Compra en Media Markt sin gastos de envío gratuitos

Compra en Media Markt sin gastos de envío gratuitos
Teléfono móvil

En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Patricia de Madrid que nos cuenta sus problemas intentando que le devuelvan los gastos de envío de una compra online en Media Markt que su publicidad aseguraba iban gratis.

Compra en Media Markt

Hola,

Hace unos días, aprovechando una oferta de la tienda online de Media Markt, hice una compra de un aspirador. En la página web indicaban que si la compra se efectuaba en un intervalo de tiempo determinado (hasta las 10h del día siguiente) los gastos de envío eran gratuitos, por lo que me decidí a efectuar la compra.

El problema es que me he dado cuenta de que finalmente y a pesar de haberlo hecho en el intervalo de tiempo que indicaban, me han cobrado los gastos de envío.

Me he puesto en contacto con ellos, tanto por teléfono como por mail al departamento de atención al cliente, para solicitar la devolución de los gastos de envío (10€ aproximadamente) y no me dan ninguna solución (además, la persona con la que hablé por teléfono tenía muy malas formas) y me dicen que como el pedido lo hice online, y el centro Media Markt al que he llamado (y desde donde me están preparando el pedido) es una franquicia, me dicen que no me pueden facilitar una hoja de reclamaciones para reclamar los gastos de envío de un pedido online… pero tampoco me dicen dónde ir para poder cumplimentar dicha hoja de reclamaciones, y me suena raro la verdad.

Es verdad que no pueden facilitarme una hoja de reclamaciones en cualquier centro Media Markt en relación a una compra online efectuada en su página? Dónde puedo solicitar una hoja de reclamaciones si el centro no me facilita ni la hoja ni la información?

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano,

Respuesta de Consumoteca

Buenas tardes Patricia

Si la compra la hiciste por la web, ya fuera para recibir el aspirador a domicilio o para retirarlo de una de sus tiendas, franquicia o no, a tí eso no te tiene que importar, entonces te recomendamos pedir la hoja de reclamaciones al titular de la tienda online www.mediamarkt.es, que es:

MediaMarkt Online S.A.U
Edificio Prima Muntadas
C/ Solsonés, 2, Puerta C,
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

CIF: A64421738

Su teléfono es el 900 205 000 o el 93 475 30 00 y su e-mail atencionalcliente@mediamarkt.es.

Si les pides la hoja de reclamaciones y te la niegan entonces, te recomendamos acudir a la mediación de Confianza Online, organismo al que está adherida la web de MediaMarkt.

Confianza Online
C/ La Palma 59, Bajo A, 28015 Madrid
91 309 13 47
info@confianzaonline.es

Aquí te dicen cómo reclamar contra Media Markt:
https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/

Y en paralelo puedes ir directamente a Consumo de Cataluña (Agència Catalana del Consum) y poner una reclamación contra Media Markt por lo sucedido, haciendo hincapié en que no te han dado la hoja de reclamaciones (si es el caso). Como tienen el domicilio social en Barcelona, te dejo cómo reclamar allí:
http://consum.gencat.cat/es/consultes-i-reclamacions/reclamacion/

Agència Catalana del Consum
Carrer de Pamplona, 113
08018 Barcelona

935 51 66 66

Como buena administración pública, la mayoría de los casos que tramita van lentos, muy lentos, así que paciencia.

Opiniones Agència Catalana del Consum
Opiniones Agència Catalana del Consum

Si llevas el asunto por las dos vías posiblemente llegarás a buen puerto en el menor tiempo posible.

Un saludo

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.