¿Cómo encontrar la mejor plaza de aparcamiento?

En este momento estás viendo ¿Cómo encontrar la mejor plaza de aparcamiento?
Parking

Conducir por una gran ciudad puede ser todo un ejercicio de paciencia, aunque más lo es buscar aparcamiento. Las grandes urbes cada vez tienen menos parkings al aire libre, las calzadas cada vez dejan menos sitio a los coches para aparcar y, por tanto, cada vez hay más necesidad de buscar plazas de aparcamiento en parkings. Algo muy positivo porque da más espacio a los transeúntes. Pero también negativo, porque tiene un coste y, también, debes pelearte con mapas para encontrar un buen parking de calidad.

Situación que dispara la misma pregunta cada vez que se llega a una nueva ciudad, o incluso cuando pasas horas dando vueltas en la tuya: ¿Cómo puedo encontrar una buena plaza de aparcamiento, un parking de confianza?

Aparcamiento vacío y hombre
Aparcamiento vacío y hombre

¿Existe alguna forma de encontrar buenos parkings fácilmente?

Se suele decir que la tecnología no hace más que avanzar para facilitarnos las cosas, y no es para nada una exageración. Dar con un buen parking es fácil gracias a esto, porque ya disponemos de apps especializadas en la materia, que te indican dónde están los parkings más cercanos y qué tarifas tienen. Eso, por no mencionar a los propios mapas de Google, que cuentan con filtros para indicarte todos los parkings públicos cercanos, aunque generalmente se traten única y exclusivamente de aquellos subterráneos.

Aunque la planificación previa siempre es útil, sobre todo si puedes consultar a personas que suelan coger coches por la zona, internet es a día de hoy la mejor vía de dar con las mejores plazas de aparcamiento. Sea porque buscas una solución para dejar el coche aparcado durante unas horas mientras trabajas o mientras estás de compras, o porque buscas algo fijo, una plaza propia para tener siempre tu automóvil a buen recaudo, la red de redes es la mejor vía de encontrar lo que necesitas.

También existen ciertos «trucos» para dar con plazas de aparcamiento incluso en sitios donde parece imposible. Pongamos, por ejemplo, el parking de un centro comercial. Varios estudios han demostrado que las personas pasan una media de 3 horas en estas instalaciones. Por lo tanto, si esperas con tu coche en una zona con todas las plazas llenas, es probable que en menos de 10 minutos tengas ya un sitio disponible para aparcar porque alguien se marcha.

Dejando esos aspectos a un lado, dar con buenos parkings para tu coche es una tarea que se limita a observar y tener paciencia. Con un poco de planificación previa y consultando mapas puedes tener más que suficiente para dejar tu coche bien aparcado. Ahora bien, si quieres una solución más avanzada y cómoda, sin esperas y con tarifas de precios por delante para que no haya ni una duda, aplicaciones como la de Saba son una ayuda más que buena. Te indican en base a la ciudad y ubicación en la que te encuentres, guiándote al aparcamiento más cercano.

En España hay más de 24.500.000 coches en circulación, casi medio millón más que en 2020. Con tanto automóvil rodando, es fácil pensar que no hay sitios para aparcar, pero las nuevas tecnologías pueden demostrarnos lo contrario y darnos la mejor plaza para nuestro automóvil sin complicarnos.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.