Tabla de contenido
En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Casi de Salamanca, quien nos relata sus problemas con el diagnóstico de un avería de su coche en el taller Citroën de su localidad.
Avería tras avería
Hola Buenos días,
El pasado 15 de enero de 2020, el coche se paró en una rotonda, pudimos arrancarlo y lo llevamos al taller Citroën de nuestra ciudad (el coche es Citroën).
Allí pusieron el mágico ordenador que nos dijo que era el filtro del gasoil, lo recogimos el viernes 17 y circulamos perfectamente hasta el martes 21 que se volvió a parar y esta vez tuvimos que hacer uso de la grúa del seguro para trasladar el vehículo hasta la Citroën ya que no volvió arrancar.
Esta vez el mágico ordenador dijo que era el regulador del gasoil, que si no podía ser la bomba del combustible, que tenía que limpiarse, que nos recomendaban cambiar el regulador porque lo de la bomba no pasaba nunca y que si no funcionaba pues tendríamos que recurrir al cambio de la misma, pero que sobretodo el ordenador decía que era el regulador, procedimos a cambiar el regular.
El viernes 24 no lo tenían cambiado pero querían probarlo más y nos lo devolvieron el martes 28. Pagamos, sacamos el coche del taller y a los cinco minutos de circular el vehículo, este se paró.
Volvimos a llamar a la grúa y otra vez al taller, que nos dice que nosotros optamos por esa reparación y no por la limpieza/cambio de la bomba de combustible. Creo, no puedo demostrarlo, que el vehículo cuando se nos entregó no estaba reparado, porque un vehículo que después de ser probado tres días se apaga nada más salir del taller …en fin que no lo veo claro.
Ahora está en el taller, y ya llevan todo un día valorando que le pasa al vehículo, supongo que si el ordenador no les dice nada, no tendrán ni idea, y pagaremos el pato nosotros, nos dirán que es la bomba o vete a saber el qué.
Bien, la reparación, obviamente esta en garantía, pero dicen que solo si es esa pieza, la que nos acaban de cambiar, la que falla. Por consiguiente que podemos hacer ante todo este “desacato”?
Que recursos tenemos porque obviamente no creo que un vehículo que sale del taller se pare y te digan que es mala suerte, que a veces pasa, y que las máquinas son así, que haber pedido el cambio de bomba.
Gracias por su atención y espero puedan orientarme.