteles que se sitúan en el exterior siempre se suelen usar para llamar la atención de los paseantes. Para conseguirlo, usan carteles llamativos para mostrar las promociones, menús… Pero dentro también hacen una función muy interesante.

En este caso suelen usarse para mostrar el menú de una manera moderna, así el cliente siempre queda más satisfecho. Aunque también se pueden usar para mostrar promociones que estén vigentes en ese momento. Recuerda, se pueden actualizar con rapidez.

Carteles LED en el ámbito Retail

Los carteles LED también pueden ser muy beneficiosos en el ámbito del comercio. Actualmente no solo lo usan los grandes comercios, también las tiendas minoristas. Y es que en todos los casos se ha demostrado que los beneficios son muchos.

Según los últimos estudios, son herramientas realmente interesantes a la hora de atraer clientes al negocio. Al ser llamativos, es fácil atraer la atención, lo que significa que es un poco más fácil obtener un cliente nuevo.

De igual manera, estos carteles son una gran opción a la hora de resaltar productos o incluso ofertas. Al ser llamativos, el cliente presta más atención y se sienta más atraído a adquirir el producto que se está anunciando a través del cartel.

Es verdad que no todas las personas que lo vean van a sentir interés por lo promocionado, pero sí muchas. Si de esas personas un porcentaje decide comprar, entonces podemos concluir que los carteles LED realmente son una gran herramienta para aumentar los clientes y en consecuencia las ventas.

Carteles LED en el sector sanitario

Cada vez son más los negocios relacionados con el sector sanitario que usan los carteles LED para mostrar información a los clientes.

Un ejemplo lo podemos ver en las farmacias, las cuales los suelen usar para mostrar a sus clientes las promociones más interesantes dentro de la farmacia. Pero también son usados para informar sobre vacunaciones, consultas… Se presentan como una gran herramienta de información hacia el cliente.

En las clínicas también son importantes. En este caso no se suelen usar tanto a nivel promocional, pero sí informativo. Pueden ser una buena opción para mostrar los horarios, servicios, campañas…

Y como la actualización es rápida y ágil, la información puede cambiarse con facilidad. Así el usuario siempre podrá tener los datos que le interesan.

Ventajas de los carteles LED

Los carteles LED ofrecen numerosas ventajas en publicidad, destacándose por su alta visibilidad y atractivo visual. Los colores brillantes y las capacidades de animación de los LED capturan la atención de las personas de manera más efectiva que los carteles tradicionales, lo cual es crucial en entornos competitivos como centros comerciales y calles concurridas.

Una de las principales ventajas es su flexibilidad y la posibilidad de actualizar el contenido, ideal para negocios que necesitan cambiar sus mensajes frecuentemente, como restaurantes que actualizan su menú del día o tiendas con promociones semanales.

Otra ventaja, es que los carteles LED de GP Trader tienen tan solo 10mm de profundidad, puedes retirar tu backlight y sustituirla por otra fácilmente, son altamente eficientes energéticamente y duraderos, resultando en ahorros a largo plazo y siendo más sostenibles comparados con opciones de iluminación tradicionales.

En resumen, los carteles LED son una herramienta publicitaria poderosa, versátil y eficiente que mejora la visibilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad de las campañas publicitarias en diversos sectores.

Claves para que la publicidad sea eficiente

Tras conocer que los carteles LED son una gran herramienta para muchos negocios, vamos a mostrar algunas de las claves del éxito.

  • Mensaje: el mensaje debe ser claro y sencillo para que la persona que lo está leyendo pueda obtener la información con facilidad. El usuario solo prestará atención durante unos segundos. Durante ese tiempo el mensaje debe ser comprendido por la persona o no habrá tenido éxito.
  • Luminosidad: es otro apartado a tener en cuenta. Debe verse bien, tanto por el día como por la noche. De igual manera es importante no optar por una luz demasiado potente o puede crear rechazo.
  • Color: a través del color se deben transmitir sensaciones. Es importante usar siempre los colores adecuados para poder transmitir el mensaje que realmente se quiere enviar. La uniformidad de la luz, es uno de los aspectos que más debe destacar en un cartel LED.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4 200 contenidos y 10 700 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.