5 barrios top para vivir en Sevilla

5 barrios top para vivir en Sevilla
Vivir en Sevilla Residencial Argos 2

Sevilla tiene un especial atractivo, por su pasado fenicio, tartesio, romano, visigodo, árabe y cristiano. Sus monumentos y lugares de interés conservan vestigios de civilizaciones que dominaron el mundo. Vivir en la capital de Andalucía en 2020 es una opción, como también lo es invertir en vivienda en Sevilla. En este post analizamos los mejores barrios de Sevilla, sus pros y sus contras.

Sevilla Este

Uno de los barrios más al este de la capital de Andalucía es Sevilla Este, junto con Alcosa y Torreblanca. Es una zona abierta, próxima al aeropuerto, palacio de congresos y zona universitaria, muy bien comunicada con el centro por transporte público y en coche.

En este espacio abierto, plenamente residencial, se pueden encontrar chalets unifamiliares junto con residenciales de obra nueva con todo tipo de comodidades para las familias con niños. Estos residenciales son zonas ideales para quien busca casa como inversión en Sevilla.

Residencial Argos 2 Sevilla
Residencial Argos 2 Sevilla

En Sevilla Este tienes servicios sanitarios (centros de salud públicos y privados como Quirónsalud), institutos y colegios para los pequeños de la casa, supermercados, centros de ocio (Aquópolis incluido) y comisaría de policía.

Barrio de Santa Cruz

El kilómetro cero de Sevilla es su arteria fluvial única navegable de España. El río Guadalquivir (Betis para los romanos) convirtió a la ciudad durante dos décadas en uno de los centros mercantes más relevantes del mundo entre los siglos XVI y XVII.

A escasos minutos a pie del río y de la Torre del Oro, se encuentra el casco antiguo de Sevilla, representado por el barrio de Santa Cruz. En él te esperan la Catedral gótica, la torre de la Giralda, mitad alminar de la antigua mezquita, mitad campanario de la catedral, y el Real Alcázar.

El tipo de vivienda que encontrarás en Santa Cruz es de tamaño contenido como buena zona centro que se precia de ser. No todas con garaje, no todas equipadas con servicios, pero con las ventajas de poder desplazarte a pie por lo más turístico de la ciudad. 

Casco antiguo de Sevilla con el Hotel Urban destacado
Casco antiguo de Sevilla con el Hotel Urban destacado

 

Santa Cruz es peatonal, callejuelas estrechas, zonas de ocio, barrio judío, naranjos y flor de azahar en patios y plazas de ensueño. Si tienes familia, dos coches y necesidad de desplazarte fuera del centro por trabajo, no es la mejor opción para vivir en Sevilla.

Barrio de Triana

Cruzando el Río por su margen derecha a través del puente de Triana se llega a otro barrio singular por su pasado y marcado por propia identidad. Los patios de las casas de vecinos, los bares o las tiendas de toda la vida de toda la vida son Triana. Si eliges este barrio para vivir en Sevilla es porque buscas y priorizas lo auténtico: la cuna del arte flamenco, la cerámica, los más prestigiosos alfareros, la consagración de toreros épicos o escuela de marear de históricos navegantes.

Macarena y Nervión

Los barrios próximos al centro si amplías el radio desde el centro de la ciudad son Macarena, Miraflores-Santa Justa, Nervión y la zona de la avenida de Felipe II.

Barrio de Marcarena en Sevilla (Wikipedia)
Barrio de Marcarena en Sevilla (Wikipedia)

 

Se trata de barrios “apretados” con construcciones de viviendas de mediana y gran altura. Vivir en estas zonas te aporta la cercanía a la zona centro de la ciudad con las ventajas de ser zonas más residenciales, mejor comunicadas con el resto de la ciudad y permitir disfrutar de más servicios.

Nervión es un barrio más moderno que Macarena, que no deja de ser un pueblo dentro de la gran ciudad. 

Bellavista – La Palmera

Está situado al sur de la ciudad, lindando con la población de Dos Hermanas (133.000 habitantes). El tipo de construcción en el distrito de Bellavista-La Palmera es también predominantemente residencial, como en Sevilla Este.

Ambos han sido los ejes de expansión residencial de Sevilla, facilitado por sus amplios espacios, y grandes avenidas como La Palmera, Jerez y Bellavista.

Un Sevilla para cada perfil de usuario

Vivir en Sevilla es una opción interesante. A menos de 3 horas en AVE desde Madrid, cerca de las playas de Huelva y Cádiz y con una creciente oferta empresarial de oportunidades laborales, la ciudad se hace paso entre los destinos favoritos para vivir.

Si eres joven single o vives en pareja, estudiante o recién incorporado al mundo laboral y te gusta la marcha. No lo dudes, busca piso en San Bernardo, El Arenal, La Alameda o la zona de Cartuja, más indicada para jóvenes ejecutivos. Son barrios ideales para jóvenes en busca de diversión con mucha oferta de ocio, restauración y comercio.

Si vives en pareja, buscas tranquilidad para ti y tus hijos elige una zona residencial, bien comunicada y bien equipada con todo lo que necesita una familia: salud, educación, compras y buenas comunicaciones con el resto de la ciudad en tu coche o por transporte público.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.