¿Cuál es la mejor manera de enviar flores a un tanatorio?

En este momento estás viendo ¿Cuál es la mejor manera de enviar flores a un tanatorio?
Flores en la floristería (Sonia Fotograf Unsplash)

Uno de los momentos más difíciles en la vida de las personas es cuando fallece un ser querido. La celebración del fallecimiento de un difunto se realiza en un tanatorio, y para demostrar el cariño hacia la persona, se pueden enviar flores.

Gracias a una floristería profesional es posible aprovechar diversas ventajas al momento de enviar flores a un tanatorio como representación de los sentimientos ante el fallecimiento de dicha persona.

Floristería profesional

A la hora de enviar flores a tanatorio, la mejor manera de hacerlo es con una floristería profesional, dado que su servicio puede garantizar una serie de ventajas útiles para esta situación tan difícil.

Entre las ventajas de enviar flores con este servicio, es posible destacar las siguientes como las más relevantes.

Diferentes arreglos y flores

Hay varios arreglos florales para enviar a un tanatorio ante el fallecimiento de una persona, como las cruces, los centros de flores, o las coronas. Dependiendo del presupuesto y de los sentimientos de los clientes, será posible elegir entre algunas de estas opciones.

De igual manera, una floristería cuenta con una amplia variedad de flores, como rosas, claveles, orquídeas o margaritas, gracias a esto los clientes tienen diferentes opciones para enviar de acuerdo con el tipo de sentimiento que deseen expresar, como dolor, amor, paz o consolación, por ejemplo.

Todas las flores son frescas y provienen de mercados nacionales e internacionales, esto asegura que los arreglos florales se puedan ver en buenas condiciones. En todo caso, la floristería se encarga de asesorar a los clientes con la elección de los arreglos y las flores, gracias a esto resultará muy sencillo demostrar los sentimientos hacia el fallecido.

Expertos en arreglos

La floristería garantiza arreglos con excelentes acabados, las mejores combinaciones de flores y presentaciones increíbles, dado que su equipo cualificado cuenta con titulación en escuelas de arte floral.

La formación de estas escuelas permite al equipo conocer las técnicas más efectivas para elaborar los arreglos de manera rápida y efectiva, siguiendo las indicaciones de los clientes.

Además, se mantienen actualizados con las últimas tendencias del mercado para ofrecer siempre nuevos estilos de arreglos florales, con diseños innovadores y elegantes, que puedan mejorar el ambiente del tanatorio.

Entregas puntuales

Otra ventaja del servicio es la puntualidad de las entregas de los arreglos florales, de manera que según la fecha y hora que indiquen los clientes, la floristería realizará el envío de los arreglos a cualquier tanatorio donde se necesite.

Trabajan durante todo el año, esto garantiza poder contar con los envíos sin importar la fecha de celebración del fallecimiento del ser querido. Sus vehículos se encuentran adaptados para el traslado de los arreglos florales, asegurando que llegarán en el mejor estado hasta el tanatorio.

Los envíos son gratuitos, por lo que no supone un gasto adicional para los clientes con el fin de tener los arreglos florales donde los necesiten.

¿Qué significa una corona funeraria?

La corona funeraria es uno de los arreglos florales más demandados a la hora de despedir a un ser querido. La forma circular de la corona hace referencia a la continuidad y a la eternidad, de acuerdo con varias ideologías y religiones, un pensamiento reconfortante ante el fallecimiento de un familiar o amigos.

La corona representa la continuación de la vida, eliminando la sensación de principio y final, lo cual es un mensaje esperanzador en este momento tan difícil. 

El significado de la corona dependerá del tipo de flores elegidas, por ejemplo, los lirios significan transición y comunican el deseo de superar la pérdida del ser querido; mientras que los claveles demuestran el lazo estrecho entre la persona y el fallecido. En cambio, si se eligen crisantemos, se desea expresar la eternidad y la longevidad, y en colores blancos, demuestran amor sincero.

Por medio de una floristería será posible contar con los mejores arreglos florales, con flores frescas y hermosas, así como con asesoría profesional. De esta manera será más fácil elegir los arreglos y flores que mejor representen los sentimientos por la persona fallecida, lo cual puede ser muy útil ante una situación tan dolorosa como lo puede ser su partida. 

5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.