La mejor manera de aprovechar la estrategia de email marketing

La mejor manera de aprovechar la estrategia de email marketing
Mujer al ordenador

La estrategia de email marketing es una de las más utilizadas por los negocios que buscan promocionarse y conectar con los clientes potenciales, para así mejorar su reputación, atraerlos hacia su sitio web y aumentar las ventas.

Para aprovechar al máximo esta estrategia, se puede utilizar una herramienta y plantillas que permitan conseguir los resultados necesarios para alcanzar los objetivos propuestos por los negocios.

Una herramienta muy útil

En la actualidad, los negocios que quieran utilizar la estrategia de email marketing para crecer en el mercado digital, cuentan con una herramienta como Mailrelay, que dispone de diversas funciones y ventajas que la convierten en un excelente aliado para que puedan aprovechar todos los beneficios de esta estrategia.

Funciones

Son muchas las funciones con las que cuenta esta herramienta, cada una enfocada en hacer más fácil y eficiente la gestión, así como la optimización de la estrategia de email marketing que utilicen los negocios.

Cuenta con un editor intuitivo que permite elaborar newsletters de manera rápida y sencilla, dado que ofrece modelos prediseñados que sirven como guía, para así conseguir que los correos estén bien estructurados y generen los resultados que se esperan. Es una buena manera de ahorrar tiempo y esfuerzo, en uno de los aspectos más importantes para la estrategia de email marketing.

La herramienta también dispone de IPs propias, esto permite que los correos enviados no lleguen a la bandeja de spam, aumentando las posibilidades de apertura y clics en los enlaces enviados.

Además, puede contar con algoritmos propios que optimizan la entrega de los correos, para que así pueda mejorar la reputación, y estos no terminen en la carpeta de spam.

De igual manera, con esta herramienta se puede acceder a la función test A/B, que permite enviar correos electrónicos de prueba para saber a qué remitentes enviar los correos, y cuáles son los mejores asuntos para colocar en las newsletters, con el objetivo de optimizar al máximo posible la estrategia y obtener mejores resultados.

Otra función bastante útil que puede ofrecer esta herramienta, es la segmentación de los contactos, esto permite saber cuáles son los usuarios activos y categorizarlos de acuerdo a diferentes parámetros, como ubicación, intereses, idioma o edad, para así mejorar el envío de los correos electrónicos.

Con esta herramienta es posible automatizar los envíos de los correos de acuerdo al horario que más convenga a los negocios, esto ayudará a mejorar el rendimiento de la estrategia. Incluso ofrece una función como autorespondedor, para que así los usuarios reciban un correo en respuesta a una acción realizada.

Ventajas

Con respecto a las ventajas que ofrece esta herramienta, se puede destacar la más importante de todas, que es su uso gratuito.

Los negocios no deben pagar nada para utilizar las funciones que ofrece, algo que puede ayudar a los negocios pequeños o con presupuesto limitado, que quieran aprovechar esta estrategia de email marketing.

Los correos electrónicos tampoco tendrán publicidad, ni logotipos o enlaces, esto permitirá que los negocios puedan tener una imagen más profesional y confiable a la hora de enviar sus correos a los usuarios.

Gracias a esto, los negocios podrán realizar envíos diarios y mensuales, sin ningún tipo de limitación al día, para así impulsar dicha estrategia.

Además, esta herramienta dispone de soporte técnico, también gratuito, a través del cual los negocios recibirán asesoría y ayuda de profesionales que se encargarán de responder sus dudas para resolver los problemas que se puedan presentar durante el uso de la herramienta.

Las estadísticas de los envíos, como la tasa de apertura, de rechazo o los clics, son esenciales para optimizar la estrategia de email marketing, por eso la herramienta ofrece esta información, para que así los negocios puedan optimizar los errores y mejorar los aspectos que sí funcionan para lograr alcanzar los objetivos propuestos.

Esta herramienta es muy intuitiva, por lo que es sencilla de utilizar aunque no se tenga experiencia o conocimiento previo, permitiendo así que la gestión de los correos electrónicos, de los contactos o de las newsletters, sea mucho más fácil.

Con todas las funciones y ventajas que ofrece, esta herramienta es una excelente solución para los negocios que pretenden utilizar la estrategia de email marketing para publicitarse y conectar con su público objetivo.

Plantillas efectivas

Saber redactar las plantillas para email marketing es esencial si se quiere aprovechar al máximo esta estrategia, dado que un correcto enfoque puede aumentar las posibilidades de venta para los negocios.

Para la correcta elaboración de las plantillas, es importante definir el ‘buyer persona’, saber por qué los clientes necesitan los productos o servicios que se ofrecen, y hasta saber cómo estos pueden ayudarles a resolver sus necesidades.

También es recomendable conocer los problemas que pueden tener los clientes potenciales con respecto a los productos y servicios. Considerando estos aspectos, elaborar contenido de calidad para los correos electrónicos será mucho más fácil. Sin embargo, en caso de tener problemas con la redacción, lo mejor será descargar plantillas ya listas.

Estas se pueden conseguir de manera gratuita y con la opción de poder modificarlas, para adaptarlas a las necesidades de cada negocio, y así tener mayores garantías de que generarán los resultados que se esperan con esta estrategia.

Son muchos los tipos de plantillas que se pueden descargar y que servirán en diferentes ocasiones con la estrategia de email marketing, como las plantillas de venta, de cierre menor, de eliminación de la objeción, de resumen de beneficios, entre otras.

Cada una de estas plantillas cuenta con una estructura y los textos adecuados para conseguir el efecto que se desea en cada caso, tanto en la primera venta como para responder a las dudas de los usuarios, para así lograr resultados más beneficiosos para cada negocio.

Por medio de esta herramienta y de sus plantillas, los negocios cuentan con la ayuda necesaria para crear, gestionar y optimizar la estrategia de email marketing con el fin de mejorar su publicidad, su cercanía con los clientes potenciales, y para incrementar sus ventas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.