Endeudado con WiZink y Navigator Investment y desesperado

En este momento estás viendo Endeudado con WiZink y Navigator Investment y desesperado
Pareja triste

En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Jesús, que nos cuenta sus serios problemas de deudas y nos pregunta qué puede hacer si ni siquiera puede pagarse un abogado.

La situación de Jesús

La vida estos últimos años, desde que vivimos la primera crisis financiera en 2008, luego el virús y ahora la crisis postpandemia y guerra de Ucrania, está castigando a muchísimas personas.

Jesús nos cuenta su dramática situación así:

Buenas, me gustaría contaros mi problema.

Tengo unas deudas con Wizink que me están llevando a no querer vivir y a tener ansiedad.

Ya he tenido que ir varias veces a urgencias con ellos. Después de años pidiéndoles el contrato, me mandan una copia (yo lo contraté en 2018 y no me lo han mandado hasta el 2022). En el me han dicho que me han estado cobrando intereses altos, creo, yo no entiendo estos temas.

Y han vendido la deuda, sin comunicármelo. En el apartado laboral han puesto todo datos falsos y ofrecen ofertas para saldar la deuda que yo no puedo pagar.

Mi otra deuda es con Navigator Investment, que me ofreció 1700 euros por empeñar mi coche y luego me ingreso 14000 y después de estar casi un año pagando las cuotas pido ver qué queda por pagar y me dicen que para recuperar el coche a mi nombre y los papeles tengo que pagar 2400 euros.

No sé qué hacer. Me quiero morir.

Encima una ETT me contrató un mes y seguramente el sueldo se lo quedara el banco y me quedaré sin poder comprar comida para mi hijo y es que no me puedo ni pagar un abogado que me lleve ese tema.

Bueno perdón por ser pesado. Espero que me podáis al menos asesorar por qué yo ya solo veo un camino el de quitarme de esta vida bueno un saludo y buen dia

Respuesta de Consumoteca

El caso de Jesús probablemente no sea el único. Cuando no se tienen recursos, no se trabaja y encima hay deudas pendientes con el banco o una financiera, es difícil salir del atolladero.

A nuestro juicio, Jesús debe asesorarse con un abogado/a del turno de oficio. Por eso le recomendamos acudir al Colegio de Abogados de su localidad y que solicite Justicia Gratuita.

De esta manera un abogado especializado le podrá dar alternativas, como, por ejemplo, asesorarle para saber si puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y en qué términos.

En relación al salario que Jesús percibe, tiene que tener en cuenta que no se puede embargar en su totalidad, ya que se ha de respetar el mínimo vital.

Si Jesús estuviese con la cuenta corriente en negativo, sí que la entrada del salario podría quedar absorbida por el negativo, a no ser que facilitase al pagador otro número de cuenta que no esté en saldo negativo.

¡Mucha suerte, de verdad!

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.